Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Lo absurdo al borde de la terapia de Christopher Durang Fernando (nacido el 02 de enero 1949) es un estadounidense dramaturgo conocido por obras de extravagante ya menudo absurda comedia. Su trabajo era especialmente popular en la década de 1980.


“Más allá de la terapia”:El Humor y la sátira social llegan a Teatro Premium de Los Naranjos (Caracas)

24 Agosto 2010 | Noticias | Teatro | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Con la obra "Más allá de la terapia".
Desde hoy a las 8 de la noche, la comedia y las dificultades propias de las relaciones de pareja al tratar de conseguir a la media naranja toman el Teatro Trasnocho con el montaje Más allá de la terapia.
La pieza, original del polémico autor norteamericano Christopher Durang, fue adaptada por Marialejandra Martín _quien además de actuar también funge como productora_ y es un paseo por la constante búsqueda de la felicidad y una pareja duradera en el caótico mundo actual, los problemas propios del ser humano a través de la historiade seis personajes que harán reír y también llorar al público.
"Estamos ante una comedia romántica que echa el cuento de una manera muy sencilla a pesar de la complejidad de los personajes y sus respectivas situaciones", advierte Martín sobre la pieza que comparte junto a los actores Iván Tamayo, Martín Brassesco, María Teresa Haiek, Hernán Marcano y Pastor Oviedo, bajo la dirección de Carlos Porte.
Destaca Iván Tamayo que en la obra hay dos terapeutas que "más allá de ayudar a Prudence y Bruce, los personajes centrales, les complican la vida porque ellos también andan buscando el amor. Sin embargo, la pieza no fue concebida para enjuiciar o denigrar la profesión del psiquiatra o terapeuta, sino para aquellas personas que de pronto utilizan terapia para tratar de ayudar a los demás y lo que hacen es destrozarles la vida".
El elenco coincide en definir Más allá de la terapia como "una obra nada mojigata y muy directa, que va directo al grano" que entrelaza a los personajes con un fino humor. La pieza narra cómo Bruce (Tamayo) y Prudence (Martín) buscan a la pareja que les complete la vida y habla sobre la herencia familiar "según la cual la mujer necesita una casita con bebés y un esposo perfecto. El amor a primera vista, la química y los obstáculos propios de la realidad de cada quien también son abordados", relata Brassesco, para quien su personaje es uno de "los más seguros dentro de la historia".
Hernán Marcano asegura que los terapeutas _interpretados por él y Haiek_ son el punto fuerte del humor y "también tiene su lado oscuro y buscan manipular a sus pacientes". Entretanto, Pastor Oviedo acota que, además de las actuaciones y una atractiva historia, la obra cuenta con una "buena banda sonora, escenografía y vestuario; es una superproducción". 
Blanca Santos. El Universal. 19 de septiembre de 2003

Christopher Durang nació en Montclair, Nueva Jersey , hijo de Patricia Elizabeth, un secretario, y el arquitecto Francisco Fernando Durang Jr., [ 1 ]Se crió en Berkeley Heights . [ 2 ] Asistió a escuelas católicas como a un niño, incluido el nuestro Señora de la Escuela de la Paz enNew Providence, Nueva Jersey y la Escuela de Delbarton en Morristown, Nueva Jersey . [ 3 ] Él recibió un BA en Inglés de la Universidad de Harvard y un MFA en la dramaturgia de la Yale School of Drama . Él vive en el condado de Bucks con su socio, Juan Agustín, han estado juntos por más de 20 años. [ 4 ]Su trabajo a menudo se refiere críticamente a los problemas de abuso de menores , católica el dogma y la cultura, y la homosexualidad .
Sus obras se han realizado en todo el país, incluso en Broadway y Off-Broadway . [ 5 ] Sus obras incluyen la hermana Mary Ignacio lo explica todo para usted , más allá de la terapia , todo por la borda , la naturaleza y el propósito del universo , Titanic , una historia de la American Film , Los idiotas Karamazov , El matrimonio de Bette y Boo , la risa salvaje , "Crisis DENTIDAD , pesadilla del actor , la vietnamización de Nueva Jersey , vacaciones de verano de Betty , Naomi en la sala de estar , Adrift in Macao , la señora Binge Wild Bob Cratchit de Navidad , la señorita Witherspoon , por qué la tortura está mal, y las personas que los aman , y una colección de parodias de un acto destinado a llevar a cabo en una noche titulada Durang / Durang , que incluye "la señora Sorken", "Para ¿A quién doblan las del sur de Belle "(una parodia de El zoo de cristal de Tennessee Williams ), "Un orzuelo del ojo", "Nina in the Morning", "Wanda Visita", y "El almuerzo de negocios en el Russian Tea Room".
Durang se ha realizado como actor, tanto para teatro y cine. La primera vez que vino a la prominencia en su off-Broadway de revisión satírica Songspiel Das Lusitania , que realiza con su amigo y compañero de la Universidad de Yale alumbre por Sigourney Weaver .Posteriormente co-protagonizó en una de sus propias obras como Matt en el matrimonio de Bette y Boo .
La obra presentada en el Transnocho cultural en Caracas de Durang está presentada en película de Robert Altman 1987, que es la adaptación cinematográfica de Beyond Therapy , que calificó de "horrible" y acusando a Altman de completamente reescribiendo el guión ", de modo que toda la psicología es arrojado por la ventana, y el guión los personajes alrededor de actuar como un loco, literalmente, pero con ninguna lógica de comportamiento por debajo. " 
Durang ha aparecido como actor en la comedia de 1987 El secreto de mi SUCCE $ s 1988, de el Sr. Del Norte , 1989 de Penn & Teller Get Killed , y de 1992 Housesitter .
También ha escrito una serie de no producidos guiones , entre ellos la monja que mató a Liberty Valance , La Casa de los maridos(que él co-autor con Wendy Wasserstein ), y Las aventuras de Lola .
Recibió premios Obie por Sor María Ignacio , El matrimonio de Bette y Boo , y vacaciones de verano de Betty . Recibió una nominación al premio Tony al Mejor Libro de un Musical para una historia del cine estadounidense .
Durang ha sido galardonada con numerosas becas y subsidios de alto perfil, incluyendo un Guggenheim , Rockefeller, la beca CBS Dramaturgia, el Lecomte du Nouy Fundación subvención, y el Kenyon Festival de Teatro Dramaturgia Premio .
Él es un miembro del Gremio de Dramaturgos del Consejo, y es co-director del programa de dramaturgia en Juilliard . También fue finalista para el Premio Pulitzer de Drama en 2006 por la Srta. Witherspoon .
El 17 de mayo de 2010 fue galardonado con el Premio de Luminary primera de los Premios de Teatro de Nueva York innovadores por su trabajo Off-Off-Broadway.

De: Christopher Durang
Dirección: Luigi Sciamanna
Sinopsis:
Prudencia es una mujer frágil que busca a un hombre fuerte para casarse. Alfredo, es un hombre frágil que busca a una mujer fuerte para que le de hijos. Bob es un hombre fuerte que tiene una relación con un hombre frágil. El Dr. Bracamonte es un eyaculador precoz que somete sexualmente a Prudencia; y la Dra. Wallace es la terapeuta de Alfredo que va confundiendo las palabras.
Al final, todos se encontrarán en un restaurante donde Andrés, un mesonero demasiado buenmozo, está demasiado dispuesto a servir. Una obra donde no se sabe si los terapeutas están más perturbados que sus pacientes.
Lugar: Teatro Premium los Naranjos
Fecha: Desde el 20 de Julio de 2.012
Viernes y Sábados   10:00pm
Domingos   8:30pm
Su tema musical es " Someone to Watch Over Me " una canción compuesta por George Gershwin con letra de Ira Gershwin de la obra musical Oh, Kay! (1926), donde fue presentado porGertrude Lawrence . Gershwin inicialmente se acercó a la canción como una melodía de jazz uptempo, pero su hermano Ira sugirió que podría funcionar mucho mejor como una balada , y George estuvo de acuerdo en última instancia. Se ha llevado a cabo por numerosos artistas desde su debut y es un estándar de jazz , así como una obra clave en el Great American Songbook .





  • Ella Fitzgerald - Alguien que Cuide de Mi [Nelson Riddle]

    www. youtube . com / watch ? v ..Compartir
    20 de junio 2009 - 3 min. - Guitarschmoozer
    Álbum: Sings the George e Ira Gershwin Song Book (1959)

  • VERSIONES GRABADAS
    Gertrude Lawrence
     - rec. 29 de octubre 1926 - lanzado como Victor 20331, matriz 36654-3
  • George Gershwin - rec. 12 de noviembre 1926 - lanzado como Columbia, 812-D, la matriz W 142925-3
  • Hamilton Hermanas y Fordyce ( Tres hermanas X ) - REC. 1927.England.
  • Gertrude Lawrence - rec. 25 de octubre 1927 - lanzado como Colombia 4618, la matriz de WA 6326
  • Lee Wiley - rec. 15 de noviembre 1939 - con Fats Waller en el órgano de tubos, de Lee Wiley canta las canciones de George e Ira Gershwin
  • Margaret Whiting - Un tiempo para recordar-uno mil novecientos cuarenta y cuatro (1,944)
  • Lee Wiley - rec. 14 de diciembre 1944 - lanzado como Decca 23422, matriz 72630
  • Frank Sinatra - La voz de Frank Sinatra (1946), Young at Heart (1954), Live at the Meadowlands (1986/2009)
  • Ella Fitzgerald - Ella Sings Gershwin (1950), Ella Fitzgerald Sings the George e Ira Gershwin Songbook (1959); Buen trabajo si You Can Get It (1983)
  • Art Tatum - Piano Genius vigésimo siglo (grabado 1955) [ 1 ]
  • Chet Baker - Chet Baker Sings (1956)
  • Joni James - En la quietud de la Noche (1956)
  • Ray Conniff - Maravilloso (1957)
  • Sarah Vaughan - Sarah Vaughan Sings George Gershwin (1958), Gershwin Live! (1982)
  • Gene Ammons - Niza Un 'Cool (1961) [ 2 ]
  • Blossom Dearie - Mi amigo Gentleman (1961)
  • Etta James - Etta James canta para los amantes (1962)
  • Rosemary Clooney - El amor (1963)
  • Barbra Streisand - My Name Is Barbra (1965)
  • Johnny Hodges - con el Lawrence Welk Orquesta (1966)
  • Oscar Peterson - Mi instrumento favorito (1968)
  • Mary Hopkin - Postal (1969)
  • Willie Nelson - Stardust (1978)
  • Nikka Costa - (1981)
  • Melissa Manchester - Hey Ricky (1982)
  • Roberta Flack - Someone to Watch Over Me (1987), [ 3 ] jugó durante los créditos finales, y sigue siendo inédito
  • Linda Ronstadt - ¿Qué hay de nuevo (1983)
  • Sting - At the Movies (1987), grabado en 1987 para la banda sonora de Someone to Watch Over Me [ 3 ]
  • Maria del Mar Bonet - Ben a prop "," En algun lloc del meu cor "(1989)
  • Toots Thielemans con Shirley Horn - For My Lady (1991)
  • Jodi Benson - Crazy for You (musical) Original Broadway Cast Recording (1992)
  • Sheena Easton - No Strings (1993)
  • Dennis DeYoung - 10 en Broadway (1994)
  • Dusty Springfield grabó una versión truncada para un comercial de PPP Healthcare. Fue la grabación final de su carrera. (1995) [ 4 ]
  • Stéphane Grappelli - Crazy Rhythm (1996)
  • Keith Jarrett - The Melody at Night, With You (1998)
  • Sinéad O'Connor - Red Hot + Rhapsody (1998)
  • Rod Stewart - As Time Goes By: The Great American Songbook 2 (2003)
  • Chris Botti - Cuando I Fall In Love (2004) [ 5 ] [ 6 ]
  • Chelsea Krombach - Perfil (2004)
  • Brad Mehldau - Live in Tokio (2004)
  • Renee Olstead - Renee Olstead (2004)
  • Sue Raney - Sue Raney Volumen II (2004)
  • Lea Salonga - Lea Salonga El Concierto de Broadway (2004)
  • El Conglomerado - Ir a la playa (2005)
  • Gladys Knight - Antes de mí (2006) [ 7 ]
  • Lena Horne - Un nuevo álbum (2007)
  • Gary Tole - Gary Tole y Leyendas de Swing, una caldera para el Conde (2007)
  • Amy Winehouse - Frank (Deluxe Edition) (2008)
  • Asher Book , y Kay Panabaker - Fama (2009)
  • Coeur de Pirate y Benoît Charest - Nos Estrellas célèbrent Le Jazz en Montreal "(2009)
  • Kim Burrell - No hay maneras cansadas (2009)
  • El Hot Club de Cowtown - Piensa en mí (2009)
  • Brian Wilson - Brian Wilson Reimagines Gershwin (2010)
  • Alfie Boe - Alfie (2010)
  • Sarah Caroline Billings - IU Teatro Círculo de Gala (2011)
  • Susan Boyle - Someone to Watch Over Me (2011)
  • Ayaka Hirahara - "Wakare no Kyoku" / "Someone to Watch Over Me" (2011)
  • No hay comentarios: