Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 2 de agosto de 2012

Murió Eugene Luther Gore Vidal (3 de octubre de 1925, West Point, Nueva York, Estados Unidos - 31 de julio de 2012, Los Ángeles), más conocido como Gore Vidal, fue un escritor, ensayista, militar, guionista y periodista estadounidense, candidato al Premio Nobel de Literatura.


Murió el polémico escritor estadounidense Gore Vidal

El legado literario de Vidal incluye una serie de novelas históricas como "1876", "Lincoln" y "La Edad de Oro". Se vio envuelto en una controversia por su relación con Timothy McVeigh, con quien intercambió correspondencia mientras McVeigh estaba en prisión. Vidal creía había tenido cómplices en el atentado de Oklahoma.

imageRotate
Fue candidato por el Partido Demócrata de Estados Unidos al Congreso (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 1 de agosto de 2012  12:28 AM
Los Ángeles.- El escritor Gore Vidal, quien llenó sus obras intelectuales con observaciones mordaces sobre la política, el sexo y la cultura estadounidense falleció el martes a la edad de 86 años, según informó Los Angeles Times.

"Vidal falleció en su casa en las colinas de Hollywood, por complicaciones de una neumonía", dijo el periódico, citando al sobrino del autor, Burr Steers, informó la agencia Reuters.

El legado literario de Vidal incluye una serie de novelas históricas como 1876,Lincoln y La Edad de Oro.

Además de codearse con los grandes escritores de su tiempo, golpeó con sus palabras a muchos de ellos. Mucho se recuerda cuando consideró Ernest Hemingway, como "una broma". Sobre Truman Capote llegó a calificarlo como un "animal sucio que ha encontrado su camino en la casa".

En su vida política, fue candidato por el Partido Demócrata de Estados Unidos al Congreso de los Estados Unidos en 1960 por Nueva York (presentándose en aquella ocasión bajo el eslogan You'll get more with Gore, Conseguirás más con Gore). En estas elecciones perdió el escaño por escaso margen en el distrito de Hudson River, tradicionalmente Republicano. A pesar de no resultar elegido, alcanzó en su distrito el mayor porcentaje de votos para el Partido Demócrata en 50 años.

De 1970 a 1972 fue uno de los presidentes del Partido Popular de los Estados Unidos, y participó en 1982 en las elecciones primarias para el Senado, del Partido Demócrata por California, consiguiendo el segundo puesto de una lista de nueve y obteniendo medio millón de votos. En aquella ocasión se presentó respaldado por celebridades como Paul Newman y Joanne Woodward.

Vidal se vio envuelto en la controversia por su relación con Timothy McVeigh. Ambos intercambiaron correspondencia mientras McVeigh estaba en prisión, y Vidal creía que McVeigh había tenido cómplices que le habrían involucrado en el atentado terrorista de Oklahoma.

También sugirió que el ataque podría haber sido llevado a cabo por el mismo FBI para conseguir leyes antiterroristas más duras. En otra entrevista, Vidal dijo que Timothy McVeigh provocó este atentado como respuesta contra los Estados Unidos, alegando que la FBI espiaba y asesinaba a estadounidenses.

No hay comentarios: