Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 22 de marzo de 2011

Celebración del Día de Valencia en el año 2011 bajo gobierno del PSUV. Recuerdos de 1955 bajo la unidad de los valencianos sin distingos políticos









El estado destrozado de Valencia en el 2011.

Este año no habrá sesión solemne sino un acto especial, indicó Montoya.(Foto Archivo)

Beatriz Rojas

Valencia (REDACTA).- El presidente del cabildo, Pablo Montoya, informó que este año no habrá sesión solemne para celebrar el Día de Valencia. No obstante se tiene previsto que la alcaldía realice un acto especial en el teatro municipal, donde se impondrá la Orden de la Ciudad de Valencia a un grupo de personas e instituciones.

Montoya precisó que la ordenanza que regula la materia, establece que se puede hacer la sesión o un acto especial, por eso se tomó la segunda opción. Adelantó que entre los condecorados con la máxima distinción de la ciudad, está el general de división Orlando Rodríguez, jefe del Core 2; y el coronel Alexander Morillo González, jefe de la División Operaciones de esa misma unidad militar.

Asimismo informó que solicitó al alcalde Edgardo Parra, verbalmente, la incorporación del concejal Pedro Pérez como representante del cabildo ante la Comisión de Evaluación e Investigación Interna del Acuario de Valencia, por lo cual espera que el edil sea agregado de forma inmediata.

El Carabobeño 21 marzo 2011

27 personas recibirán Orden Ciudad de Valencia

Parra entregará las máximas distinciones. (Foto Archivo)

Beatriz Rojas

Valencia (REDACTA).- Un total de 27 personas y 8 instituciones recibirán la Orden Ciudad de Valencia, durante la celebración del día de la capital carabobeña, acto especial que presidirá el alcalde Edgardo Parra.

La ceremonia central se realizará este viernes a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal, donde la primera autoridad local impondrá la distinción al ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo; el jefe del Coredos, general Orlando Rodríguez; y al vice ministro de Educación para la Defensa, general Jesús del Valle Morao.

También recibirán la máxima condecoración de la ciudad, la directora de la zona educativa, Ismenia Fernández; los 10 concejales del Psuv, el contralor de Naguanagua, Cruz Bravo y el coronel (GN) Alexander Morillo, entre otras personas.


No hay comentarios: