Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 16 de marzo de 2011

17 de marzo Día de San Patricio. Felicidades a los Patricios y Patricias con todo mi cariño


Día de San Patricio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Día de san Patricio
Stpatrick.jpg
Santo Patricio, santo patrón de Irlanda.
Día de celebración 17 de marzo

El san sandía de san Patricio(pancholeon) (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (386-493), santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte), en Montserrat y en la provincia de Canadá de Terranova y Labrador.

El Día de san Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.

En algunos establecimientos se puede apreciar que se vende cerveza teñida verde para la festividad.

[ Desfiles

El río Chicago teñido de verde para la celebración del Día de san Patricio en 2005.

El desfile del día de san juan en Dublín forma parte de un festival que dura cinco días y más de 500.000 personas asistieron a él en el año 2006. El desfile más grande del día de san Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores. El desfile del día de san Patricio se celebró por primera vez en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo de 1762 cuando los soldados barranquilla marcharon a través de la ciudad por hernando jimenes blanco y sevastian loamprea

Los desfiles también tienen un duende y unas sirenas en barranqilla lugar en otros pueblos y villas de barranqilla . Otros grandes desfiles incluyen los de Belfast, Mánchester, Birmingham, Londres, Coatbridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Scranton,en Soto y Toronto. Otros grandes desfiles también tienen lugar en otros lugares a través de Europa, y América (además de Estados Unidos y Canadá), estos países son Argentina y Uruguay


Fue sólo a mediados de los picos (1990) que el gobierno irlandés comenzó a utilizar esta festividad internacional a la altura de las grandes celebraciones en el mundo y promover exaltación a través de Irlanda por vía de una innovación, creatividad, vuelta a las raíces y actividad de marketing.

—Promover la oportunidad y motivación para que la gente con ascendencia irlandesa (y aquellos que desean ser irlandeses) atiendan y se unan en esta celebración imaginativa y expresiva.
—Proyectar internacionalmente, una imagen fehaciente de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado con una apariencia llamativa a nivel mundial.

El primer Festival de san Patricio se realizó el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya era un evento de cuatro días. En 2006, el festival duró cinco días.


Otra versión de esa Fiesta:

Fiesta De San Patricio

|San Patricio: la fiesta verde | |
|Carlos Guerrero Millán | |

Aunque es poco celebrado en nuestro país, el Festival del Día de San Patricio es conocido en todo el mundo. Sabemos que la gente se viste de verde, que el trébol es el símbolo más tradicional y que la celebración dura por días. Sin embargo, esta fiesta es mucho más que sólo disfrazarse de leprechaun o beber cerveza hasta no poder más cada 17 de marzo. Para empezar… ¿Por qué se conmemora a San Patricio?

El famoso santo nació en Escocia entre los años 337 y 385, y su verdadero nombre era Maewin Succat. A los 16 años fue raptado por un grupo de piratas que lo llevaron hasta Irlanda, donde fue vendido al dueño de una granja y tuvo que trabajar bajo sufrimiento por 5 años, hasta que un sueño milagroso lo dirigió a un barco que lo ayudó a escapar hacia Italia.

Durante su estadía en este país, Succat realizó estudios para convertirse en sacerdote, influenciado principalmente por la educación religiosa que había recibido de pequeño. Después de varios años de vivir en Italia, el Papa lo encomendó a Irlanda y lo nombró obispo de la isla, sin contar con que en ese lugar el catolicismo y el cristianismo eran prácticamente desconocidos. A pesar de esto, San Patricio fundó numerosas iglesias, predicó la fe entre la población y el catolicismo se convirtió en la religión más importante de la nación. Se dice que el santo terminó con su labor evangelizadora el 17 de marzo de 461.

Cuenta la historia también que él predicaba la fe de una manera muy sencilla, y fue así como explicó a los pobladores la conformación de la Santísima Trinidad usando un trébol, mostrando que a pesar de que éste tenía tres hojas, juntas formaban un mismo cuerpo. La planta, que ya era típica de la región, se convirtió entonces en el símbolo de Irlanda y San Patricio en el patrono de la misma.

El trébol de San Patricio, Irlanda

Publicado por Verdemar | March 11, 2010









El trébol de San Patricio es un rasgo característico de Irlanda. Irlanda isla de hadas, gnomos y castillos celebra el 17 de marzo su día grande, el día de San Patricio.

trebol


st_patrick1

trebol cuatro hojas





En Esoterismos os contamos la leyenda del trébol de San Patricio de Irlanda.

San Patricio, el trébol e Irlanda están unidos por la tradición.

San Patricio fue secuestrado al oeste de Inglaterra por unos

irlandeses. Estuvo trabajando como pastor en una isla, y una noche

escuchó una voz que le pedía que “regresara a Irlanda”.

Así lo hizo y comenzó su su labor de convertir al cristianismo

a los Irlandeses. A San Patricio se debe la difusión del

“shamrock”, el trébol de tres hojas, que el Santo

utilizaba para explicar el fenómeno de la

Santísima Trinidad.

Cuenta la leyenda que estaba San Patricio frente a un grupo de

celtas tratándoles de explicar el misterio de la Santísima Trinidad,

pero aunque lo intentaba no lo lograba, de pronto San Patricio

miró al suelo, y notó como frente a sus pies crecía un trébol

en medio de la hierba.

San Patricio arrancó la pequeña planta y la mostró al grupo

de celtas, explicando que de la misma manera que de un

solo tallo brotaban tres hojas, así el Padre, el Hijo y el

Espíritu Santo era uno solo. Los irlandeses desde entonces

unieron el trébol a San Patricio y adoptaron el trébol

como símbolo nacional.

trebol cuatro hojas


El trébol de la suerte es otro que en lugar de 3 lóbulos tiene 4.

Se produce debido a una mutación que le añade una hoja

adicional. Es muy raro encontrar un trébol de cuatro hojas,

ya que los expertos aseguran que de cada 10.000 tréboles

solo uno será de cuatro hojas.

Este trébol es símbolo de la suerte desde hace varios siglos.

Los mismo celtas pensaban que el trébol de cuatro hojas

eran un talismán mágico y se usaba como protección frente

a malas energías. Según la tradición popular de las cuatro

hojas del trébol. La primera es la esperanza, la segunda

la fe , la tercera el amor, y

la cuarta la buena suerte.

Existen diferentes versiones de qué representa

cada lóbulo. Se dice que Abraham Lincoln creía en

este trébol y siempre lo llevaba en su bolsillo, excepto

el día en que fue asesinado. Napoleón Bonaparte dicen

se salvó de una muerte segura

al esquivar una bala en el momento justo

que se agachaba a recoger un trébol de

cuatro hojas.

Vía| Lapalmainteractivo.com

Fotos|archivodolina.com.ar/, elmundo.es,drizzleversmile.blogspot.com

San Patricio
Saint Patrick (window).jpg
Vitral
Obispo de Armagh e Iluminador de Irlanda
NombreMaewyin Succat
NacimientoEntre los años 377 y 385
Killatrick, Bandera de Escocia Escocia
FallecimientoEntre los años 461 y 464
Ciudad de Down
Venerado enIglesia Católica Romana, Iglesia de Inglaterra, Iglesia de Irlanda, Iglesia Ortodoxa
Festividad17 de marzo
AtributosTrébol
Patronazgo
Plegaria

Santo Obispo Patricio, fiel pastor de la grey real de Cristo. Llenaste a Irlanda con el resplandor del Evangelio: la fuerza poderosa de la Trinidad.

Ahora que estás parado frente al Salvador, oremos para que Él nos puede preservar en la fe y el amor.

San Patricio (latín: Patricius) fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrono de Irlanda, junto a Santa Brígida y San Columba, fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en la isla.

En España es patrón de la ciudad de Murcia y su antiguo Reino, debido a que la reconquista de estos territorios se produjo el día de la festividad del santo del año 1452, tras la victoria obtenida por las tropas cristianas de Juan II de Castilla en la Batalla de los Alporchones (Lorca). También es patrón de la localidad granadina de Albuñol debido a que, según la tradición, apareció una imagen del santo en la playa proveniente de los restos de un naufragio de un barco irlandés.


Vida de San Patricio

Patricio nació con el nombre de Maewyn alrededor del año 387 en Bennhaven Taberniae, en la actual Escocia Era hijo de un oficial romano, cuya religión era el cristianismo ]. A los 16 años cayó prisionero de piratas irlandeses y fue vendido como esclavo. Tras varios intentos, logró huir y se convirtió en predicador del Evangelio en Irlanda, isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas.

Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero local y varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes. Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461 causa de su vejez.

Una tradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes. Actualmente, Irlanda es la única región de las Islas Británicas que no posee ofidios silvestres, debido a su separación de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciación.

Su fiesta se celebra el día 17 de marzo. La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.

Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (una misma hoja con tres foliolos).


Catedral de San Patricio en Dublin
Sin cesar doy gracias a Dios que me mantuvo fiel el día de la prueba. Gracias a él puedo hoy ofrecer con toda confianza a Cristo, quien me liberó de todas mis tribulaciones, el sacrificio de mi propia alma como víctima viva, y puedo decir: ¿Quién soy yo, y cuál es la excelencia de mi vocación, Señor, que me has revestido de tanta gracia divina? Tú me has concedido exultar de gozo entre los gentiles y proclamar por todas partes tu nombre, lo mismo en la prosperidad que en la adversidad. Tú me has hecho comprender que cuanto me sucede, lo mismo bueno que malo, he de recibirlo con idéntica disposición, dando gracias a Dios que me otorgó esta fe inconmovible y que constantemente me escucha. Tú has concedido a este ignorante el poder realizar en estos tiempos esta obra tan piadosa y maravillosa, imitando a aquellos de los que el Señor predijo que anunciarían su Evangelio para que llegue a oídos de todos los pueblos. ¿De dónde me vino después este don tan grande y tan saludable: conocer y amar a Dios, perder a mi patria y a mis padres y llegar a esta gente de Irlanda, para predicarles el Evangelio, sufrir ultrajes de parte de los incrédulos, ser despreciado como extranjero, sufrir innumerables persecuciones hasta ser encarcelado y verme privado de mi condición de hombre libre, por el bien de los demás?

Dios me juzga digno de ello, estoy dispuesto a dar mi vida gustoso y sin vacilar por su nombre, gastándola hasta la muerte. Mucho es lo que debo a Dios, que me concedió gracia tan grande de que muchos pueblos renacieron a Dios por mí. Y después les dio crecimiento y perfección. Y también porque pude ordenar en todos aquellos lugares a los ministros para el servicio del pueblo recién convertido; pueblo que Dios había llamado desde los confines de la tierra, como lo había prometido por los profetas: A ti vendrán los paganos, de los extremos del orbe, diciendo: «Qué engañoso es el legado de nuestros padres, qué vaciedad sin provecho». Y también: Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.

Allí quiero esperar el cumplimiento de su promesa infalible, como afirma en el Evangelio: Vendrán de Oriente y Occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac, Jacob.



Coraza de San Patricio

"Me envuelvo hoy día y ato a mí
una fuerza poderosa
la invocación de la Santísima Trinidad
y las Tres Divinas Personas.
Me envuelvo hoy día y ato a mí
la fuerza de Jesucristo,
Hijo de María siempre virgen,
con su bautismo, l
a fuerza de su crucifixión y entierro,
la fuerza de su Resurrección y Ascensión
la fuerza de su vuelta
para el juicio de la eternidad.

Me envuelvo hoy día
y ato a mí la fuerza del amor de los Querubines,
la obediencia de los Angeles,
el servicio de los Arcángeles,
la esperanza de la resurrección para el premio,
las oraciones de los patriarcas,
las predicciones de los profetas,
las predicciones de los apóstoles,
la fe de los mártires,
la inocencia de las santas vírgenes,
las buenas obras de los confesores.

Me envuelvo hoy día
y ato a mí el amor maternal
y la pureza virginal de María Santísima,
hija de Dios Padre,
Madre de Dios Hijo
y esposa de Dios Espíritu Santo.

Me envuelvo hoy día
y ato a mí la fuerza de Dios para orientarme.
El poder de Dios para sostenerme,
la sabiduría de Dios para guiarme,
el ojo de Dios para prevenirme,
el oído de Dios para escucharme,
la palabra de Dios para apoyarme,
la mano de Dios para defenderme,
el camino de Dios para recibir mis pasos,
el escudo de Dios para protegerme,
los ejércitos de Dios para darme seguridad
contra las trampas de los demonios,
contra las tentaciones de los vicios,
contra las inclinaciones de la naturaleza,
contra todos los que desean el mal,
de lejos o de cerca,
estando yo solo o en la multitud.

Convoco hoy día a todas
esas fuerzas poderosas,
que están entre mí y esos males
contra las encantaciones de los falsos profetas,
contra las leyes negras del paganismo,
contra las leyes falsas de los herejes,
contra la astucia de la idolatría,
contra los conjuros de brujas, brujos y magos,
contra la curiosidad que daña el cuerpo
y el alma del hombre.

Invoco a Jesucristo que me proteja
hoy día contra el veneno, el incendio,
el ahogo, las heridas,
para que yo pueda alcanzar
abundancia en premio.

Jesucristo conmigo,
Jesucristo delante de mí,
Jesucristo detrás de mí,
Jesucristo a mi derecha,
Jesucristo a mi izquierda,
Jesucristo en la anchura,
Jesucristo en la longitud,
Jesucristo en altura,
Jesucristo en el corazón de todo hombre que piensa en mí,
Jesucristo en la boca de todos los que hablan de mí,
Jesucristo en todo ojo que me ve,
Jesucristo en todo oído que me escucha.

Del Señor es la salvación,
De Jesucristo es la salvación,
Tu salvación, Señor, esté siempre con nosotros. Amén"


Esta oración tiene muchas versiones
y según la tradición
fue la empleada por el obispo
Patricio de Irlanda para convertirse,
junto con 8 de sus hermanos, en ciervos mientras
caminaban por el bosque y estaban siendo acosados
por el druida Tara.
Desde entonces es conocida como una poderosa
oración de protección y de invocación al Señor

Cancion Para Dia De San Patricio

Cancion Para Dia De San Patricio

Here comes the cold
Break out the winter clothes
And find a love to call your own
You - enter you
Your cheeks a shade of pink
And the rest of you in powder blue

Who knows what will be
But I'll make you this guarantee

No way November will see our goodbye
When it comes to December it's obvious why
No one wants to be alone at Christmas time

In the dark, on the phone
You tell me the names of your brothers
And your favorite colors
I'm learning you
And when it snows again
We'll take a walk outside
And search the sky
Like children do
I'll say to you

No way November will see our goodbye
When it comes to December it's obvious why
No one wants to be alone at Christmas time
And come January we're frozen inside
Making new resolutions a hundred times
February, won't you be my valentine?

And we'll both be safe 'til St. Patrick's Day

We should take a ride tonight around the town
and look around at all the beautiful houses
something in the way that blue lights on a black night
can make you feel more
everybody, it seems to me, just wants to be
just like you and me

No one wants to be alone at Christmas time
Come January we're frozen inside
Making new resolutions a hundred times
February, won't you be my valentine?

And if our always is all that we gave
And we someday take that away
I'll be alright if it was just 'til St. Patrick's Day

Curiosidades culinarias del día de San Patricio

Hoy 17 de Marzo de 2010 se celebra el día de San Patricio, la celebración más importante para los Irlandeses, ya que este es el santo patrón de Irlanda. En este día se conmemora la muerte del obispo Patricio, quien vivió en el siglo V en esta isla.

Celebracion del dia de San Patricio

Alrededor del mundo se realizan diversas celebraciones, tanto irlandeses y no irlandeses se reúnen para beber cerveza, degustar de la cocina irlandesa y de las festividades de cada región. En conmemoración a este día les dejo algunos datos curiosos sobre esta festividad.

  • La cerveza “Guinness” obtiene un 10% de sus ganancias anuales en el mes de Marzo, debido a que en este mes se celebra el día de San Patricio.
  • En Estados Unidos la papa blanca es llamada algunas veces como “papa irlandesa” para diferenciarla de los camotes.
  • En Irlanda no acostumbran a beber más de lo común en el día de San Patricio, por lo general comienzan el día asistiendo a misa y más tarde pasan al pub por una o dos pintas.
  • El estofado de ternera en granos (Corned beef ) y repollo es un platillo original de Irlanda.
  • La comida tradicional del día de San Patricio puede ser el “estofado Irlandes” que consiste en carne de cordero, papas, cebolla y perejil.
  • La bebida “Baileys” es un licor de crema creado por Gilbeys en Irlanda en el año de 1974.
  • Un tercio de la población de Estados Unidos celebra el día de San Patricio con una cena especial, pero la mayoría sale a las calles y bares a celebrar.
  • Un gran periodo del siglo 20 les prohibieron a los pubs Irlandeses abril el 17 de marzo. Esto sucedió porque las personas bebían en exceso y se salían de control a principios de 1900, esta ley de prohibición se eliminó hasta 1970.

Espero que hoy tengan un bonito día y puedan disfrutar de una buena cerveza en compañía de sus familiares y amigos.


Irish clover



2)San Patricio en Bagdad!

Tropas de EE.UU. espera Desfile del Día de San Patricio, patrono en Bagdad

Baghdad, 15 March 2009 (AFP) Bagdad, 15 de marzo de 2009 (AFP)

The Tigris river did not run green and there wasn'ta pint of the black stuff for hundreds of miles as American forces in Iraq staged their first Saint Patrick's Day parade on Sunday. El río Tigris, no se ejecutó verde y no había una pinta de cerveza negro para cientos de kilómetros de las fuerzas estadounidenses en Irak organizó su primer desfile del Día de San Patricio el domingo.

But this did not dampen spirits on a dusty day in the appropriately named Green Zone where several hundred men and women, soldiers and civilians turned out to cheer ahead of the day itself on Tuesday. Pero esto no apagó los espíritus en un día de mucho polvo en el apropiado nombre de Zona Verde, donde varios cientos de hombres y mujeres, soldados y civiles resultaron alegría por delante del mismo día el martes.

As incongruous as the event may seem in bombed-out Baghdad, the festivities came with top level authorisation and were staged at a time of better security. Tan incongruente como el evento puede parecer en bombardeada Bagdad, la fiesta llegó con la autorización de nivel superior y se realizaron en un momento de mayor seguridad.

“We are not quite marching up and down the streets of Baghdad yet, but we do continue to see the improvement in security,” said Major General Michael Eyre, commander of the Gulf Region Division. "No estamos marchando bastante arriba y abajo por las calles de Bagdad, sin embargo, pero sí seguir viendo la mejora de la seguridad", dijo el mayor general Michael Eyre, comandante de la División de la Región del Golfo.

Security was key in obtaining the green light for the parade that was organised by 1st Sergeant Scott McWilliams, a native of Chicago's south side. De seguridad fue clave en la obtención de la luz verde para el desfile que fue organizado por primera sargento Scott McWilliams, un nativo de la zona sur de Chicago.

“They don't have too many Irish out here,” he joked, “although there are a few.” "Ellos no tienen a muchos irlandeses aquí", bromeó, "aunque hay unos pocos."

The Gulf Region Division is made up of US Army Corps of Engineers as well as civilians, and the 416th engineer command calls Chicago home. La Región del Golfo División se compone de los EE.UU. Cuerpo de Ingenieros, así como civiles, y el comando técnico 416a llama su hogar de Chicago.

All were adopted by the city's South Side Irish Parade committee for the big day and received 30 boxes of festive items to liven up events. Todas fueron aprobadas por el sur de la ciudad irlandesa comité Desfile para el gran día y recibió 30 cajas de artículos para las fiestas para amenizar eventos.

Several dozen participants clad in mock-Irish fashion and four vehicles performed two laps of the sprawling compound, handing out green trinkets and other paraphernalia to loud applause. Varias decenas de participantes vestidos con la moda maqueta irlandés y cuatro vehículos realizaron dos vueltas del compuesto en expansión, repartiendo chucherías verde y otra parafernalia de un fuerte aplauso.

“I think it's a great day, a little time-out. "Creo que es un gran día, un poco de tiempo de espera. It's about camaraderie, a touch of home here in Iraq, a little bit of America,” Eyre told AFP. Se trata de camaradería, un toque de casa aquí en Irak, un poco de Estados Unidos ", dijo Eyre AFP.

Air force Major Aaron Judge sipped a fizzy green liquid from a plastic glass as a fire and rescue truck rolled past at the head of the parade. Mayor de la Fuerza Aérea Aaron juez dio un sorbo de un líquido verde efervescente en un vaso de plástico como un camión de bomberos y rescate pasaban por delante a la cabeza del desfile.

“I'm dreaming of other things. "Estoy soñando con otras cosas. It's green near-beer,” he grinned. Es de color verde, cerca de la cerveza ", sonrió. “This takes off the stress—it's a lot of fun.” "Esto quita el estrés es muy divertido."

The parade was billed, of military necessity, as “the dry version” of St Patrick's Day, adding a unique label to the festivities which are traditionally soaked in “the drink” from New York to Dublin. El desfile fue anunciado, de la necesidad militar, como "la versión en seco" del Día de San Patricio, agregando una etiqueta única para las festividades que tradicionalmente se empapó en "la bebida" de Nueva York a Dublín.

Eyre said the parade also offered a chance for Iraqis to learn something of US life. Eyre dijo que el desfile también se ofrece una oportunidad para los iraquíes de aprender algo de la vida EE.UU..

But Iraqi workers on the compound that once housed Iraq's national museum were more than a little bemused by the antics honouring the patron saint of Ireland. Pero los trabajadores iraquíes en el complejo que una vez albergó el museo nacional de Irak fueron más que un poco desconcertado por las travesuras en honor al santo patrón de Irlanda.

Laundry supervisor Mazin al-Dawoodi turned out with colleagues to watch although he said they had no idea what was going on. Servicio de lavandería supervisor Mazin al-Dawoodi resultó con los colegas para ver a pesar de que dijeron que no tenían idea de lo que estaba pasando.

“It looks great fun,” he added. "Se ve muy divertido", agregó.

“I don't know what is happening,” admitted 26-year-old Khalid Walid Ali, who works as a storage man. "No sé lo que está pasando", admitió 26 años de edad, Walid Khalid Ali, que trabaja como un hombre de almacenamiento.

But he was quick to run after a free grey sweatshirt emblazoned with the words “Our Day.” Pero se apresuró a correr detrás de una sudadera gris sin blasonadas con las palabras "Nuestro Día".

The first Saint Patrick's Day parade in Baghdad may also be the last for a long time, however. El primer desfile del Día de San Patricio en Bagdad también puede ser el último por mucho tiempo, sin embargo.

Under a US-Iraq security agreement signed in Novmeber, American troops are to leave towns and cities by June 30 this year and the whole country by 2011. Bajo un acuerdo de seguridad entre Estados Unidos e Irak firmaron en Novmeber, las tropas estadounidenses deben abandonar las ciudades el 30 de junio de este año y todo el país en 2011.

The Gulf Region Division, which is based in Baghdad, is made up of civilians, soldiers, sailors, airmen and contractors and has completed 4,400 projects across Iraq. La División de la Región del Golfo, que tiene su sede en Bagdad, se compone de los civiles, soldados, marineros, aviadores y los contratistas y ha realizado 4.400 proyectos en todo Irak.





Real Time with Bill Maher Real Time with Bill Maher






Sign In or Sign Up now!
Alerta icono
You need Adobe Flash Player to watch this video. Necesita Adobe Flash Player para ver este vídeo.
Download it from Adobe. Puedes descargarlo desde Adobe.
1,021 1,021

Lunes, 01 de Noviembre del 2010 |

El Papa condena matanza en iglesia de Bagdad

Benedicto XVI instó a agentes políticos e instituciones a unir fuerzas para acabar con cualquier tipo de violencia, luego de la matanza de al menos 40 personas.


El papa Benedicto XVI condenó la matanza perpetrada en la iglesia de sirio-católica Sayida an Nayá (señora del socorro, en árabe) de Bagdad y la calificó de "absurda" y "feroz" porque ha golpeado a personas inermes.

Al menos cuarenta personas murieron y otras 57 resultaron heridas durante la liberación de los rehenes retenidos por un grupo de hombres armados en dicha la iglesia, situada en el centro de la capital iraquí, en la que un sacerdote fue asesinado en el altar.

Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que entre las víctimas mortales se encuentran dos sacerdotes y un grupo de fieles reunidos en la misa dominical.

"Rezo por las víctimas de esta absurda violencia, más feroz en cuanto ha golpeado personas inermes, recogidas en la casa de Dios, que es la casa de amor y de reconciliación", dijo.

Benedicto XVI expresó su "afectuosa vecindad a la comunidad cristiana, nuevamente atacada", y alentó "a los pastores y a todos fieles a ser fuertes y a no perder las esperanzas".

"Ante los hechos atroces, que continúan golpeando a los pueblos de Oriente Medio, afirmó, quisiera renovar mi llamamiento por esa ansiada paz: que es don de Dios, pero también el resultado de los esfuerzos de los hombre de buena voluntad, de las instituciones nacionales e internacionales".

El Papa instó a los agentes políticos e instituciones a "que unan sus fuerzas para acabar con cualquier tipo de violencia". EFE

    11 Corintios 15:54-57 Y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: "La muerte ha sido devorada por la victoria.¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?

    "Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir." Ap 21:4


    y aun llegará el momento en que cualquiera que los mate creerá que así presta un servicio a Dios Juan 16:2

    El Papa Benedicto XVI condenó enérgicamente el brutal ataque de fundamentalistas musulmanes contra los fieles que se reunían el sábado por la noche en la Catedral católica de rito Sirio en Bagdad, y que dejó un alto número de muertos y heridos.

    Una vez mas queda comprobado como esta tipo de noticia no esta en primera plana en todos los noticieros y medios de comunicación seculares, cuando estos terroristas musulmanes matan a indefensos , la prensa se queda como los cobardes , si acaso dan la noticias se cuidan de no hacer ninguna escandalo al respecto, sino que muestran un silencio de complicidad , triste pero cierto , ni siquiera los anuncios que siempre aparecen cuando uno va a ver el correo en Yahoo, Hotmail,etc , uno se tiene que enterar de este tipo de tragedias por noticieros católicos como ewtn , aciprensa , zenit, porque los demás noticieros se lavan las manos y se limitan a medio mostrar algo de la noticia, da hasta pena que ya no son noticieros sino portadores de noticia por ejemplo buscando la noticia , solo vi en las paginas principales en el Internet los encabezados "esta personas se disfrazo de ...." ,"R te revela los secretos de su vida" ,Adiós a El Show de ,Votaciones , reforma migratoria, etc como dice las escritura que en los ultimos tiempos la gente sera chismosa esto ya no es noticia sino chisme

    y aun llegará el momento en que cualquiera que los mate creerá que así presta un servicio a Dios Juan 16:2

    oristas musu

    IRAK


    Link donde encontrar fotografías de las principales excavaciones arqueológicas de Mesopotamia:


    CIUDADES ANTIGUAS DE MESOPOTAMIA


    ACAD (AGADÉ)

    Ciudad del norte de Mesopotamia, entre Asiria al norte y Sumeria en el sur.

    Es la única gran ciudad real mesopotámica cuyo emplazamiento todavía permanece sin identificar, si bien se ha supuesto como posible situación en las afueras del actual Bagdad.

    Fundada por Sargón de Acad hacia 2335 a.C.

    Agadé fue origen para las grandes conquistas de Sargón que culminaron en el llamado Imperio Acadio, del cual Agadé sería su capital durante los 150 años que duró. (2334 a.C.-2192 a.C.)


    ASSUR

    Originariamente una colonia de Babilonia, posteriormente se convirtió en la primera capital de Asiria (hacia 879 a.C.)

    Fue tomada por los medos en 614 a.C., siendo completamente destruida.


    Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

    Ahora conocida como Qalat Shergat (Qal'at Cherqat), sus ruinas se encuentran en al-Charquät, situada en una zona rocosa junto al río Tigris.


    Palacios y templos de Assur:

    Templo de Assur

    Templo de Anu y Adad

    Templos de Sin ( Nannar, la diosa luna) y Shamash (el dios sol)

    Templo de Ishtar (diosa del amor y la guerra, conocida también como Inanna)

    Templo de Nabu

    Palacio Viejo

    Palacio Nuevo, en donde se han encontrado las tumbas de numerosos reyes asirios.


    El templo de Assur es el más importante de la ciudad, consagrado originariamente al dios Enlil y luego al dios Assur.

    Assur fue capital del reino de Shamshi-Adad I (1813-1781). En esta época el templo de Assur fue ampliado y se le añadió un gran zigurat, símbolo característico de la ciudad.


    Vista del zigurat de Assur

    Entrada al zigurat de Assur


    BABILONIA (CALDEA)

    Capital del estado de Babilonia en la baja Mesopotamia.

    Actuamente sus ruinas se encuentran en la provincia iraquí de Babil (110 km al sur de Bagdad)

    Zigurat Bit-Sagatu (o templo de Belo), en Babil


    BORSIPPA

    Zigurat Bit-Zida, probablemente en su origen la Torre de Babel



    DUR SHARRUKIN (KHORSABAD)

    Ciudad amurallada mandada construir por el rey Sargón II como capital de Asiria.

    Situada a 15 km de Mosul y 20 km de Nínivem es la actual villa de Khorsabad, aún habitada por asirios.


    ERIDU

    Antigua ciudad del Sur de Mesopotamia, en el actual yacimiento arqueológico de Tell Abu Shahrein.

    Según la tradición sumeria, Eridu era la más antigua de las ciudades de Mesopotamia, en cuya localización el dios Marduk había creado el mundo.

    La antiguedad de la ciudad fue demostrada por los arqueólogos, habiéndose datado los niveles más bajos de la excavación en torno al 4900 a.C., a principios del período de El Obeid.

    Una de las cinco ciudades antediluvianas, o míticas de la Lista Real Sumeria, junto con Bad-Tibira, Larak, Sippar y Shuruppak.


    ISIN

    Antigua Ciudad-Estado de la baja Mesopotamia.


    KISH

    Ciudad del norte de la Baja Mesopotamia.


    LAGASH

    Una de las ciudades más antiguas de Sumeria y más tarde Babilonia.

    Sus restos conforman una línea de ruinas, conocida ahora como Tell al-Hiba, en Irak


    LARSA

    Ciudad de la antigua Mesopotamis, situada en la localidad de Senkereh, a unos 24 km de las ruinas de la ciudad de Uruk y 250 dm al sur de Bagdad.



    NIMRUD (KALKHU)

    Fue una de las capitales de Asiria, junto con Assur, Nínive y Dur Sharrukin.

    Situada junto al Tigris, a unos 30km al sudeste de Mosul en el actual Irak.

    El palacio de Asurnarsipal, actualmente restarurado y convertido en museo con fines turísticos. Los muros de las habitaciones e estos palacios, realizados en piedra, estaban cubiertos por relieves pintados de colores, disponiéndose enormes toros o leones alados con cabeza humana a los lados de las puertas de acceso.



    NÍNIVE

    Capital asiria, cercana a la actual Mosul en Irak.

    Su emplazamiento actual se encuenra señalado por dos grandes montículos así como por los restos de una muralla con una circunferencia de 12 km.

    El más importante descubrimiento es la biblioteca de Assurbbanipal (último gran rey de Asiria 669-627 a.C.)., uno de los mayores tesoros de la literatura del mundo antiguo. Contenía unas diez mil tablillas en cuneiforme en las que se describía la historia, leyes y religión de Asiria.


    NIPPUR

    Antigua ciudad sumeria cuyos primeros restos datan del V milenio a.C.

    En Nippur se hallaba el templo principal del dios de cielo y de la creación Enlil.


    NUZI

    Ciudad situada al sudoeste de Kirkuk en el actual Irak, cerca del río Tigris.

    En 1500 a.C. fue ocupada por los hurritas, y hasta 1350 a.C. pasó al dominio del reino hurrita de MITANNI.

    Hacia 1365, Asiria ve el comienzo de su expansión y se libera de la dominación de sus vecinos, los mitanios.

    Tras la caída del Imperio Mitanita, Nuzi pasa al dominio de Asiria.


    SHURUPPAK

    Antigua ciudad sumeria. Sus restos se encuentran localizados en el yacimiento de Tell Fara, a 200 km al sureste de Bagdad.


    UMMA

    Ciudad antigua de Sumeria.


    UR

    Antigua ciudad del sur de Mesopotamia, Sus ruinas se encuentran a 24 km al suroeste de Nasiriya, en el actual Irak.

    Según la Biblia, fue el lugar de nacimiento de Abraham.

    En la década de los 70 el gobierno de Sadam Hussein restauró el zigurat de Ur-Nammu, que se convirtió en uno de los monumentos más importantes de Iraq, para atraer a turistas al área de Nasiriya.


    Uno de los hallazgos más sorprendentes de las excavaciones arqueológicas fue una serie de 16 sepulturas a las que se denominó las Tumbas Reales d Ur, pertenecientes al período Dinástico Arcaico (3000-2350 a.C.). Estaban construidas por paredes de ladrillo o piedra coronadas por una bóveda. Cada una de las tumbas reales contenía un cuerpo principal y un cierto número de acompañantes, así como numerosas riquezas.En las excavaciones se hallaron numerosos objetos de valor, entre el que destacó el contenido de las Tumbas Reales. En una de ellas se encontró el estandarte de Ur, una de las piezas más célebres de las halladas en Ur.



    URUK

    Antigua ciudad de Mesopotamia situada en una región de pantanos a 225 km de Bagdad.

    Según la tradición sumeria, fue el hogar de Gilgamesh.



    OTRAS CIUDADES DE IRAK


    BAGDAD


    BASORA

    Segunda mayor ciudad de Iraq.


    HATRA

    Antigua ciudad de Irak al sur de Mosul que fue capital del reino de los partos entre los años 247 y 226 a.C.


    El conjunto monumental fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.


    Las ruinas de Hatra incluyen una gran muralla circular y varios templos de piedra característicos de la arquitectura de los partos, algunos de los cuales han llegado intactos, incluso con los tejados, hasta nuestros días.






    MOSUL


    SAMARRA


    Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.


    Fundada durante el califato Abassí en el año 835, cuando el califa al-Mutamid decidió hacerla su capital, hasta el año 892 en que decidió volver a Bagdad.


