Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de agosto de 2012

Juan Liscano al estudiar la obra de Rómulo Gallegos no estaba dando uno ejemplo de amar a Venezuela desde sus raices


Celarg celebra 128 años de Rómulo Gallegos

Varias actividades, que comienzan mañana jueves, se llevarán a cabo en la Casa del autor de "Doña Bárbara".

EL UNIVERSAL
miércoles 1 de agosto de 2012  12:11 PM
El jueves 2 de agosto de 2012, La Fundación Celarg celebrará el 128 aniversario del nacimiento de Rómulo Gallegos con una programación especial de conferencias, concierto de música popular, lectura dramatizada y otras actividades especiales, que arranca desde las 11:00 de la mañana con la conferencia sobre "El caballo criollo", a cargo del poeta Luis Alberto Crespo, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Esta actividad se realizará en el Museo Rómulo Gallegos. Entrada libre.

Rómulo Gallegos en escena

El profesor Humberto Orsini con su conferencia titulada "Gallegos y las letras, Gallegos cineasta y Gallegos dramaturgo", que se realizará a las 7:00 p.m. en la sala de usos múltiples, ubicada en la planta baja de la Fundación Celarg, dará pie inmediatamente a la presentación la lectura dramatizada "La hora menguada".

Se trata de versión teatral del dramaturgo César Rojas, dirigida por Consuelo Trum, con la actuación de Carolina Leandro como Enriqueta y Claudia Nieto en el papel de Amelia.

"¡Qué horror! ¡Qué horror!" Clama Enriqueta, con las manos sobre las sienes consumidas por el sufrimiento, paseándose de un extremo a otro de la sala, impregnada todavía del dulce y pastoso aroma de nardos y azucenas del mortuorio reciente. "Ya me lo decía el corazón. No era natural que tú te desesperaras tanto por la muerte de Adolfo. Si parecía que eras tú la viuda y no yo. ¡Y yo tan ciega, tan cándida! ¿Cómo es posible que no me hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando? ¡Traicionada por mi propia hermana!"

Con estas palabras comienza el texto de Gallegos, que ha sido versionado y representado numerosas veces por dramaturgos venezolanos, por ser una historia profundamente humana de dos mujeres frente a su mismo destino.


No hay comentarios: