Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 22 de abril de 2013

Guará e´cinismo...


El presidente Nicolás Maduro dijo al  Papa Francisco que también está "preocupado por la intolerancia, el odio y la  violencia" en Venezuela, en respuesta a un llamado de paz elevado por el sumo  pontífice este domingo. 
"De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la Intolerancia El Odio y  la Violencia que generó muertos y heridos", escribió Maduro en su cuenta en Twitter, investido el viernes como presidente venezolano entre las críticas  opositoras. 

"Vamos invocando a Cristo Redentor, a San Francisco de Asís para con sus  bendiciones Proteger al Pueblo y hacer La Paz", agregó. 
El Papa argentino había dicho horas antes que sigue "con atención" y está  "muy preocupado" por la situación política de Venezuela, que se prepara para  realizar la próxima semana una auditoría parcial del sistema de votación. 
"Invito al querido pueblo venezolano, y en particular a sus responsables  institucionales y políticos, a que rechacen firmemente toda violencia y  establezcan un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, en la  búsqueda del bien común y en el amor por la nación", dijo Francisco tras la  oración Regina Caeli en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. 
En Venezuela, gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente por la  violencia desatada tras las elecciones del domingo de la semana pasada, luego  de que el opositor Henrique Capriles desconociera la victoria de Maduro y sus  seguidores salieran a las calles a manifestarse. 
Las protestas el lunes de la semana pasada dejaron 8 muertos y 60 heridos,  según cifras del gobierno, que achaca a los opositores los episodios de  violencia.

1 comentario:

Beda Hornung dijo...

Eso ya suena a esquizofrenia: ven el mal sólo en el otro, y oyen voces. Que Dios nos ampare.