    Albergó la Mezquita Al Askari, construida en 944 y destruida en un atentado el 22 de febrero de 2006. El 13 de junio de 2007 la mezquita sufre otro atentado. Era un recinto jalonado por 44 torres semicirculares, aportando a la mezquita un aspecto de fortaleza. De esa construcción sólo queda hoy la muralla perimetral y el gigantesco minarete, en forma de zigurat.


    Samarra es una ciudad bàsicamente chií. Los chiíes, a pesar de conformar mayoría, eran oprimidos por el gobierno del dictador Saddam Hussein.

    La invasión de Iraq de 2003 trajo una coalición militar liderada por estadounidenses y británicos, que invadió el país y derrocó a Hussein, provocando una gran tensión. Pronto empezó una larga serie de atentados contra las fuerzas de ocupación y contra quienes colaboraron con ellas (chiíes en su mayor parte), seguida de una larga serie de muertes que pareció llegar a su punto crítico con la destrucción, por un atentado (cuya autoría nunca fue aclarada), de la cúpula dorada del monumento más conocido de Samarra: la mezquita chií Al Askari.







    Reverendo Padre PATRICK PEYTON Fundador de la

    Cruzada del Rosario en familia


    Final del formulario

    REverendo Padre Patrick Peyton, CSC creador del lema:"Familia que reza unida,

    permanece unida de la" Cruzada del Rosario en

    familia a cuya visita y rezo en Los Próceres,


    Caracas,tuve el

    gusto de ir en mi niñez con mi familia..



    El siervo de Dios, el padre Patrick Peyton, CSC fue conocido como "el Padre del Rosario." Él sabía que las familias que rezaban juntas tenían ideales espirituales y morales en común y que podían contar con el apoyo de la gracia de Dios y de la amorosa guía y protección de Nuestra Señora. Familias en todo el mundo respondieron prontamente a su mensaje:

    "La familia que reza unida, permanece unida."
    Oraciones
    Oración para promover la canonización del Siervo de Dios, el Padre Patricio Peyton CSC.
    Amado Jesús: El padre Peyton dedicó su vida sacerdotal a estrechar los lazos entre los miembros de todas las familias del mundo, pidiéndoles que rezaran juntos cada día especialmente el Santo Rosario.Su mensaje es tan importante hoy como lo fue durante su vida aquí en la tierra. Por lo tanto, amado Jesús, te rogamos que aceleres el día de la canonización del Padre Peyton para que tus siervos en todas partes recuerden su mensaje, que la Familia que Reza Unida, Permanece Unida. Igualmente, para que imiten su devoción a tu Madre, que es también la nuestra, y para que, inspirados por su vida santa, se acerquen más y más a ti con la confianza y el amor propio de un niño. Amén.

    Oración para un favor a través de la intercesión del Siervo de Dios,Padre Patricio Peyton, CSC.
    Dios Padre Nuestro, Tu sabiduría es desplegada en toda la creación, Y el poder de tu gloria es revelado en la vida de las personas santas, quienes nos inspiran a confiar fielmente en ti y servir a tu pueblo más generosamente. De una manera única, Tu bendeciste la vida y trabajo Del Padre Patricio Peyton CSC, tu servidor y ferviente apóstol de María, reina del santo rosario, Madre de todos nosotros. A través de su intercesión, pedimos este favor: _________________________________________ Por tu honor y gloria a través de Cristo, Nuestro Señor, Amén.

    Si desea recibir un ejemplar de "La causa", el periódico que promueve la canonización del siervo de Dios, el padre Patrick Peyton, CSC, o el "Family Link," el boletín informativo sobre los proyectos actuales de los ministerios del padre Peyton, o tarjetas de oración para pedir favores a través de su intercesión, o libros y folletos acerca de él, por favor escriba a:

    Oficina del Vice-postulador
    Centro del Padre Peyton
    518 Washington Street
    North Easton, MA 02356-1200
    Tel: 508-238-4095 Fax: 508-238-3953

    http://hcfm.org/FatherPeyton/SainthoodCurrentStatus/SainthoodCurrentStatusDetails.aspx

    To report a favor received through the intercession of Servant of God Father Patrick Peyton, CSC, or if you have any questions about the Cause for Canonization, please email the Office of the Vice Postulator at vicepostulator@hcfm.org

    bendiciones irlandesas

    ANTIGUA BENDICIÓN IRLANDESA

    “Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos,
    que el viento sople siempre a tus espaldas,
    que el sol brille cálido sobre tu cara,
    que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,
    hasta tanto volvamos a encontrarnos,
    que Dios te lleve en la palma de su mano.”

    LA CORAZA DE SAN PATRICIO

    Cristo, protéjeme hoy,
    contra el veneno, contra los incendios,
    contra el agua, contra las heridas.
    Cristo conmigo,
    Cristo ante mí,
    Cristo tras de mí,
    Cristo en mí,
    Cristo bajo mí,
    Cristo sobre mí,
    Cristo a mi derecha,
    Cristo a mi izquierda,
    Cristo cuando me acuesto,
    Cristo cuando me siento,
    Cristo cuando me levanto,
    Cristo en el corazón de todo hombre que piensa en mí,
    Cristo en la boca de todo hombre que hable de mí,
    Cristo en todo ojo que me ve,
    Cristo en todo oído que me escucha.
    Amén.

    BENDICION

    Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que nunca quieras vivir tanto como vives.
    Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron.
    Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron.
    Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos.
    Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
    Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron
    Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.
    Que el día más triste de tu futuro no sea mayor a la felicidad del día más feliz de tu pasado.
    Que nunca se te venga el techo encima y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.
    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que haya una generación de hijos en los hijos de tus hijos.
    ¡Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte!
    Que el Señor te guarde en Su mano y nunca apriete mucho el puño.
    Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen,
    Que los ángeles te protejan, y que el cielo te reciba,
    Que la fortuna de las colinas irlandesas te abracen.
    Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen.
    Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero,
    Que la buena suerte te persiga, cada día y cada noche.
    Muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata,
    Risas para consolarte y aquellos a quienes amas cerca de ti,
    ¡Y todo lo que tu corazón desee!
    Que Dios esté contigo y te bendiga,
    Que veas a los hijos de tus hijos,
    Que el infortunio sea pobre, seas rico en bendiciones.
    Que no conozcas nada más que la felicidad
    Que desde este día en adelante, Dios te conceda muchos años de vida,
    De seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.

    SUPERSTICIONES Y LEYENDAS

    El trebol de la buena suerte

    Trebol de 3 hojas:
    Además de haber sido el instrumento de San Patricio para explicar que como las 3 hojas pueden proceder de un mismo tallo, así ocurre con las tres personas de un mismo Dios (Santísima Trinidad), el trébol, tradicionalmente, ha sido una planta que cumple dos propósitos principales: por un lado confiere buena suerte y por otro priva a los espíritus malévolos y a las brujas de su voluntad evitando que actúen a su antojo.
    Una de las celebraciones donde se utiliza el trébol es el ritual popular de "ahogar el trébol" que consiste en dar las gracias con líquido al trébol por haberlos protegido durante el último año. Sin embargo esta práctica ancestral de "mojar el trébol" goza de impopularidad entre los puritanos quienes aseguran que es sólo una excusa para visitar un gran número de tabernas y hacer excesos con el alcohol. La planta está tan arraigada en Irlanda que incluso durante el siglo XVIII llegaron a designar a la isla como el "Condado del Trébol". Los emigrantes irlandeses que han tenido que salir de su país se la han llevado consigo como un objeto que los va a proteger en cualquier lugar del mundo.


    Trebol de 4 hojas:
    Encontrarse con un trébol de cuatro hojas es algo poco común. Esto en sí mismo lo hace parecer un presagio de buena suerte.
    La fama del trébol de cuatro hojas arranca de una leyenda popular que cuenta que cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas como acto pudoroso. Los ocultistas afirmaban que el trébol de cuatro hojas, además de proteger contra la locura, les permitía ver a los demonios hostiles y de esta manera podían escaparse de ellos. Los cristianos de la Edad Media lo veían como una representación de la cruz de Cristo, y esto lo convirtió en símbolo de buenaventura. Esta forma de trébol de cuatro hojas ha tenido siempre una gran simbología en todo lo referente a las bodas y el matrimonio. Ya durante el siglo XVII se extendió la costumbre de diseminar tréboles de cuatro hojas delante de las novias para protegerlas, pues espantaba los hechos malévolos de los malos espíritus, permitiendo que tanto los novios como los invitados disfrutasen tranquilos en ese día tan especial. Existe también una creencia popular que afirma que si lo encuentra una muchacha joven se casará con el primer hombre que vea a partir de ese momento.

    Algunos afirman que para que nos de buena suerte tenemos que meterlo en el calzado, otros aseguran que es mejor introducirlo entre las hojas de una Biblia. Las cuatro hojas del trébol tienen su propia simbología particular. Se dice que las cuatro hojas significan fe, esperanza, amor y suerte. Otros sostienen que la primer hoja a la izquierda del tallo nos trae fama, la segunda riqueza, la tercera amor y la cuarta salud. En general el trébol de cuatro hojas se utiliza para la buena suerte. Es un amuleto que actualmente goza de una gran popularidad y se emplea en todas las partes del mundo.

    Como novedad el trebol de cuatro hojas se acaba de incluir en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas en la categoría de "en peligro de extinción". Por lo que si hoy en dia encuentras uno sera mas que tener suerte un milagro!

    San Patricio y los duendes









    Los duendes y en especial los Leprechaun son parte de la simbología popular de esta festividad de San Patricio. Los antiguos relatos que de boca en boca han llegado a nuestros días, hablan que los duendes te visitarán por las noches, pellizcándote las piernas, si no luces algo de color verde el día de San Patricio. El leprechaun, es el duende característico de Irlanda; su nombre que deriva de la palabra irlandesa luchorpan que significa “el cuerpo pequeño.” Un leprechaun es un hada que toma la apariencia de una miniatura de hombre viejo. Leprechauns son criaturas solitarias y se pasan su tiempo fabricando zapatos. Si caminas por los bosques de Irlanda, el Día de San Patricio y tienes la oportunidad de escuchar el sonido de un martillo, es por que hay un leprechaun trabajando. Si logras capturarlo, tendrá la obligación de llevarte al escondite de las monedas de oro, mas, cuidado, por que son muy hábiles y si lo perdés de vista desaparecerá al instante.

    Otra leyenda cuenta que San Patricio, tras haber fundado su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo. Tras llevar a cabo varios milagros, la fe cristiana comenzó a ganar adeptos en Irlanda. Los druidas, siendo sacerdotes de los dioses paganos, vieron ésto con alarma. Se cuenta que invocaron una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia con tal de hacer la vida imposible a San Patricio y a los desertores, ahora cristianos. Los feligreses comenzaron a quejarse que los duendes no los dejaban rezar y hacían un sin fin de desmanes en el templo, por lo que San Patricio decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas. Una vez dentro del templo, les enfrentó con las siguientes palabras: "En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros", y fue así como San Patricio desterró a los duendes de la iglesia. Es por eso que en Irlanda la imagen de San Patricio es muy utilizada para exorcismos de duendes y protección contra éstos, ya que los duendes no soportan la imagen del hombre que les desterró de la casa de Dios

    La Piedra de BlarneY
    La Piedra de Blarney es la piedra de la pared de la torre del Castillo de Blarney en el pueblo irlandés del mismo nombre. Se supone que besando la piedra trae el regalo de elocuencia persuasiva al besador. Los orígenes de las propiedades mágicas de la Piedra de Blarney no están claros, pero una leyenda dice que una mujer vieja lanzó un hechizo en la piedra para premiar a un rey que la había salvado de ahogarse. Besando la piedra bajo el hechizo el rey consiguió la habilidad de hablar dulcemente y convincentemente

    No hay comentarios: