Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 5 de abril de 2013

Estudio astrológico realizado por Pablo G.Piñero (Parte I)


Comentario por Pablo G Piñero G 
La semana pasada escribi al circulo de astrologos venezolanos el siguiente articulo, donde el partido a que se hace referencia es el dia de las eleciones en Venezuela, es decir el 14 de Abril a la 6 am en Caracas.
Esta carta levantada a la hora del inicio del partido, nos refleja en el Ascendente al equipo local, en los grados terminales de Aries siendo su regente Marte combusto y domiciliado por signo en las postrimerías de la casa 12. Mientras que el equipo visitante está representado en el descendente, Libra regido por Venus en casa 1, exiliado.

Se observa también un partido algo aburrido o por el contrario muy tenso en el sentido que la Luna significador del público de gradas (fanáticos) están en semicuadratura (armónico 8) en ambos regentes. Esta Luna en géminis nos habla que las fanaticadas están divididas en dos equipos claramente definidas. Al ubicarse en casa 2, los fanáticos de ambos equipos están solicitando la realización material de resultados, esperan goles que le permitan ganar el partido y se aferran a la expansión de Júpiter quien está en una conjunción separativa con esta Luna, pero también exilado en géminis, es decir, “jala para los dos lados” y cada fanaticada piensa pesimistamente en los resultados del evento.

Por otro lado, está el árbitro, quien se pudiera identificar en cierta forma con Saturno, está ubicado en Escorpio y la casa 7, sin aspectos con los regentes de ambos equipos, pero formando un YOD Júpiter/Luna, Urano y el mismo convirtiéndose en el ápex de esa configuración.

Pero quien puede ser Urano en esta partida?

Urano rige la casa 11, en cierta forma, a la unidad de la fanaticada, o a la fanaticada que considera mayoría en el stadium de juego.

En el Yod, existe la pugna entre las dos fanaticadas, quienes ambas creen y están convencidas que su equipo es el mejor, Urano, quien mitológicamente significa el 

No hay comentarios: