Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 11 de agosto de 2012

Por favor rescatemos la cultura, porque el otro candidato ya empezó con la paranoia de Fidel Castro cada vez que se veía amenazado por una derrota, inventar un magnicidio, ahora es un "mercenario" "marine norteamericano" que entraba en autobús por la frontera...Hay que ser bruto, un mercenario en autobús con un pasaporte que marcaba entradas en los puntos de violencia más fuertes del mundo...¿Hugo Chávez creerá que uno es bolsa o atrasado mental? Qué mercenario o sicario que se respete entra en autobús comercial por Cúcuta y sale el bobalicón del sirio gocho ratificando la vaina sabiendo que ninguno de sus terroristas de Hezbolá que tiene su papá va a hacer esa pendejada...Panas si no nos respetan al menos tengan respeto por Uds.mismos y su dignidad de "hombres de poder"


La Fuerza de la Cultura se movilizará para garantizar victoria de Capriles

El evento reunió a diversas personalidades del mundo artístico venezolano pertenecientes a la actuación, literatura, música y el cine venezolano, quienes expresaron sus palabras de apoyo al candidato de la Unidad.

imageRotate
Personalidades del mundo artístico llevarán el mensaje del progreso (Edsau Olivares)
EL UNIVERSAL
sábado 11 de agosto de 2012  03:56 PM
Caracas.- Historiadores, museólogos, actores, bailarines, músicos, cineastas, fotógrafos, diseñadores, artesanos y un sinfín de personalidades ligadas al arte, se dieron cita este sábado en una actividad denominada La Fuerza de la Cultura, para dar respaldo al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

Pasadas las 11 de la mañana, el ídolo de una generación, Guillermo Dávila, dio la bienvenida a los presentes y fueron tomando la palabra distintas personalidades del medio cultural, quienes llenos de entusiasmo expresaron su compromiso de trabajar por el futuro y el progreso.

El sociólogo Tulio Álvarez, uno de los primeros en dirigirse  a quienes colmaron los espacios de la Torre Polar aseguró que "hoy 11 a las 11, la Fuerza de la Cultura comienza a transitar el camino del progreso junto a Capriles Radonski. Hemos venido a declararlo el candidato de la cultura y asumir el compromiso que desde hoy hasta el 07 de octubre, nos declaramos en movilidad permanente, hasta que sea Presidente, porque no ser más nunca queremos ser testigos de cierres de medios de comunicación y espacios culturales por razones ideológicas. Porque queremos que en nuestro país no se siga regalando a otras naciones nuestro petróleo, porque queremos que haya empleo y oportunidades y sobre todo porque la cultura es un derecho de todos".

Otros voceros, como los actores Rolando Padilla, Carlota Sosa, así como representantes de la Fuerza Joven del Comando Venezuela, hablaron sobre el compromiso histórico que representa este proceso electoral y del despojo de infraestructuras culturales. Mientras que el historiador Elías Pino Iturrieta hizo una vez más gala de su profundo amor por el país. "Necesitamos que Venezuela vuelva a la ruta apacible, que volvamos a la apertura, a la libertad plena de expresar lo que siente a través del arte y esa expansión sólo la garantiza Henrique Capriles Radonski; es hora de dejar atrás los rumbos oscuros y recibir la claridad de lo que vendrá con el triunfo del progreso".

Asimismo, el cineasta Marcel Rasquin, acotó que los presentes no representan a un grupo de privilegiados, sino a gente valiente que está comprometida con el futuro y el destino del país.  "Vivimos en un país en el que está prohibido soñar, tal parece que nos acostumbramos al fracaso, esa es la sensación que se nos ha inculcado en estos 14 años, pero sabemos que eso puede cambiar, porque para los que hacemos cine, éste es un morral para darle sentido a la vida, es una ventana en la que se reflejan realidades y que muy pronto filmarán noticias alentadoras, victorias, para dejar atrás un presente estancado que mira al pasado".

Uno de los momentos más emotivos estuvo representado por la actuación de Víctor Hugo Márquez, este poeta y músico maracucho arrancó múltiples aplausos de la concurrencia, al cantar las décimas que preparó y en las aseguró que hay un camino. Con mucha gracia se refirió al "flaquito" y a su gorra, que ha sido asumida como un signo de amor a la Patria, de rebeldía y de convicción por una Venezuela posible y llena de inclusión.

Por su parte, el escritor Willy Mckey, habló de la necesidad de que retorne la tranquilidad a la calle, para que la cultura asuma espacios necesarios, de que obras y galerías estén reseñadas en Internet para que estén al alcance de todos "y de que la paranoia de la inseguridad abandone la vida de los venezolanos para que de una vez por todas le demos la bienvenida a un Venezuela posible en la que se pueda soñar libremente".



"MISION HUEVON" Da pena ajena este montaje mediático


Supuesto mercenario "es marine y venía en autobús"

Presidente ordenó al MIJ informar a EEUU sobre arresto de su ciudadano

imageRotate
Chávez se reunió con Frank Williams PRENSA PRESIDENCIAL
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
sábado 11 de agosto de 2012  12:00 AM
Aunque no reveló el nombre ni dónde lo tienen detenido, el presidente Hugo Chávez adelantó que el presunto "mercenario" capturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que según documentación que portaba es estadounidense, "confesó haber sido Marine (de Estados Unidos)". 

"El hombre tiene formación militar y se niega a dar información, ya eso es sospechoso. Cuando lo iban a capturar comenzó a romper un cuaderno", agregó el mandatario, quien precisó que el detenido fue capturado en el puesto de la GNB en La Pedrera (Táchira), viajaba desde Colombia a Venezuela "de manera ilegal" en un autobús. "Él destruyó, o trató de destruir un documento cuando comenzaron a hacerle preguntas, pero algunas hojas fueron recuperadas". 

Para responder la pregunta sobre el tema, el Jefe de Estado se comunicó por teléfono con el ministro para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, quien -según dijo Chávez- le informó que el detenido "se resiste a colaborar" y según sus registro migratorios, tiene entradas y salidas en Irak (2006), Afganistán, de 2004 en adelante), Jordania, Gran Bretaña, Alemania, Dominicana, Colombia "y de Colombia venia ilegalmente para acá". Dijo que la captura se efectuó en la madrugada y fueron recuperadas en el autobús algunas hojas del cuaderno que intentó destruir el detenido. 

EEUU sin notificación 

Estados Unidos no ha sido notificado por Venezuela del arresto del presunto "mercenario", y de ser cierto, Caracas debe permitir que lo visiten sus diplomáticos. 

"Si realmente detuvo a un ciudadano estadounidense, confiamos en que Venezuela honre sus obligaciones bajo la Convención de Viena y le permita a funcionarios consulares de EEUU acceso sin demora" al detenido, dijo un funcionario del Departamento de Estado que pidió anonimato, informó AFP. 

Misión Soldado 

Chávez anunció el próximo lanzamiento de la Misión Soldado, para garantizar la seguridad social, así como los beneficios salariales y de vivienda de los militares.

Indicó que la misma será para todos los soldados sin importar su jerarquía. "Uno los objetivos de la Misión Soldado es lograr que, entre 2012-2013-2014, no haya ningún profesional militar que no tenga su vivienda propia. Lo vamos a lograr en dos años y medio", señaló el mandatario. 

Antes del acto militar, Chávez se reunió con Frank Williams, fundador y mánager de la escudería bautizada con su apellido quien le regaló un uniforme y una réplica del volante que usan los monoplazas del equipo. 

No hay comentarios: