Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 3 de abril de 2013

Todo lo que sucede tiene una base única: el cambio energético de la humanidad y del planeta, el SALTO CUANTICO pero OJO sucede en el PLANO ESPIRITUAL que se refleja en personas, instituciones y cosas en el lenguaje de la tercera dimensión que maneja la humanidad que habita la Tierra...La materialización de los cambios es lo que nos permite tomar conciencia, ya que es un acto personal valiente y decidor, con mucha Fe y esperanza en la semilla que está germinando en cada uno de nosotros


¿El Próximo PAPA Será el Último?


Desde muy joven me ha gustado leer. Durante mi infancia siempre leía un libro de comiquitas semanalmente. Aunque estoy consiente que no me ayudaron mucho en aprender temas importantes fueron las bases de mi sentido del humor. Una de las herramientas que más me a ayudado a superar las adversidades de la vida.

Pero no fue hasta que cumplí 15 años que me interesaron los libros que hablaban de temas ocultos. Durante todos estos años de lectura me he enfrentado a muchos libros que hablan de diferentes profecías, comenzando por las del famoso profeta Nostradamus, pasando por la supuesta profecías de la Virgen de Fátima, las del padre Claret y demás. Pero una, sólo una de todas esas profecías, me ha impactado como ninguna otra, me refiero a las profecías de San Malaquías. En ellas se describe uno a uno los diferentes Papas de la historia hasta el denominado “ULTIMO PAPA”, el papa 112,que precisamente será nombrado el próximo mes como el sucesor del Papa Benedicto XVI.

Muchos se preguntarán, ¿Y quien fue San Malaquías? San Malaquias fue un obispo irlandés que tenía el don de la profecía y que tuvo una visión, durante su estadía en el vaticano, donde se le revelaba la identidad de los papas desde Celestino II hasta el último papa de nuestros tiempos.

San Malaquías escribió la profecía en Roma, entre los años 1139 y 1140 cuando visitaba al Papa Inocencio II para reportarle los asuntos de su diócesis. Entonces entregó su manuscrito al Papa Inocencio II, y este mandó guardarlo en la biblioteca secreta del Vaticano donde quedó olvidado hasta su descubrimiento en el 1590. 

La profecía en cuestión está compuesta por lemas descriptivos correspondientes a esos 112 Papas. Estos lemas hacen alusión a diferentes características de esos Papas, como puede ser el nombre, el escudo de la familia, el símbolo de su país de origen o a un factor que identifique su vida o pontificado..

Los últimos Papas son:

108: "Flos florum" (Flor de las flores) 
Pablo VI. Su escudo contenía una flor de lis, "flor de las flores".

109: "De medietate Lunae" (De la Media Luna) 
Juan Pablo I. Nació en la diócesis de Belluno, conocida como de bella luna. Igualmente fue elegido el 26 de agosto del 1978, cuando la luna estaba en “media luna” y su pontificado duro hasta el final de esa media luna.

110: "De labore solis" (La labor del sol) 
Juan Pablo II. Según las profecías este papa estaría marcado por el Sol y efectivamente el día de su nacimiento y el día de su muerte hubieron eclipses de sol.

111: "Gloria Olivae" (La gloria del olivo) 
Benedicto XVI. Tomó su nombre de San Benito. Los monjes benedictinos, conocidos como olivetanos, tienen ramas de oliva en su heráldica.

Falta sólo uno según la lista:

EL Papa 112: "Petrus Romanus" (Pedro Romano) 
Será el último Papa según San Malaquias.

En el libro de San Malaquias este Papa, el 112, es el único que tiene un párrafo descriptivo que dice:
“En la última persecución de la Santa Iglesia Romana tendrá su sede Pedro el Romano, que hará pacer sus ovejas entre muchas tribulaciones; tras las cuales, la ciudad de las siete colinas (se refiere al Vaticano), será destruida, y el juez tremendo juzgará al pueblo”

Para muchos este párrafo representa el fin de la iglesia católica. Y por supuesto nunca falta el catastrofista que dice que este será el “FIN DEL MUNDO”. Pobre de nuestro mundo, le han pronosticado tantos finales que ya perdimos la cuenta.

Siempre me pareció curioso que el último Papa de la historia, según estas profecías, tuviera el mismo nombre del primer Papa según la Iglesia Católica. Me refiero al apóstol Pedro.

OJO:

Francisco, el primer Papa que baja a orar a la tumba de San Pedro

El Papa Francisco se convirtió hoy en el primer pontífice en descender a las catacumbas de la Necrópolis vaticana, donde se acercó a la antigua tumba de San Pedro y se detuvo a orar.

"El Santo Padre realizó hoy por la tarde una visita de devoción a la tumba de San Pedro en la Necrópolis que se encuentra bajo la Basílica vaticana", informó un comunicado vaticano citado por la agencia italiana Ansa.

La nota refirió que "en la capilla Clementina, el lugar más cercano a la tumba del príncipe de los apóstoles, el Papa se detuvo en plegaria silenciosa, en recogimiento profundo y conmovido".

Jorge Bergoglio decidió visitar la antigua necrópolis enterrada por Constantino para hacer construir la primitiva basílica de San Pedro, y fue sacada a la luz en las excavaciones autorizadas en 1939 por Pío XII.

Así quedaron expuestos el altar mayor y 22 tumbas, pero todavía hay una parte enterrada e inexplorada.

Por la mañana, el papa dijo que el "misterio" de las Pascuas puede "operar profundamente en nosotros y en este nuestro tiempo, para que el odio deje el lugar al amor, la mentira a la verdad, la venganza al perdón, la tristeza a la alegría".

Decenas de miles de fieles, en particular de Sudamérica, se habían congregado en la plaza San Pedro, en el día posterior a la multitudinaria asistencia a la misa pascual, para asistir a la oración dedicada a la Virgen.

Francisco exhortó a que "la fuerza de la Resurrección de Cristo pueda alcanzar a cada persona, especialmente a quien sufre, y a todas las situaciones más necesitadas de confianza y esperanza".

Para el pontífice, "el bautismo que nos hace hijo de Dios, la eucaristía que nos une a Cristo, deben convertirse en vida, traducirse en posturas, comportamientos, gestos, decisiones".

"Pero todo pasa a través del corazón humano, si me dejo alcanzar por la gracia de Cristo resucitado, si le permito cambiarme en ese aspecto mío que no es bueno, que puede hacer mal a mí y a los otros, permito a la victoria de Cristo afirmarse en mi vida, prolongar su acción benéfica", sostuvo.

Al finalizar, el papa latinoamericano saludó a los fieles desde la ventana del estudio pontificio. En su italiano particular y con el tono calmo dijo: "Buena Pascua y buen almuerzo en familia".

En Italia hoy fue día no laborable por la llamada "Pasquetta", la jornada siguiente al domingo de Pascua.

Desde mi punto de vista actual esta profecía nos habla del fin de un ciclo. Un ciclo que esta enmarcado en la historia de la Iglesia Católica. Este ciclo comienza con un Pedro y termina con un Pedro. Las profecías de San Malaquias pueden estar hablando del fin del Vaticano. Pero tenemos que tener claro que el fin del Vaticano, no sería el fin de la Religión.

OJO:

Las 10 claves del caso 'VatiLeaks'

El Vaticano afronta una crisis generada por la revelación de cientos de documentos supuestamente robados por el mayordomo del Papa
Lunes, 13 de agosto de 2012 a las 13:07
Paolo Gabriele, asistente del Papa, está acusado del robo de cientos de documentos de la institución (AFP/Archivo).




  • (CNNMéxico) — El Vaticano vive una crisis interna tras la difusión de cientos de documentos, con faxes, cartas personales y memorandos, que destaparon los conflictos de la Santa Sede. El escándalo implica a sus altos cargos y cuestiona la credibilidad de la institución religiosa. A continuación, las claves del caso.La televisión italiana La 7 publicó unas cartas del nuncio en Estados Unidos a Benedicto XVI en las que denunciaba la "corrupción, prevaricación y mala gestión" en la administración vaticana, y un intento de atentado contra el Papa. El libro Sua Santita, del periodista Gian Luigi Nuzzi, difundió un centenar de nuevos documentos filtrados desde el Vaticano, publicación que este consideró “criminal”. El cardenal español Julián Herranz, de 82 años, expresidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, encabezó la investigación de lo que se denominó VatiLeaks.
  • El Vaticano anunció el 25 de mayo que una persona había sido arrestada por “posesión ilegal de documentos reservados. Aunque la Santa Sede no ofreció el nombre, los medios italianos ya aseguraban que se trataba del asistente de cámara del Papa, Paolo Gabriele.
  • La prensa especuló desde enero con las luchas de poder en el Vaticano y la salud del Pontífice, sospechas que derivaron en la investigación. Los documentos reportaban una supuesta mala relación entre el Papa y el secretario de Estado, Francisco Bertone, además de las supuestas preferencias de Benedicto XVI para ser sucedido por el arzobispo de Milán, Angelo Scola.
  • El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue acusado de posesión ilegal de documentos confidenciales. Gabriele formaba parte de un reducido grupo con acceso al escritorio privado del Pontífice. El Vaticano detalló que se habían encontrado documentos confidenciales en su departamento.
  • Gabriele trabajó para el papa Benedicto XVI desde 2006. Se le veía en el asiento delantero del papamóvil, el vehículo empleado para los recorridos públicos del Papa, según la agencia italiana ANSA.
  • Analistas consultados por CNNMéxico consideraron que el escándalo revela una lucha oculta por el poder en la cima de la Iglesia católica. La filtración de los documentos, junto con la expulsión del jefe del Banco Vaticano, está dirigida a debilitar la autoridad del segundo al mando del Papa, aseguraron. “Tienden a crear confusión y desconcierto, y a ofrecer una mala imagen del Vaticano y del gobierno de la Iglesia", dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una nota publicada en Radio Vaticano. Según el portavoz, el objetivo era desacreditar a la Iglesia en su compromiso por luchar contra la pederastia y garantizar la transparencia del funcionamiento de sus instituciones.
  • Paoletto, apodo con el que se conoce al mayordomo, fue recluido en una celda de seguridad de cuatro metros por cuatro en un cuartel de la Gendarmería Vaticana y se encuentra en arresto domiciliario desde julio. Gabriele puede ser incriminado por violación de la correspondencia de un jefe de Estado o por atentado contra la seguridad del Estado, por lo que se contemplan penas de hasta 30 años de cárcel, según reportes de la prensa italiana.
  • Algunas fuentes sugieren que Gabriele es solo un chivo expiatorio porque siempre fue conocido como una persona devota, fiel al Papa y que nunca despertó sospecha. El autor del libro, Nuzzi, dijo a CNN que su informante principal "arriesgaba la vida" en caso de ser descubierto. La fuente trabajaba dentro del Vaticano, de acuerdo con Nuzzi, que se negó a dar otros detalles sobre su género, edad o si él o ella es un clérigo.
  • El último implicado en el caso es el experto en internet del Vaticano, Claudio Sciarpelletti, sospechoso de asistir a Gabriele, por lo que no está detenido, pero sí será juzgado.
  • El mayordomo ha aceptado las filtraciones, colabora con la investigación y ha asegurado que actuó con un deseo de combatir “la maldad y la corrupción en todos lados en la Iglesia”, de acuerdo con un reporte de un juez del caso. La justicia vaticana contempla la posibilidad de que haya más arrestos e informó que el juicio será a partir del 20 de septiembre.

Si esta profecía ciertamente nos indica la identidad del nuevo Papa, sólo nos quedaría esperar un tiempo y ver que nos quería decir San Malaquías en el último párrafo de su profecía. Si se refiere al fin del vaticano, definitivamente sería un evento que haría que se derrumbe uno de los paradigmas que más ha influido en nuestra civilización actual. Y si ocurre, no sería algo que me asombre, ya lo decía en mi conferencia de Junio del 2012 [“2012 Entendiendo los Cambios”], que las energías que llegarían a partir del 21 de diciembre del 2012 harían que cayeran los principales paradigmas de nuestra civilización. Y definitivamente este es uno de ellos.

Estoy convencido que estamos viviendo uno de los momentos más importantes en la historia de nuestra raza. Tenemos que dejar que todos estos cambios fluyan, nos tenemos que mantener solo como observadores.

Recuerden siempre vibrar en frecuencias elevadas, no caigan en la frecuencia del miedo. Todos estos cambios serán hacia bien. Forma parte de la metamorfosis del viejo mundo a la Nueva Tierra. 


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.


No hay comentarios: