Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de agosto de 2012

Otro ejemplo del trabajo en pro del país que nos dejó Juan Liscano y mi generación, movida por profesores como José Balza y tantos detractores en esos años de Gallegos y Aquiles Nazoa, entre otros valores nacionales que hoy dicen idolatrar, sembró la ignorancia sobre Venezuela que nos llevó al abismo


Fiesta de la Tradición celebra aniversario de Convenezuela

Inspirada en La Fiesta de la Tradición presentada en 1948 por el poeta y humanista Juan Liscano en el Nuevo Circo de Caracas, esta producción llevará al espectador por un interesante recorrido a través de la historia de la música y la danza tradicional venezolana.

imageRotate
Lares dirige Convenezuela
EL UNIVERSAL
miércoles 1 de agosto de 2012  12:00 AM
La octava edición de La Fiesta de la Tradición Venezolana que organiza Cultura Chacao será este sábado 4 y domingo 5 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en el Teatro de Chacao, con un espectáculo que rendirá homenaje a la agrupación Convenezuela en sus 36 años.

Inspirada en La Fiesta de la Tradición presentada en 1948 por el poeta y humanista Juan Liscano en el Nuevo Circo de Caracas, esta producción llevará al espectador por un interesante recorrido a través de la historia de la música y la danza tradicional venezolana, desde lo indígena hasta lo urbano contemporáneo, bajo la dirección artística de Oswaldo Lares, Ángel Palacios y Lorena Liendo, integrantes también de Convenezuela.

El cartel incluye artistas y agrupaciones, como Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, la Movida Acústica Urbana, Víctor Hugo Márquez, Diablos Danzantes de Naiquatá, Maritza Mészaros, Antonio Armas, Alejandro Mejías, Kelvin López y su grupo y Cesar Gómez, entre otros. Valor de las entradas Bs. 50.

No hay comentarios: