Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 7 de abril de 2013

Uno puede esperar cualquier cosa de un tipo que un día cree en Sai Baba, otro en Yemanyá, Obatalá y Oyún, y el siguiente lo vemos dándose golpes de pecho en una iglesia católica. Y que, diciéndose comunista y seguidor de Marx, Engels y Lenin, carga una cruz en el bolsillo de la guayabera. Y como persona civilizada, uno debe respetar las ideas y la “espiritualidad” de quien así actúa, aun cuando no comparta ni apruebe tales “espiritualidades”


Notitarde 04/04/2013 

La espiritualidad de Chaduro


Peter Albers
Uno puede esperar cualquier cosa de un tipo que un día cree en Sai Baba, otro en Yemanyá, Obatalá y Oyún, y el siguiente lo vemos dándose golpes de pecho en una iglesia católica. Y que, diciéndose comunista y seguidor de Marx, Engels y Lenin, carga una cruz en el bolsillo de la guayabera. Y como persona civilizada, uno debe respetar las ideas y la “espiritualidad” de quien así actúa, aun cuando no comparta ni apruebe tales “espiritualidades”. Pero allá él si cree en pajaritos preñados. O allá nosotros, si creemos que sus “espiritualidades” son otras, distintas a las que le dictan desde hace mucho tiempo San Fidel y San Raúl.

Bastante se ha mofado la gente de la “aparición del pajarito” y ya el tema pasará pronto al olvido, enfrascados los venezolanos en esta nueva y “sobrevenida” contienda electoral; pero lo que duele es que haya gente, compatriotas de uno, que se dejen influenciar por malintencionadas patrañas como esa. Indigna que haya gente, compatriotas de uno, que se aprovechen de la ingenuidad y credulidad de aquellos, para hacerles creer en una suerte de reencarnación, y que quien gobernará no será Chaduro sino el mismísimo difunto del Museo Militar, cuya voz y pensamiento será lo que salga de debajo de esos bigotes; voz y pensamiento provenientes, no del vacío cerebro del dueño de tales mostachos, sino del más allá.

No ha sido por azar que en estos catorce años la educación del venezolano haya ido en retroceso entre los residentes de las barriadas en lo que ellos consideran “ciudad”, a falta de conocer algo que realmente sea “ciudad”, y descendientes de aquellos campesinos decimonónicos que se iban con su machete y su cobija detrás de cualquier caudillo, robador de ganado y asaltante de caminos, que se creyera con derecho de llegar a la presidencia de una República atrasada e ignorante.

No ha sido en vano, pero tampoco producto, como creímos muchos, de la incapacidad y corrupción de unos cuantos. Quienes creímos en esa estulticia e inepcia fuimos también víctimas de movimientos muy bien calculados, dirigidos a mantener en la ignorancia a la gran masa humilde, a los desposeídos. Las escuelas y liceos no cayeron en la ruina por descuido, sino como una manera de alejar a los jóvenes de la ciencia y la cultura. Un macabro plan para sojuzgar a todo un pueblo mantenido en la ignorancia. Para que crea en pajaritos preñados.

La visión de Chaduro no será nada semejante al “delirio sobre el Chimborazo” ni mucho menos, pero sirve para vender un producto inodoro e insípido, colocándole un aura de misticismo y “toque sobrenatural”, proveniente del difunto presidente, y enviado por él mismo desde el paraíso chavista. Chaduro no tendrá nada que decir, pero no importa: ya hablará Chávez a través suyo, y sus palabras serán sabias.

No será el Espíritu Santo quien hablará por su boca y su palabra no será como la de los profetas evangelistas, sino el propio “San Hugo”, quien revoloteará en forma de pajarito cada vez que se presente un momento difícil en su camino como presidente, para estar ahí con él y sacarlo del atolladero con sus certeros consejos. Y, como cuando el “comandante” vivía, su voz será santa palabra, inobjetable e indiscutible.

Y sus acólitos dirán amén, si no acudimos todos los venezolanos a votar este próximo 14 de abril, con cantos de pajaritos o sin ellos.

peterkalbers@yahoo.com

@peterkalbers

No hay comentarios: