Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Una nota para todos los que tenemos hijos, nietos o sobrinos con ese discursito pedante...

A LOS JOVENES QUE CREEN QUE

LO SABEN TODO...

Para los que tienen hijos... y

sobrinos también!

UNA VERDAD QUE A LO MEJOR DUELE

A LOS JÓVENES, PERO ES MUY CIERTA.



Durante una conferencia sobre las grandes diferencias

entre generaciones, un presumido estudiante se tomó

la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a

la par de él, por qué le es imposible a la vieja generación

comprender a su generación:

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi

primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que

lo escucharan alrededor.

(Y con ALMA, mijo, con CULTURA y SABERES

QUE

a ud. LE Fastidian o cosas como restar 16 de 20 sin

calculadora)


"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, teléfonos celulares,

aviones jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han

visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y autos

eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de

velocidad de la luz… y muchas cosas más".




Lady Gaga 2011




Luego de un breve silencio el señor mayor respondió

diciendo:

"Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos

esas cosas cuando éramos jóvenes...

¡Así que las inventamos! "

Ahora, dime arrogante estupido“¿Qué estás haciendo

TÚ para la próxima generación?”

¡El aplauso fue atronador!...........

Y UN BESO, COMPAÑERO DE GENERACIÓN...

BIENNNNNN!!!!!




El juego de la oca,tiene una largisima historia,y desde aquí te voy a ayudar a descifrar algún misterio. EL DISCO DE PHAISTOS,o el primitivo juego de la oca. El descubrimiento del disco en 1908 en las ruinas de un palacio de Creta(Grecia).Abrió una nueva linea de investigación sobre el origen del juego. La antiguedad del disco debe de estar comprendida en los años 1508 a 1700 a.c. Se trata de un disco de arcilla de forma circular,las dos caras del disco están divididas en 30 o 31 casillas en las cuales aparecen diversos dibujos entre los cuales se puede apreciar 8 pajaros,que podrían ser ocas.



Además aparecen:Hombres,mujeres y niños,cabezas con cascos,peces,aves,flores,espigas,recipientes,armas,barcos.

...

[oca+3.jpg]

EL ORIGEN TEMPLARIO DEL JUEGO.

Otras investigaciones atribuyen su origen a los templarios,los cuales usaban en sus ratos de ocio conchas de Nautilus,al cual aparte del componete lucico le asignaban un componente cifrado.

La concha del Nautilus tiene 63 espacios,lo cual puee ser el origen de las 63 casillas del juego.

Los templarios eran los guardines de tierra santa y de los caminos que a ella conducian.Esta labor de custodia se extendio tambien al camino de santiago.

El juego es un mapa simbolico y cifrado donde los compañeros constructores y los templarios marcaban los lugares que tenian una determinada significacion.

Es un jeroglifico donde todos los iniciados de la orden independientemente de su idioma podian entender.














LUGARES DEL CAMINO Y CASILLAS DEL TABLERO.

Casilla 5: Gares.En el reino de Navarra,donde el camino se hace uno y existe una encomienda templaria.

Casilla 6: El puente de la reina,poco despues de Gares que tiene siete ojos.

Casilla 9: Najera.En tierra del rio Oja u Oca hay una cueva con una virgen negra.
Casilla 12: El puente
Casilla 14:Santo Domingo de la calzada.Hay una encomienda templaria.
Casilla 18:San juan de Ortega.En burgos,En cuya iglesia hay un capitel que el sol ilumina durante el equinocio,y donde tambien hay una casa templaria.
Casilla 19:Las posadas y hospitales para peregrinos que en tierras buralesas son los mas numerosos del camino.
Casilla 23: Burgos.
Casilla 26: Los dados.Simbolo de la fortuna,que acontece a lo largo del camino.
Casilla 27: Castrojeriz.En burgos donde hay una encomienda y una iglesia templaria.
Casilla 31:El pozo.
Casilla 32: Villasirga en Palencia.
Casilla 36 : Leon.
Casilla 41: El Monsacro,en Asturias.
Casilla 42: El Laberinto,que es la busqueda de si mismo.
Casilla 45: El Ponteferrato,en Leon donde hay un castillo de los templarios.
Casilla 50: Los Ancares.
Casilla 52: La carcel.
Casilla 53: Los dados.
Casilla 54: Compostela.El final del camino.
Casilla 58: La muerte.
Casilla 59: El monte Pindo.
Casilla 64: Finis Terrae.

Chamos de hoy ¿Serían capaces de seguir ese juego?
Lo dudo por falta de cultura, mucha tecnología
y pocos saberes vividos y aprendidos.

A LOS JOVENES QUE CREEN QUE LO SABEN TODO...

Para los que tienen hijos... y sobrinos también!

UNA VERDAD QUE A LO MEJOR DUELE A LOS JÓVENES, PERO ES MUY CIERTA.

Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a la par de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación:

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.
"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, teléfonos celulares, aviones jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y autos eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz… y muchas cosas más".

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió diciendo:

"Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes... ¡Así que las inventamos! "

Ahora, dime arrogante estupido“¿Qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?”

¡El aplauso fue atronador!...........

Pero no sólo eso mis amigos


"La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo.
Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicinaper o menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado,
amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez. Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores.
Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente, Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos
comunicamos cada vez menos y menos. Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias
económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí para siempre. Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti. Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo. Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas. Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan". Cerrado el espacio.






No hay comentarios: