Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de agosto de 2012

AL FIN!!!! GRACIAS A DIOS!!!!


Londres 2012

|

|

El esgrimista venezolano RUBEN LIMARDO se impuso ante el noruego Batosz Piasecki en la final de espada masculina. Esta es la segunda medalla de oro olímpica para Venezuela

imageRotate
Limardo pasa a la historia del deporte venezolano (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 1 de agosto de 2012  02:46 PM
Caracas.- El esgrimista venezolano Rubén Limardo hizo historia al ganar el oro en la espada masculina de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de superar 15- 10 al noruego Batosz Piasecki.

El esgrimista, oriundo de Ciudad Bolívar, se convirtió en el segundo venezolano en conquistar una medalla de oro olímpica, luego de la alcanzada por Francisco "Morochito" Rodríguez en boxeo en México 1968. Venezuela tiene otra presea dorada que ganó Arlindo Gouveia cuando el taekwondo participó como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Limardo alcanzó la instancia final luego de vencer 6-5 al estadounidense Seth Kelsey en la semifinal. Su rival venía de superar  en la otra semifinal al japonés Jinsun Jung.

El formato de competencia en la esgrima olímpica es de la siguiente manera: los ganadores de las dos semifinales se enfrentan por la medalla de oro y los perdedores de dicha semifinal disputarán el único bronce.

El otro espadista venezolano en competencia, Silvio Fernández cayó en octavos de final ante el estadounidense Kelsey con marcador 15-9.

Ficha técnica Rubén Limardo

EL UNIVERSAL
miércoles 1 de agosto de 2012  12:30 PM

Nació: 3 de agosto de 1985
Lugar de nacimiento: Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.
Resultados Juegos Olímpicos Pekín 2008: 23er lugar espada masculina individual
Última actuación: 13er lugar en el Challenger Reseau Ferre de France, París 2012

No hay comentarios: