Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 13 de agosto de 2012

Asi como detesto a Fidel Castro desde niña admiro a este presidente colombiano, el único que me ha impactado con su coherencia...¿Soy de derecha? No vale, harta de vivir lo mismo desde mi niñez y admirar la coherencia y valentía donde esté, asi sea el Ché Guevara, ojo, no a Fidel el octogenario jodedor de la comarca que ha aconsejado al pelele de Hugo Chávez lo que denuncia una mujer valiente como maría Corina Machado...

El carabobeño 13 agosto 2012

"Me faltó tiempo para actuar contra guerrilla en Venezuela"


Uribe reiteró que Santos, que fue su ministro de Defensa, conocía la situación. (Foto El Carabobeño)
EFE
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe admitió este lunes que le “faltó tiempo” para emprender una intervención militar de su país en Venezuela contra campamentos guerrilleros.
“Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”, reveló Uribe durante un acto en la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula) en Medellín.
Recordó que presentó entonces las denuncias de esa presencia rebelde colombiana en Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y añadió: “Le conté al presidente (electo entonces) Juan Manuel Santos sobre la aparición de esas nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela”.
Uribe reiteró que Santos, que fue su ministro de Defensa, conocía la situación de presencia de campamentos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.
En la misma intervención, Uribe acusó al Gobierno de Chávez de la situación de inseguridad y de aumento de las acciones criminales en su propio país y en Colombia.
“En Venezuela aumentó la inseguridad y la criminalidad sin que se haga nada por evitarlo. Chávez insiste en que los problemas de violencia se deben al neoliberalismo y discrepa con nuestro modelo, cuando se ha demostrado que es el que sirve”, expresó Uribe.
Señaló también que el índice de homicidios se ha incrementado y hoy Caracas es una de las ciudades más violentas del mundo, con un índice de 108 homicidios por cada cien mil habitantes.
Cuando Chávez fue elegido por primera vez, en 1998, ocurrieron unas cuatro mil muertes violentas y esa cifra supera ahora los 32.000 homicidios en Venezuela, indicó también Uribe.

El carabobeño 12 agosto 2012

María Corina Machado: Chávez alista "ejército guerrillero"

La "transformación de un ejército profesional en un ejército guerrillero". (Foto )
EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alista un "ejército guerrillero" con un millón de milicianos en 2013 y para ello cuenta con la asesoría de Cuba, dijo la diputada opositora María Corina Machado en una entrevista publicada hoy.
La legisladora, que en febrero perdió las elecciones primarias que eligieron a Henrique Capriles como el candidato único de la oposición para intentar impedir el próximo 7 de octubre una nueva reelección de Chávez, dijo al diario caraqueño El Universal que tuvo acceso a un ejemplar del que llamó "Plan Sucre".
Este prevé, dijo y citó parte del texto, la "transformación de un ejército profesional en un ejército guerrillero" preparado "para librar con éxito una Guerra Popular Prolongada (GPP) ante una hipótesis de guerra por parte del imperio (estadounidense)".
La GPP es un "concepto maoísta" que en la práctica propone "desgastar al enemigo, atraerlo hacia el interior del territorio y combatirlo con participación de toda la población" integrada en una fuerza militar organizada "en detrimento de los componentes regulares" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sostuvo.
"Estamos ante una propuesta de clara inspiración y asesoría cubana", dijo Machado y reiteró que en el texto se lee expresamente que la meta del plan es "alistar un millón de milicianos para el año 2013 y dos millones para el año 2019".
La diputada efectuó inicialmente su denuncia al diario El Nuevo Herald de Miami, que el viernes pasado publicó asimismo una entrevista con ella en ese sentido y aseguró que el documento está firmado por Chávez y fue enviado a la FANB para su ejecución "sin conocimiento público".
Machado reveló a El Nuevo Herald que solicitó a la Comisión de Defensa y Seguridad de la unicameral Asamblea Nacional, de la cual forma parte y que está dominada por afines a Chávez, convocar a su seno al ministro venezolano de Defensa, general Henry Rangel, para que explique el asunto.
"Los alcances del plan son alarmantes y entre otras angustiantes propuestas contemplan el entrenamiento de la población civil para que participe en una guerra de guerrillas, al circunscribir las amenazas a la nación a una supuesta invasión por parte de Estados Unidos", insistió la diputada a ambos diarios.

No hay comentarios: