Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 3 de abril de 2013

El Papa Francisco conserva su escudo de obispo de Buenos Aires al que añade los símbolos de la dignidad pontificia y en el medio el escudo de la Compañía de Jesús...El que tenga ojos y oidos prestos que vea u oiga


«Lo miró con misericordia y lo eligió», lema del Papa Francisco

Día 18/03/2013 -
  • (lugares)

  • (acontecimientos)

OJO  Conserva su escudo de obispo de Buenos Aires al que añade los símbolos de la dignidad pontificia

Se ha desvelado la incógnoita. «Miserando atque eligendo» ("Lo miró con misericordia y lo eligió"), es el lema escogido por el papa Francisco para el escudo papal, en el que ha integrado el emblema de la Compañía de Jesús, a la que pertenece, sobre un sol radiante, y que fue presentado hoy por el Vaticano.
En líneas esenciales, el papa Francisco ha conservado su escudo de obispo, al que ha añadido los símbolos de la dignidad pontificia y la mitra colocada entre las llaves de plata y oro, entrelazadas con un cordón rojo.
En la parte alta del escudo se encuentra el emblema de la Compañía de Jesús: un sol radiante amarillo con las letras en rojo «IHS» (Jesús, Hombre y Salvador).
Sobre la letra H se encuentra una cruz, en punta, y debajo de las letras IHS, siempre dentro del sol radiante, tres clavos en negro.
En la parte baja del escudo, a su derecha, se encuentra una estrella y la flor de nardo. La estrella simboliza a la Virgen María, madre de Cristo y de la Iglesia, y la flor de nardo a san José, patrón de la Iglesia Universal.
En la tradición española san José es representado con un ramo de nardos en la mano.
Con este escudo, según informó el Vaticano, el papa ha querido resaltar su particular devoción a la Virgen y a san José.
El lema «Miserando atque eligendo» está tomado de las homilías de san Beda el Venerable, el cual, comentado el evangelio de Mateo, escribió «Vidit ergo lesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me» (Vio Jesús a un publicano y como le miró con sentimientos de amor lo eligió y le dijo: sígueme).
El Vaticano explicó hoy que esta homilía es un homenaje a lamisericordia divina e influyó en la vida e itinerario espiritual del papa Francisco, que ya eligió ese lema cuando fue nombrado papa.

No hay comentarios: