Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 5 de abril de 2013

El "padre" del pequeño príncipe no llegó a conocer el enorme éxito de su criatura literaria, que en un primer momento fue un fiasco. Saint-Ex, como le llamaban sus amigos, murió un año después de la publicación, a los 44 años


"El Principito" de Antoine Saint-Exupéry celebra 70 años de publicado

El libro se editó por primera vez el 6 de abril de 1943, en Nueva York

imageRotate
Un libro de culto
EL UNIVERSAL
viernes 5 de abril de 2013  12:00 AM
París.- Se trata de uno de los libros más vendidos y su protagonista es conocido en el mundo entero. En 6 de abril de 1943, hace 70 años, se publicó por primera vez El Principito, en Nueva York, donde vivía entonces su autor, el escritor y piloto de guerra francés Antoine Saint-Exupéry. 

El "padre" del pequeño príncipe no llegó a conocer el enorme éxito de su criatura literaria, que en un primer momento fue un fiasco. Saint-Ex, como le llamaban sus amigos, murió un año después de la publicación, a los 44 años. Siete décadas después, el libro es una de las obras más vendidas de todos los tiempos. Su aniversario se celebrará con ediciones especiales en Estados Unidos, donde vio la luz en la editorial Reynald & Hitchcock de Nueva York, en la Francia natal del autor o en Montréal, donde Saint-Exupéry se reunía con su editor, Bernard Valiquette, reseñó Dpa.

No hay comentarios: