Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 8 de abril de 2013

Nos dejó Sara Montiel, la "violetera" de mi infancia...Ay Dios


Muere a los 85 años la actriz española Sara Montiel, ícono de Hollywood

De voluptuosa e imponente belleza de voz grave y sensual, la actriz, nacida en el seno de una humilde familia de Ciudad Real, en el sur de España, alcanzó la fama mundial con el western de Hollywood "Veracruz" de 1954, donde compartía protagonismo con Gary Cooper y Burt Lancaster.

imageRotate
Sara Montiel se destacó como actriz y cantante (Archivo)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
lunes 8 de abril de 2013  08:36 AM
Madrid.- La actriz española Sara Montiel, ícono de Hollywood y símbolo del cine de los años cincuenta, falleció este lunes en su domicilio madrileño a los 85 años de edad.

Nacida el 10 de marzo de 1928, Montiel, que también labró una importante carrera como cantante, está considerada la actriz española más célebre de Hollywood y trabajó en una cincuentena de películas, algunas de gran éxito comercial.

De voluptuosa e imponente belleza de voz grave y sensual, la actriz, nacida en el seno de una humilde familia de Ciudad Real, en el sur de España, alcanzó la fama mundial con el western de Hollywood "Veracruz" de 1954, en el que compartía protagonismo con Gary Cooper y Burt Lancaster.

En su país, el mayor éxito de esta actriz conocida como la "manchega internacional" fue "El último cuplé" en 1957, una de las películas más taquilleras del cine español.

Llamada en realidad María Antonia Abad Fernández, Montiel debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en la película "Te quiero para mí" de 1944, antes de participar en 48 producciones hasta 1974.

En un extracto de una entrevista no datada difundida por la radio pública española RNE, la estrella se definió como una mujer "muy tranquila, muy modesta, muy normal. O sea, Sara Montiel no es normal, es distinta, pero Antonia...", decía.

En otra entrevista con la emisora Onda Cero en marzo, la actriz recordó sus experiencias en Hollywood, especialmente su encuentro con Marlon Brando en 1951. "Fui idiota. No le puse ninguna atención. Él estaba con Frank Sinatra haciendo 'Guys and Dolls' y estuve conversando con él toda una tarde", explicó.

"No conocí a Frank ese día porque no le tocaba trabajar", señaló, aunque sí que coincidieron más tarde.

Incluso un día, al levantarse, se encontró con Greta Garbo de frente en el jardín de su casa. "Estaba en mi casa. Me levanté de dormir cerca de las 12 porque yo seguía haciendo mi vida de española. He vivido muchos años en Estados Unidos pero yo desayunaba a las 12 de la mañana cuando ellos tomaban el almuerzo".

Casada entre 1957 y 1963 con el director americano Anthony Mann, uno de sus cuatro esposos, Montiel, de voluptuosa y sensual figura, se convirtió en la primera actriz española en tener éxito en Hollywood.

En 1975, abandonó su carrera en el cine para dedicarse únicamente a la música, en la que realizó temas que han pasado a la historia como el tango "Fumando espero", donde evocaba con notable elegancia a una de sus grandes aficiones, fumar puros habanos.

En 1979 se casó con su tercer marido, el industrial español Pepe Tous, fallecido en 1992, con quien adoptó a sus dos hijos, Thais y Zeus.

Sara Montiel - La violetera - La violetera - YouTube

www.youtube.com/watch?v=8ZxR...Compartir
28/03/2010 - Subido por CantaRoable
Sara Montiel - La violetera - La violetera ... Sign in with yourYouTube Account (YouTube, Google+, Gmail ...

No hay comentarios: