O LO MEJOR
La imagen del Nazareno recorrerá urbanizaciones y barriadas de Caracas
El Carabobeño 03 marzo 2011
Zaida D. Arias Molina
Caracas, marzo 2 (REDACTA).- La imagen del Nazareno de San Pablo, cuya veneración data desde hace más de cuatro siglos peregrinará a partir del sábado 12 de marzo, las barriadas y urbanizaciones de Caracas en el preámbulo de la Semana Santa.
El cardenal Jorge Urosa Savino explicó que con esta actividad intentará brindar a los caraqueños la ocasión de prepararse para la Semana Mayor, y servirá para fortalecer la fe y acercarse más a Dios en "momentos de grandes dificultades, tentaciones, contrariedades para la misma vida cristiana de los católicos".
Sitios a recorrer
Urosa precisó que a partir del 12 de marzo y hasta el 10 de abril la santa imagen de San Pablo se trasladará a Catia, Propatria, Los Chaguaramos, El Valle, El Cementerio, El Paraíso, Caricuao, Las Adjuntas, Antímano, Altamira, Petare, Boleíta, Sarría, Simón Rodríguez, San Bernardino, Santa Paula, La Tahona, Baruta y El Hatillo.
Las peregrinaciones irán acompañadas de celebraciones eucarísticas y festivas. La imagen del Nazareno saldrá de la Basílica de Santa Teresa en la mañana y regresará allí los domingos en la tarde. Los traslados se harán a través del "Papamóvil".
Imagen milagrosa
El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Fernando Castro, aclaró que el Nazareno de San Pablo no es sólo una imagen milagrosa que curó la peste cuando tropezó el limonero en la esquina de Miracielos, sino se trata del Cristo sufriente que sana a todos los que se acercan a él con fe y deseos de cambiar para ser más cristianos y cumplir los mandamientos.
El Nazareno de San Pablo recuerda a presos, abandonados, damnificados, engañados, niños de la calle, asesinados, perseguidos, secuestrados y extorsionados. También a los que tienen miedo, a los que lloran a sus seres queridos y a los niños abortados.
El Cardenal informó que la Guardia Nacional está presta a colaborar con la seguridad de la imagen santa y las personas que participen en los actos litúrgicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario