Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 4 de abril de 2013

La historia del "pajarito" que bendijo a Nicolás Maduro siendo el alma de Hugo Chávez hay que verlo en su dimensión verdadera, Nicolás Maduro y Cilia Flores son seguidores del Sathya Sai Baba, gurú hinduista para quien la reencarnación en animales es propio de su marco de creencias...Por tanto no me da risa lo que declaró Maduro, es conforme a sus creencias y ya...



Noticiero Digital  Mar Mar 26, 2013 9:26 am 
Título del mensaje: nicolas maduro seguidor de sai baba

http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n

http://m.indianexpress.com/news/hugo-chavezs-successor-nicolas-maduro-a-devotee-of-satya-sai-baba/1084403/

El ex conductor de autobús y líder sindical, Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez, es un ferviente seguidor de Sathya Sai Baba. Una de las oficinas de Maduro cuenta con un gran retrato del difunto gurú espiritual, que él y su esposa, Cilia Flores, visitó en Puttaparthi, en el distrito de Anantapur en 2005.

Maduro seguido una estrategia simple cuando se completó para enferma de cáncer presidente venezolano Hugo Chávez en los últimos tres meses: copiar las políticas de su jefe, su estilo e incluso su retórica feroz.

Ahora que Chávez está muerto, Maduro es casi seguro que seguir con el mismo enfoque que trata de ganar una elección presidencial y heredar la autodenominada revolución socialista de Chávez.


"Maduro sigue siendo un enigma", dijo Alberto Barrera Tyszka, quien co-escribió una biografía de 2004 de Chávez llamó "Sin Uniforme".

"En estos primeros días, él ha tratado de imitar a Chávez en estilo, aunque sin su gracia y carisma".

En 1992, cuando Chávez fue encarcelado durante un fallido golpe de Estado que lo hizo famoso, Maduro salieron a las calles para exigir su liberación y lo visitó en la cárcel.

Esposa de Maduro, Cilia, dirigió el equipo legal que ayudó a sacar a Chávez liberó a los dos años, y ella es también un ex líder de la Asamblea Nacional. Los dos han sido siempre visto como una pareja de poder en el gobierno.

Una de las oficinas de Maduro cuenta con un gran retrato del fallecido gurú indio Sai Baba espiritual, que él y Flores visitó en 2005.

Un legislador agitador que estaba en la primera línea del esfuerzo exitoso para derrotar a un breve golpe de estado contra Chávez en el 2002, Maduro llegó a encabezar la Asamblea Nacional, el intercambio de los pantalones vaqueros y las camisas a cuadros de un líder sindical de trajes bien cortados.

Incluso en su atuendo más elegante, Maduro utilizado hasta el codo a través de la prensa para llegar a la mesa de aperitivo antes de las conferencias de prensa presidenciales.

Como canciller, Maduro viajó mucho, denunciando la política exterior de EE.UU. y cultivar aliados en mercados emergentes como Rusia y China, que se convertiría en un financista clave.

"Él siempre ha seguido incondicionalmente a Chávez, pero no porque no es lo suficientemente inteligente como para hacer otra cosa", dijo Vladimir Villegas, ex embajador de Venezuela en México.



Sathya Sai Baba (23 de noviembre de 1926 - 24 de abril de 2011)1 fue un líder espiritual o gurú del sur de la India, con seguidores en todo el mundo.

Creencias de sus seguidores

Los seguidores de Sai Baba creen que él tenía poderes sin límite, que trascendían la experiencia mundana y científica, pero que por humildad se niega a mostrarlos. Además, consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina, ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres. Pese a que Sai Baba se consideraba un avatar, sus enseñanzas —según afirman sus seguidores— no incluían la creación de una nueva secta.
En un tríptico de la Organización Sri Sathya Sai puede leerse:
Yo he venido a encender la lámpara del amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de amor, de esta virtud de amor, de este deber de amor, de esta obligación de amar.
Sai Baba ha declarado repetidamente ser la reencarnación del santo Sai Baba de Shirdi (c. 1838-1918), quien a su vez declaraba ser una reencarnación del dios Shivá o del sabio Datatreia (antiguo sabio mítico, quien a su vez declaraba ser la encarnación simultánea de los dioses BrahmáVisnú y Shivá
Desde los 14 años de edad, Sai Baba ha declarado que es el avatar para esta era.
En 1963, durante un discurso, Baba hizo declaraciones en donde declaró ser una reencarnación combinada del dios Shivá y de la diosa Shakti. También declaró que Sai Baba de Shirdi había sido una encarnación de Shivá y que su reencarnación futura, el Prema Sai Baba, sería una reencarnación de la diosa Shakti. Repitió esta afirmación públicamente en 1976. La biografía de Baba dice que el Prema Sai Baba nacerá en el estado de Mysore.
En 1960, Sai Baba dijo que estaría en esta forma humana mortal durante otros 59 años (hasta 2019). Según un libro de 1984, Sai Baba dijo: «En este cuerpo yo no me pondré viejo o débil como en mi antiguo cuerpo». Sin embargo, en 2003 Michael Goldstein (oficial de la Sathya Sai Organisation) informó que Baba había sufrido un accidente que le dañó la cadera.
Desde 2005 Sathia Naraiana Rayu ha estado confinado a una silla de ruedas para poder movilizarse. Se informa que su salud quebrantada lo ha forzado a hacer menos apariciones públicas.
 Sai Baba ha estado rodeado de denuncias de abuso sexual, engaño, asesinatos y delitos financieros.8 9 Un documental de la BBCnota que tales controversias han persistido durante al menos 30 años.10 De acuerdo con la BBC, «La escala del abuso ha causado alarma en todo el mundo. Los gobiernos de todas partes del mundo están profundamente preocupados y están comenzando a tomar acciones, advirtiendo a sus ciudadanos acerca de Sai Baba»10 11 El sitio web de la embajada estadounidense en Delhi —refiriéndose directamente a Sai Baba—10 advierte a los ciudadanos estadounidenses que piensan visitar el Estado de Andhra Pradesh en contra de un «líder religioso local» que ha sido denunciado por dedicarse a «conducta sexual inapropiada» con jóvenes devotos varones.10 La embajada declara que «la mayoría de las denuncias indican que las víctimas de esas incitaciones han sido devotos varones, incluidos un cierto número de ciudadanos estadounidenses».12
El artículo «Intocable» en el sitio The Salon.com, publicado el 25 de julio de 2001, informó que después de que Conny Larsson, un actor sueco de cine denunció los abusos sexuales que Sai Baba había cometido contra él, se cerraron en Suecia la Organización Sai junto con la escuela privada afiliada a ese grupo. La revista Illustrated Weekly of India declaró que —a pesar de las acusaciones de abuso sexual y las dudas sobre la divinidad del indio— nadie está poniendo en tela de juicio las obras filantrópicas de la organización Sai Baba.11
En 1976 un ex devoto estadounidense, Tal Brooke, escribió el libro Avatar of the night: the hidden side of Sai Baba (‘La encarnación de la noche: el lado oscuro de Sai Baba’). En él se refiere a las actividades sexuales secretas del gurú.
En el año 2004, la BBC —en su serie «The World Uncovered»— difundió al Reino Unido y al mundo un documental titulado The Secret Swami.13 Un tema central del documental fueron las denuncias de abuso sexual de Alaya Rahm contra Sai Baba.10 El documental lo entrevistó a él junto con Mark Roche, quien dedicó 25 años de su vida (desde 1969) al movimiento y también denunció los abusos sexuales del gurú.10 Un vocero de la BBC declaró ante la revista Asian Voice que el documental ha hecho un gran esfuerzo por ser justo y equilibrado, y que la historia trataba acerca de una crisis, y finalmente de una traición a la confianza.14
El 30 de enero de 2002, la empresa nacional de radio y televisión Radio Dinamarca, presentó otro documental, Seduced by Sai Baba(‘seducido por Sai Baba’), presentó entrevistas de acusaciones de abuso sexual.

No hay comentarios: