Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de marzo de 2011

Sitios que me gustan de Valencia.

Cine Arte Patio Trigal: escape cinemátográfico cultural

Ajeno a vistosas publicidades, largometrajes taquilleros y trilladas historias de finales felices hollywoodenses, se encuentra Cine Arte Patio Trigal, sala audiovisual respaldada por la Universidad de Carabobo, por medio de Fundacine-UC.



Para todos aquellos a quienes la pasión por el cine va más allá de visitar los acostumbrados centros comerciales para ver las películas que la publicidad constantemente anuncia, la sala de Cine Arte Patio Trigal, ofrece una amplia cartelera de largometrajes que exploran un enfoque más cultural, logrando ser una excelente alternativa ante tantos filmes comerciales. La mayoría de dichas producciones se desarrollan en ambientes cuyos conflictos sociales se muestran en la realidad de casos verdaderos, hechos históricos y biográficos, mezclados con la ficción de historias utópicas, musicales, novelas y otros relatos de drama, terror, sexo y comedia bajo los parámetros artísticos propios de producciones cinematográficas de altura.

Un repertorio nutrido por numerosas proyecciones provenientes de Francia, Italia, España, India, Irán, Turquía, Suramérica, Estados Unidos, Venezuela y muchos otros países, dan muestra de la gran cantidad y, sobre todo, calidad de las películas que proyecta la sala, las cuales son generalmente adquiridas por medio de embajadas de estos países y otras distribuidoras de cine independiente a escala nacional.


En septiembre de 1991 la UC le compró este espacio ubicado en el C.C. Patio Trigal, al Dr. Domingo Paoli, quien era dueño del mismo, así como del Cine La Viña y el Autocine de El Trigal. En ese entonces, la UC recibió un aporte económico por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CENAC), el cual colaboró con la adquisición de esta sala que, por medio de Fundacine-UC, cumple la labor de “desarrollar cultura cinematográfica en la comunidad universitaria y en la región”. Desde su fundación, el profesor Daniel Labarca, apasionado del séptimo arte, es quien ha llevado la batuta de Fundacine y de las actividades que se han efectuado a lo largo de los años.

La sala, única en Venezuela perteneciente a un Alma Máter, permanece abierta todos los días del año, excepto los días feriados de navidad y año nuevo. De lunes a viernes mantiene tres funciones, a las 5:00, 7:00 y 9:00 de la noche, y los fines de semana tiene una función matinée adicional a las 3:15 de la tarde. Durante las mañanas, los espacios de Cine Arte Patio Trigal funcionan como sede de ciclos de conferencias y foros para cátedras universitarias e incluso han servido para la presentación de obras de teatro, danza y musicales. En cuanto a los precios, el valor de la entrada general es de 5.000 bolívares, sin embargo, la entrada de los estudiantes de la UC y de la Universidad Arturo Michelena es de 2.500.

http://img134.imageshack.us/img134/3754/cptrigal03hz1.jpg

Mejorando la calidad

En el año 2002, la sala del Cine Arte estuvo temporalmente cerrada por seis meses, tiempo durante el cual se le hicieron remodelaciones tanto al área de proyecciones como al vestíbulo. Dichos cambios rejuvenecieron la imagen del ambiente, dotando a la sala de 256 butacas completamente nuevas y cómodas, reinstalación de pisos y alfombras y repotenciación del aire acondicionado. Asimismo, la sala posee según Manuel Torrens, jefe de la sala, “el mejor equipo de sonido digital de la ciudad”, cuya calidad y tecnología supera la de los cines ya conocidos.

En pro de mantener activa la fundación, ésta también ofrece un programa denominado Amigos Fundacine, que consiste en que cualquier persona interesada cancela una cuota anual que le permite asistir a cualquiera de las funciones del cine totalmente gratis, y su acompañante paga sólo la mitad, promoviendo de esta manera la difusión de los largometrajes en el público.

Página web de Fundacine
Dirección: Centro Comercial Patio Trigal / Sector 6 Urb. Trigal Norte. Valencia - Carabobo.
Teléfonos: Cine: (0241) - 842.54.38
Ofic. FUNDACINE (0241)- 825.13.84

No hay comentarios: