Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 11 de agosto de 2012

Me encantan los dibujos animados de esa época, los nuevos me parecen horribles


Hace 70 años se estrenó la cinta infantil "Bambi"

El quinto largometraje animado de la factoría Disney, que contaba la vida de un cervatillo desde su niñez hasta que formaba su propia familia, fue estrenado el 13 de agosto de 1942 en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York.

imageRotate
Los críticos dijeron que la película era demasiado triste para los niños (Google)
EL UNIVERSAL
sábado 11 de agosto de 2012  10:44 AM
Nueva York.- La escena más famosa de Bambi, la de la muerte de su madre, está en realidad fuera de campo: si bien se escucha el disparo y se ve a Bambi corriendo, no se ve cómo su madre es alcanzada por la bala. Sin embargo, la muerte de la madre del cervatillo pasó a la historia como una de las escenas más tristes del cine.

Bambi y su madre huyen por un prado cubierto de nieve cuando suena el disparo. "¿Mamá? ¿Mamá? ¿Mamita, dónde estás?", llama desesperado Bambi mientras camina a través de una tormenta de nieve. "Tu madre no podrá venir ya más. Los hombres se la han llevado. Debes ser valiente y aprender a andar solito", le dice su padre, que aparece de repente en medio de la tormenta.

Este lunes se cumplen 70 años desde que esta escena -unos 40 minutos después del inicio de la película- hizo llorar por primera vez a los espectadores. El quinto largometraje animado de la factoría Disney, que contaba la vida de un cervatillo desde su niñez hasta que formaba su propia familia, fue estrenado el 13 de agosto de 1942 en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York. Millones de personas lloraron desde entonces hasta ahora con la muerte de la madre de Bambi, el primer muerto en una película de Disney que no formaba parte del bando de los malvados.

Los críticos dijeron de inmediato que la película era demasiado triste para los niños. Los cazadores se quejaron de lo mal que quedaban parados. Sin embargo, también en el libro del autor austro-húngaro Felix Salten de 1923 en el que se basó el film, se moría la madre, y Walt Disney defendió su decisión en una entrevista. "No creo en que haya que aligerar los hechos para los niños, tanto en la vida como en el cine".

El ex Beatle Paul McCartney incluso dijo que se había convertido en un defensor de los derechos de los animales por esta película. "Creo que gracias a este film tomé conciencia de que la caza no está bien", afirmó alguna vez en una entrevista.

En un principio, la película, estrenada en medio de la Segunda Guerra Mundial, registró pérdidas. En 1943 fue nominada a tres Oscar y en 1947 volvió a los cines, esta vez con considerable éxito. Hasta hoy día, Bambi es considerada una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y un hito en el cine de animación. La mímica de los protagonistas, basada en gestos de niños reales, fascinó a los espectadores. Sin embargo, algunos críticos consideraron "extrema" la dulcificación de los animales en la pantalla.

La estrella secundaria de la película fue, sin duda, el mejor amigo del torpe y curioso Bambi, el conejo Tambor, que tiene una de las líneas más famosas del film. "¿Qué te dijo tu padre esta mañana?", le preguntaba su madre coneja. "Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar", contestaba Tambor. Y qué decir de cómo golpeteaba el suelo con su pata izquierda cuando, finalmente, encontraba el amor, reseñó Dpa.

No hay comentarios: