Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 2 de agosto de 2012

El país está invadido de un aturdimiento morboso que envuelve a los espíritus y se ha desatado una irrefrenable tendencia a lo esotérico, cómico, irreal, incierto, improvisado

Baile de "Hay un camino" para marcha de inscripción de Capriles ... 

www.dailymotion.com/.../xrd3x...Compartir
6 Jun. 2012 - 2 min.
Los creativos de campaña del Comando Venezuela crearon unbaile para ... motivo de la incripción de ...

¿El show seguirá?

Esta mezcla de populismo, misticismo, demagogia, beneficencia y chantaje es única

LUIS JOSÉ UZCÁTEGUI |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de agosto de 2012  12:00 AM
Lo que está pasando en Venezuela es irrepetible. En la actualidad en ningún país africano ni centroamericano ni sureño se realiza un espectáculo político similar a lo que sucede en la patria bolivariana. Esta mezcla de populismo, misticismo, demagogia, beneficencia y chantaje es única, se da algo parecido cuando un grupo tribal llega al poder y se dio con la figura mitológica de Evita Perón "heroína" que retumbó hace 60 años.

Por una parte se vive un espectáculo único, por otra, esta forma rancia y mordaz para mantenerse en el poder no es precisamente la forma política más afortunada en la historia de los pueblos, y la mejor prueba de ello es la realidad venezolana que ya hace más de una década que se embarcó y a pesar del atroz fracaso no puede salir del show.

La realidad es vista de diferentes maneras. Una con el "punto ciego" de la mente y entonces a pesar de estar inmerso en los mismos lodazales que vivieron otros individuos o pueblos no se logra cambiar. Para los mandatarios y sus acólitos el show genera demasiadas prebendas, gustazos, venganzas, dinero, miedos y placeres. Y por este camino es muy difícil que los países se doten de una clase política acorde a la altura de su destino.

Lo que les viene a los nuevos gobernantes en lidiar con una sociedad altamente congestionada en sus valores, con normas deformadas y mimetizadas en lo más primario y soez de la evolución humana. El cinismo fuente de moral, la muerte argumento de vida y la corrupción mandato divino. Gigantesco shock que afecta todas las áreas sociales desde la política, relación filial pasando por el comportamiento institucional y la vida diaria.

El país está invadido de un aturdimiento morboso que envuelve a los espíritus y se ha desatado una irrefrenable tendencia a lo esotérico, cómico, irreal, incierto, improvisado. El trabajo que viene es una ciclópea tarea de acabar con la cultura del show, pues de otra forma sería simplemente cambiar de careta. Por ejemplo, si los más graciosos, humoristas, amigos, financistas, compañeros de partido, equipo de trabajo o los que se "partieron el pecho" tienen "derecho adquirido" a ocupar cargos. Esto ya sucedió, está sucediendo y se da en todos los modelos políticos anacrónicos donde los resultados desastrosos y dañinos hablan por sí solos. 

@LuisJUzcategui

Capriles Radonski - Hay un camino - CANCIÓN CAMPAÑA 2012 ... 

www.youtube.com/watch?v...Compartir
14 Feb. 2012 - 2 min. - Subido por EvaMgf
Capriles Radonski - Hay un camino - CANCIÓN CAMPAÑA 2012.... views · Baile "Hay Un Camino" para la ...

Música en tiempos de campaña

Hany Kauam y Los Cadillacs no opinan sobre el uso electoral del arte

imageRotate
Hany Kauam interpreta tema de la campaña de Chávez ARCHIVO
| 1 | 2 | 3 | 4 |
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de agosto de 2012  12:00 AM
Deutschland über alles (La canción de Alemania), una pieza que arremete contra las monarquías opuestas a la unificación, fue la herramienta musical que Adolf Hittler, líder del Tercer Reich, utilizó para afianzar su ideología nacionalsocialista.

En 1960, el candidato estadounidense John F. Kennedy usó High hopes de Frank Sinatra para su campaña electoral.

Esos son apenas dos ejemplos de cómo la música ha sido usada con fines políticos.

En años recientes, reconocidos músicos como Will.I.Am, líder de Black Eyed Peas, se animó a componer Yes, we can y We re are the ones, para la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.

En Venezuela, Omar Enrique, Los Cadillacs y Hany Kauam también han levantado una polvareda en pleno período electoral. Desde el pasado 22 de julio, se dieron a conocer como los cantantes del tema Chávez, corazón de mi pueblo, lema de la campaña del candidato presidencial Hugo Rafael Chávez Frías.

Contactar con algunos de los artistas fue misión imposible. Según Ronald Magallanes, manager de Los Cadillacs y el único que contestó, "entre todos hicimos un pacto para no dar declaraciones a ningún medio. Quizás más adelante hagamos una rueda de prensa".

Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público , tiene su opinión al respecto: "El arte, en este caso la música, debería funcionar para sumar y no para restar. El arte es un lugar en el que la gente debería coincidir, no dividirse según sus creencias e ideologías. Pero si ellos consideran que eso es lo correcto, yo no soy quién para decirles qué hacer", puntualizó.

El músico y compositor José Enrique "Chelique" Sarabia, autor de la famosa canción Ese hombre sí camina, tema de la campaña de Carlos Andrés Pérez en 1973 y quien colaboró en la creación de la música del excandidato Pablo Pérez, también aportó su parecer.

"Los músicos también son políticos. Cada quien está en el deber y el derecho de decir lo que piensa, y si tiene algunos seguidores que opinan igual, mejor para ellos. Me parece una tontería eso de que los artistas no deban meterse en política. Lo preocupante es si lo hacen más por un tema monetario que por creencia", señaló "Chelique" Sarabia.

De manera similar, el cantautor Octavio Suñé cree que si los artistas hicieron ese trabajo sin ningún tipo de convicción, entonces eso quedará como una mancha en sus carreras. "Todos tenemos un poco de eso en nuestras vidas. Personalmente considero que la música debería mantenerse pura, libre, sin ninguna ideología", aseguró.

"Chelique", sin embargo, no piensa de la misma forma: "La música y la política tienen mucha relación. Ambas despiertan sensaciones, estimulan ideas. En temporada de campañas, hay que despertar la esperanza y la música es una buena herramienta para lograr ese objetivo", indicó.

Reynaldo Armas, por su parte, prefiere mantenerse fuera de la controversia. "El país está bastante polarizado y la verdad estoy intentado alejarme de la política", declaró tajante, especialmente después de que se le vinculara con la composición de una canción en apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski, la cual aseguró que él no escribió.

Para cerrar, Sarabia señaló que lo importante no es si hay artistas reconocidos o no en una canción de campaña electoral. Para él, lo que relevante es que la música despierte el interés por el acto de votar.

"Pero si hay algo que puedo asegurarte es que Capriles le está echando un camión, se nota el posicionamiento", agregó el músico.

"Y sin necesidad de contar con artistas conocidos, su música produce esperanza", concluyó Sarabia sobre Hay un camino, tema escrito y compuesto por José Alfredo Quiñones.

No hay comentarios: