Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 5 de agosto de 2012

Los signos de agua: cáncer,escorpio y piscis son “kármicos”, esto significa que son los más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación, por eso, en este ciclo en el que Venus transita por un signo de agua, debemos prepararnos para resolver karmas pendientes y lograr resultados transformadores.


SÁBADO, 4 DE AGOSTO DE 2012


Venus se sumerge en aguas kármicas…

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Venus, el astro del amor, entra al emotivo signo de Cáncer, este martes 7 de agosto, a las 9:55 de la mañana, hora venezolana (14:25 GMT). Será un ciclo donde la sensibilidad aflorará al máximo. Esta franja del zodíaco que comenzará a recorrer Venus, está regida por el elemento agua, que prevalecerá en nuestra conducta sentimental durante este tiempo.

El agua se asocia a caracteres emocionales, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, y todas estas cualidades tendrán mucha intensidad, porque Venus activa nuestro chakra (punto de energía) del corazón, que alberga nuestros afectos.

Será un tiempo de lágrimas a flor de piel, de nostalgia, de introspección, un tiempo en el cual debemos medir muy bien la forma como tratamos a nuestros seres queridos, para no herir susceptibilidades.

Los signos de agua son “kármicos”, esto significa que son los más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación, por eso, en este ciclo en el que Venus transita por un  signo de agua, debemos prepararnos para resolver karmas pendientes y lograr resultados transformadores.

El agua en el lenguaje esotérico representa el subconsciente, esa parte interna de nuestra consciencia responsable de hacer realidad todo aquello que pensamos, bueno o malo; lo que nuestra mente consciente envía al subconsciente, éste último lo materializa. Es importante entonces reflexionar sobre lo que verdaderamente estamos sintiendo para que aflore con claridad un poderoso deseo que podamos realizar en armonía con todos.

El subconsciente tiene un gran poder creativo, pero obedece a las instrucciones del mundo consciente; en este tiempo donde la energía del amor estará marcada por el agua, el subconsciente adquiere gran potencia en nuestros asuntos amorosos, es decir, que deberemos visualizar con intensidad lo que deseamos en el amor para que el subconsciente lo grabe y lo manifieste en algún momento.

Un día después de la entrada de Venus a Cáncer, el miércoles 8 de agosto a la 1:06 de la madrugada, hora venezolana (5:36 GMT) Mercurio vuelve a avanzar en Leo, y todo aquello que hayamos interiorizado, estará listo para aflorar y ser manifestado a través de la palabra. Seguramente deberemos solucionar problemas y malos entendidos que se hayan suscitado mientras Mercurio estuvo retrocediendo.

twitter: @pgonzalezsilva

No hay comentarios: