Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 7 de agosto de 2012

Sembrar miedo es una de las prioridades de la Revolución.


Sesiones de odio en cadena nacional

Versión un tanto libre de la obra "1984" de George Orwell. Invito a todos los venezolanos a leerla

imageRotate
JOSÉ TORO HARDY |  EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  12:00 AM
Antes de la Revolución, ésta no era la ciudad hermosa que hoy conocemos. Era un lugar lúgubre y sombrío plagado de pobreza y la gente se alimentaba con perrarina. 

Había hombres gordos y feos, con cara de malvados, que eran los dueños de todo. Se llamaban capitalistas. La Revolución los expropió y se lo dio todo al pueblo. 

Para que el pueblo sepa apreciar su nueva independencia y felicidad, se transmiten a diario Sesiones de Odio en cadena nacional. Orador insigne, el Líder impregna al pueblo de un odio constante contra apátridas, escuálidos, majunches y traidoresNo volverán, repite el estribillo. 

El objetivo fundamental de las Sesiones de Odio en cadena es el imperio. Hay que convencer al pueblo de que los disidentes deben ser merecedores del desprecio de todos. Con frecuencia las Sesiones de Odio tienen como ruido de fondo las botas militares cuadrándose ante el Líder en los cuarteles. 

Pero, a pesar del tiempo transcurrido, aún quedan personas que creen recordar que antes no había cortes de electricidad, que la gasolina se exportaba, nadie temía a los chips y la comida no escaseaba. Pero eso no es un inconveniente. A través de las Telepantallas el Líder se encarga siempre de suministrar cifras irrebatibles que confunden a los más viejos, quienes terminan por pensar que todo era fruto de su imaginación y que en realidad todos los tiempos pasados fueron peores. 

Se han creado varios ministerios. Entre ellos está el Ministerio de la Verdad que se encarga de difundir en cadena nacional las nuevas promesas y la imagen del Líder. 

Diariamente, casi minuto a minuto, el Ministerio de la Verdad actualiza el pasado. Se trata de replantear siempre los mismos planes y programas que vienen fracasando desde hace muchos años, para presentarlos como ideas totalmente novedosas y llenas de ingenio. La técnica consiste en cambiarle el nombre a todo. 

El Ministerio de la Verdad se encarga también de reeditar la historia. Transforma a los viejos héroes, trastocando sus ideas e incluso apariencia para que luzcan a imagen y semejanza del Líder. 

Esta misma oficina gubernamental tiene a su cargo la sustitución de la vieja religión dirigida por diablos con sotana. Se está creando una nueva fe en la cual hay también un redentor capaz de resucitar al tercer día. 

Igualmente se creó un Ministerio de la Abundancia que garantiza al pueblo que no hay escasez . El Despacho difunde data relacionada con los excedentes de producción en casi todos los rubros. Con frecuencia esa información es cambiada para explicar que se superaron las metas previstas. La mayoría de las informaciones que ofrece no son ni siquiera una falsificación. Se trata sencillamente del cambio de unas tonterías por otras. La mayoría del material no guarda relación alguna con el mundo real. Las estadísticas son tan fantásticas en su versión original como en la rectificada. 

Bajo ese bombardeo de incoherencias la gente deja de pensar. Nadie sabe qué es verdad o qué es mentira. Si el incumplimiento de una meta es demasiado grosero, se apela siempre al mismo expediente: La culpa es de saboteadores y traidores, lacayos del imperio. En ocasiones se culpa a las iguanas. 

No faltan disidentes que son acusados por el propio líder en plena Sesión de Odioen cadena nacional. Estos disidentes son en el acto apresados y sometidos a mil formas de tortura en la celdas del Ministerio del Amor

Se creó igualmente el Ministerio de la Paz cuya obligación es mantener vivos el odio y la guerra contra los enemigos de la Revolución, en particular contra el imperio. 

Sembrar miedo es una de las prioridades de la Revolución. Todo el mundo teme ser vaporizado por la Policía del Pensamiento. "¡Los vamos a vaporizar!" repite el Líder. Hay grandes pancartas por todas partes con la imagen del omnipresenteLíder, quien parece saber hasta lo que piensas. La inseguridad sirve para intimidar a la población. No se escatiman esfuerzos para que los ciudadanos crean que lasTelepantallas y otras máquinas son interactivas: "¡El Gran Hermano te Vigila!"

En fin, esta es una versión un tanto libre de la obra "1984" de George Orwell. Invito a todos los venezolanos a leerla al igual que otro libro del mismo autor:"Rebelión en la Granja". Nadie explica mejor la realidad que estamos viviendo en Venezuela. Se trata de lecturas obligadas antes del 7 de octubre del 2012. 

pepetoroh@gmail.com

@josetorohardy

No hay comentarios: