Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 9 de abril de 2013

Nunca olvidaré a la Sra. Bolívar declarando en la TV. Estos olvidados nunca más han siso nombrados, pero son tan o más inocentes que sus superiores, también inocentes, pero éstos son hombres humildes sin apoyo mediático...

Los olvidados del 11-A

Seis policías de la PM llevan 10 años presos, sentenciados por dos muertes y varios lesionados del 11A. Sin pruebas determinantes, sus casos se sustentaron con imágenes fotográficas. Francisco Olivares

imageRotate
Algunos de los PM sentenciados por los sucesos del 11A estaban asignados a labores de rescate de heridos. Cuatro de ellos recibieron 30 años de cárcel.
EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  12:00 AM
Este mes se cumplen 11 años de los sucesos del 11 de abril en los que fallecieron 19 personas durante la manifestación opositora que intentó llegar a Miraflores. También se cumplen 9 y 10 años de la detención de los tres comisarios y los 8 policías que fueron sentenciados en abril de 2009 como autores de las muertes de dos activistas que murieron en Puente Llaguno y por lesiones a un grupo de víctimas que fueron calificadas como homicidio en grado de frustración. 

Todos recuerdan los nombres de Iván Simonovis, Lázaro Forero y Hernry Vivas, estos dos últimos con medidas alternativas por padecer de graves enfermedades. Sólo Simonovis permanece recluido en Ramo Verde. Pero poco se conoce del padecimiento de 8 funcionarios policiales que por una mala jugada del destino han perdido 10 años de su vida, sus carreras y sus vidas personales por encontrarse en el lugar y un momento desafortunado. Ellos fueron seleccionados como los autores materiales de dos muertes y lesionados ocurridas en la avenida Baralt y sentenciados por la juez Marjorie Calderón. Sus sentencias de hasta 30 años, se basaron fundamentalmente en fotografías y videos en las que los funcionarios aparecen con sus armas de reglamento. Dos de ellos lograron salir en libertad luego de 7 años presos. 

Erasmo Bolívar, Luis Enrique Molina Cerrada, Arube Pérez Salazar, Julio Rodríguez, Héctor Rovaín, y Marcos Hurtado, son los culpables necesarios de unas muertes que nunca pudieron ser comprobadas. Las experticias practicadas en sus armas, las investigaciones llevadas a cabo, las referencias documentales y los testimonios, corroboraron la inocencia de estos policías, que según la confesión del propio magistrado Aponte Aponte, fue una orden directa del presidente Hugo Chávez. Algunos de ellos padecen enfermedades graves y esperan medidas alternativas humanitarias.

No hay comentarios: