Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 11 de marzo de 2011

Ya el Hermanazo está tan "ladilloso" como Charlie Sheen, Chávez...¡Qué fastidio de psicópatas y el loco es Chirinos. ¿Qué tal?!

Ratoniles

Luis Cubillán Fonseca.

Notitarde 11 de marzo 2011

Con el desprecio propio de los dictadores, Gadafi, masacra al pueblo, las noticias internacionales señalan que hay más de un millar de muertos. ¿Quién lo iba a creer? Hace solo algunos meses vino, orondo a recibir -algunos dicen que por segunda vez- una réplica de la espada de Bolívar, (tema sobre el cual escribimos en -tono jocoso- el cual parece ser el preferido de mis generosos lectores, a juzgar por las llamadas que se reciben en nuestro hogar, las cuales me permito agradecer profundamente, ¡Muchas gracias a todos!). Volviendo a lo de la espada, la cual nunca fue del total agrado de Bolívar, por ser ostentosa, y él no lo era, pues aunque Bolívar pertenecía a lo que hoy llaman los comunistas: burguesía, él era un cumplido aristócrata, de sangre azul. Bolívar, nunca se mostró vulgar, no necesitó volverse un zarandajo para dirigir ingentes cantidades de pueblo, El Libertador, nunca traicionó a sus genes.

Hoy desgraciadamente, está de moda robarse la propiedad de las personas, que no están en contubernio con el régimen. Se justifica que esas vagabunderías son "bolivarianas": por eso roban una propiedad, o estafan, pues invaden bajo engaño, diciendo que la pagarán, que eso esbolivariano; si se roban un abasto o un supermercado, dicen que son: bolivarianos, etc. Es bueno decir: que El Libertador, fue un defensor decidido de la propiedad privada, por eso litigó desde muy joven para proteger la herencia de sus antepasados; ejemplo de ello son sus acciones defendiendo la tierra heredada; pues que se sepa, El Libertador nunca compró inmuebles, (creemos que tampoco muebles) sin embargo litigó sus minas de Aroa. Y reclamó el Vínculo. También hay que decirlo, fue un hombre respetuoso de la majestad real, el lenguaje empleado para referirse a al Rey de España, fue un lenguaje diplomático, fuerte, quizá; no irrespetuoso. Nadie oyó decirle: "mierda" a Fernando VII, tampoco le dijo a Miranda que: "había puesto la plasta" por la firma del armisticio.

El régimen actual, no puede denominarse "bolivariano", eso es un crimen de lesa patria. Eso se lo enseñaron los cubanos, que llamaban martianas a los asesinatos que en La Cabaña, en Cuba, hizo el extranjero argentino Guevara, y lo justificaban diciendo que eran la justicia martiana. José Martí, jamás pensó, que su patria iba a ser llevada a la más feroz esclavitud, y que un extranjero argentino, como el Che, pudiera desahogar sus instintos criminales en los valientes cubanos. Desde aquel momento, los Castro comenzaron a usar el adjetivo "martiano" para justificar cualquier crimen, y abuso de poder: latrocinios etc.. Total, que convirtieron el pensamiento del inmenso poeta y excepcional ser humano: José Martí, cuya filosofía de vida, se contiene en aquellos versos, aprendidos de nuestra abuela cuando niños: / "Cultivo una rosa blanca, en julio como en enero/, para el amigo sincero que me da su mano franca, /y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo/, ni cardos ni ortiga cultivo/, cultivo una rosa blanca./ La rosa blanca que cultivaron los Castro con la ayuda del Che, fue el paredón, donde quedó la sangre de miles de cubanos, que fueron llevados allí sin formula de juicio, o lo que es lo mismo por los tribunales de la Revolución. ¿Uno se pregunta cuál fue el logro? Después de medio siglo de tiranía, han convertido a Cuba en un campo de concentración: un Auschwitz, tropical. Hitler escondió su tiranía con el cuento de la raza aria, que haría: "una Alemania que dominaría el mundo". Los Castro, engañan con el cuento que el comunismo dominará al mundo, y más crueles aun, han convertido a la isla en un inmenso campo de concentración. Y nos preguntamos: ¿de qué sirvió aquello? Luego de cincuenta años, el mundo es testigo de la miseria, producida por la ambición de poder. ¿Qué hubo burdeles? ¡Sí! Que la revolución los eliminó: ¡En absoluto! Hoy en día, se mueven los ricos empresarios jineteriles, como peces en el agua, buscando conquistar el mercado vecino que tienen en frente. El hambre ha vencido -aparentemente- a un pueblo que sufre ya por cincuenta años, ¿Acaso la Cuba de hoy, es mejor que la Cuba del tirano Batista? El uso de los adjetivos: bolivariano, y martiano, es cobarde.

Los tiranos salen enratecidos, porque como todo roedor asqueroso, indefectiblemente, buscan la cloaca para morir: así Hitler, así Hussein. Gadafi, deberá tener la suya para cuando el pueblo le pida cuentas. "Cuando veas la verruga de Gadafi supurar, pon la tuya a remojar!"

Estoy triste: Veo que: Aristóbulo Gómez, entrañable amigo, mi entusiasta lector, fue llamado por el Señor, esperamos que desde el Cielo, donde sabemos está, nos proteja. Nuestro pésame a su querida familia.


Me sumo a ese sentimiento pues mis hijos todos estudiaron en el "San Gerardo"

y queremos mucho a Aristóbulo hijo y sus hermanas. Un abrazo en nombre de mario Fierro y su familia.


10 Mar 2011 | 02:17 pm - Por EFE

Said el Islam Gadafi: "Libia no es fácil. No somos Mickey Mouse"

"Quienes quieran apoyar a la milicia, que lo hagan, pero les advierto desde este momento de que van a perder. Nosotros vamos a ganar. No tenemos miedo ni a la flota estadounidense, ni a la OTAN, ni a Francia", dijo en declaraciones difundidas por la cadena pública Galería: Rebeldes libios reciben apoyo internacional y ganan peso en la batalla contra Gadafi


Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar Gadafi
Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar Gadafi | EFE
Said el Islam Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi, manifestó hoy en una entrevista a BBC que las revueltas protagonizadas por "terroristas" en su país no derribarán al Gobierno de su padre, que nunca se rendirá.

"Quienes quieran apoyar a la milicia, que lo hagan, pero les advierto desde este momento de que van a perder. Nosotros vamos a ganar. No tenemos miedo ni a la flota estadounidense, ni a la OTAN, ni a Francia", dijo en declaraciones difundidas por la cadena pública.

"Este es nuestro país. Luchamos y morimos en Libia. El pueblo libio nunca dará la bienvenida a la OTAN, ni a los estadounidenses. Libia no es fácil, no somos Mickey Mouse", declaró.

Desde que comenzaron las revueltas en su país, Said el Islam se ha convertido en el principal interlocutor del régimen con los medios de comunicación internacionales.

Con el mismo tono beligerante de anteriores entrevistas, advirtió: "Nunca nos rendiremos ante esos terroristas. La nación libia está muy unida ahora, está muy fuerte".

El hijo de Gadafi anunció también la repatriación de los soldados holandeses que capturados en Libia.

"Les dijimos que no vuelvan nunca más sin nuestro permiso. Esto es Libia, y todavía estamos aquí. Esto es Libia y no los Países Bajos", indicó Said el Islam, quien añadió que los soldados regresarán a casa, pero no el "helicóptero armado" en el que llegaron al país.
HERRAMIENTAS
Foto: EFE/STR

Trípoli/El Cairo, 11 mar (dpa) - Saif al Islam al Gadafi, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, dijo hoy que la insurgencia contra el régimen en Libia es obra de la red terrorista Al Qaida durante una rueda de prensa en Trípoli, que fue retransmitida por la televisión estatal del país.

“Ha sido desde el principio un complot militar”, dijo el hijo del líder libio, quien sostuvo que los dirigentes de los rebeldes, que controlan la mitad este del país, son ex presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo.

También el líder libio ha acusado en varias ocasiones a los terroristas y ex presos de Guantánamo.

“Yo participé en su liberación, les conozco por el nombre”, dijo el joven Gadafi, dirigiéndose a los dirigentes de los insurgentes en Bengasi. “Occidente nos los entregó, envueltos en sacos como pollos”, añadió.

Seif al Islam dirige una fundación que, según se afirma desde el centro, ha participado en la liberación de más de 700 islamistas, que han jurado abandonar la violencia. Entre ellos, había presos de Guantánamo.

La cúpula de la insurgencia y el Consejo Nacional surgido de ella está integrada sobre todo por militares, diplomáticos y funcionarios, que con la irrupción de disturbios dieron la espalda al régimen de Gadafi. Se desconoce que haya ex presos de Guantánamo entre ellos.



Confusión de una mente libia-venezolana
JORDY ENRIQUE MONCADA CARTAYA | EL UNIVERSAL
viernes 11 de marzo de 2011 03:15 PM

Tengo ganas de salir a la calle, solo por sentir el aire, aprovechar que las tropas hoy no se ocupan de los civiles, sino del dinero civil, para comprar más balas y poder atacar como se debe, a veces entiendo la represión o la agresión, no es fácil desprenderse de lo que se tiene, ni renunciar a lo que se quiere y en este caso es muy atractivo, el poder, el poder incluso de matar y salir en la tele.

Hoy puede haber bombardeos, que no siempre vienen del aire, después de mucho subir las balas nos pueden alcanzar, nos miran con detenimiento y nos traspasan con una implacable efectividad, se desbordan los sueños y ya no hacen falta más guerras porque el soldado muere sin ser soldado.

Siempre saldrá alguien en la televisión intentando evadir las culpas, hablando de libertad e independencia mientras sus tropas militares o paramilitares oprimen a quienes ven la libertad desde la otra acera, el imperio omnipresente y uno que otro terrorista muy famoso son los culpables del desfile de odio que se transmite por los medios de información cuando el líder habla desde su obstinada desesperación.

Entro en los hospitales buscando cuencas vacías que me hablen de futuro, dónde más sembrar vida sino en el lugar en donde se pierde la vida, de nada sirven los ejercicios, la poca comida, la religión, los estudios, la esperanza, si en cualquier momento una bala enemiga (porque una bala nunca puede ser otra cosa) nos quita la vida.

Probablemente soy una persona con poca visión, no es raro, desde que tengo uso de razón solo he visto una parte de la historia, una versión de la verdad, un solo libro verde o rojo, un solo discurso, el de las excusas y los incógnitos conocidos siempre gastan más de lo que tienen, fanfarroneando sobre quien en nombre de la paz tiene más armas.

Pero el juego en el que parece nada tienen que perder termina con quienes no tienen repuesto, experimentan con nuevos métodos para masacrar y se declaran capaces para establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya a poner cimientos para garantizar un futuro de paz, sin embargo, tienen doble vida, son como dirían, sicarios del mal.

Y ya cuando hasta las aves se van, cuando el aire está infectado de gases y pólvora, cuando el amor se transforma en odio, cuando la esperanza se reduce a despertar al día siguiente, no importan las latitudes, cada vez duran menos los que terminarán como un triste recuerdo para unos y para otros como la historia perdida de una salvación.

Siempre el espejo traiciona, las parejas por más que a distancia se parezcan tienen un mismo destino, aunque el amor sea eterno nada es para siempre.

/ jordyenrique@gmail.com
Twitter: @JordyMoncada



Charlie Sheen que raro que no ha venido a Venezuela...

DSu conducta llena la planilla para optar a ser Hermanazo,

recibir la espada de Bolívar...Ya está ladillosísimo el tipo.

Es del mismo pelo que el Penn, el Stone, el Glover, pura gente sana pues.

TELEVISIÓN | Autoridades buscan armas y drogas
Policía allana casa de Charlie Sheen

Reportes del portal de entretenimiento TMZ de Los Ángeles informaron en la madrugada de este viernes que la casa del actor está siendo objeto de una revisión pues se presume que en ella estaría ubicado armamento no permisado. Presumen que se arrestaría al actor por violaciones a la restricción que se hizo a favor de su esposa.

Se especula que sería internado en un hospital (Sheen's Corner)
EL UNIVERSAL
viernes 11 de marzo de 2011 04:44 AM

Los Ángeles.- "La Policía de Los Ángeles y otras fuerzas del orden están convergiendo en la casa de Charlie Sheen en una acción previamente planificada".

Así lo reportó el portal de entretenimiento TMZ en la madrugada de este viernes, "Las fuentes nos dicen que la policía ha estado llevando a cabo una investigación sobre actividades delictivas, posiblemente, drogas o armas. Y alguien que está en la casa nos dice que los policías pueden estar intentando poner a Charlie en un psiquiátrico", explica la información.

Una de las razones supuestamente sería la violación de restricción temporal que Brooke Mueller obtuvo contra Charlie Sheen, que además le prohíbe la tenencia de armas.

Sean Penn revolucionario
MARCOS R. CARRILLO P. | EL UNIVERSAL
viernes 11 de marzo de 2011 03:21 PM

Catorce años después de haberle agarrado las nalgas a Jennifer López ("U Turn" -1997-), y unos cuantos luego de revolcarse con Madonna, Sean Penn busca otras emociones más conceptuales. Decidió salir por unos diítas de su mansión de varios millones de dólares, dejar el smoking diseñado exclusivamente para ser fotografiado en el Oscar y hacer un poco de turismo de aventura para meterse "Into the Wild" (2007).

Loablemente, parece no haber aguantado la frivolidad de la ciudad construida para promover el sueño americano y se transforma en un rebelde en busca de causa. Y la espléndida petrocausa lo invita al banquete, con gastos pagos, desde hace al menos cuatro años, cuando pisó esta tierra de revoluciones con la misma curiosidad de quien llega a Machu-Pichu.

Lleno de ilusión y esperanza altruista viaja a lo que considera un "Río místico" (2003) y llega a la mansión de un autoproclamado revolucionario quien lo invita a pasear a expensas del público, que paga con sus impuestos la estadía. En sus agitadas jornadas han recorrido los rincones "de palacio", han rustiqueado, han ido a la playita y asistido a convites perfectamente organizados para vitorear al comandante-presidente, quien mira al actor como diciendo "yo también tengo lo mío". De tú a tú, el "wannabe" y el consagrado despotrican del imperio y hablan sin cesar de la utopía, que esperan cómodamente apoltronados en butacas de cuero, entre el bacarat y el mármol, mientras sacan las cuentas de la próxima contribución (en dólares, claro está) del mandón a los caprichos del actor.

Mr. Penn debe sentirse como la mujer de "La rosa púrpura de El Cairo", obra maestra de Woody Allen, en la que una mujer vive el idilio amoroso de su vida junto a un personaje salido, literalmente, de una película. Pero la realidad es otra distinta, pues los cabecillas de este gobierno se parecen más a los protagonistas de "Carlito's way" (1993) que al noble personaje del que se enamora Mia Farrow en la trama de Allen. Los hombres fuertes del Caribe no son los justicieros de las películas. Este no es un país donde la libertad se da por sentada y donde se puede criticar al poder sin ser perseguido o amenazado.

El ganador del Oscar ha aterrizado varias veces por aquí. En la primera ocasión dijo venir como periodista, en otras por cortesía y en esta última, aparentemente, vino a poner su granito de arena para salvarle el pellejo al sátrapa Gadafi y llevarse un camión de oro dizque para ayudar a Haití, aventura en la que, además, quiere incluir a Charlie Sheen (¡éramos muchos y parió la abuela!). Ojalá no contraten unos stunts (dobles) para el viaje hacia la anarquía, mientras se gastan nuestros realitos en Beverly Hills con las amiguitas de Charlie, a razón de veinte mil dólares por noche.

No sé qué habrá visto Sean Penn durante sus aventuras en Venezuela, pero es muy probable que no se haya enterado que, a diferencia de su película (Dead man walking -1995-), aquí los hombres muertos no caminan, más bien yacen sobre el asfalto ensangrentado, ante la indiferencia absoluta de su anfitrión. Nadie sabe si el alma de esos cadáveres pesa "21 gramos" (2003), sólo se puede decir que los desalmados asesinos son protegidos por la cómplice inacción del gobierno. Si su nombre fuera "Sam" (2001), en la realidad venezolana, no hubiese tenido unos tribunales independientes y fiables donde ventilar el drama por mantenerse junto a su hija.

Es legítima la pretenciosa preocupación por la humanidad que, de buena fe, pueda tener el excelente y multimillonario actor que desea distanciarse de la desdeñable vanidad de la ciudad de plástico. Pero esa genuina inquietud se ha convertido en una sucesión de irresponsables tours que desdicen de sus intenciones y avala un sistema que irrespeta la vida y coarta la libertad (que él ha tenido para hacer, decir y gastar lo que quiera).

Si yo fuera Mr. Penn, en lugar de rayarme junto a un régimen forajido que defiende a gente como Gadafi, trataría, más bien, de hacer otra película con J Lo.

PD: este artículo es una adaptación de otro previamente publicado por mí en 2007, lo que prueba que la tragedia y el chuleo siguen afianzándose en nuestro país.

mrcarrillop@gmail.com
@carrillomarcos







El Carabobeño 10 marzo 2011

Gadafi sigue firme y

la rebelión gana apoyo

internacional

Poco a poco la oposición va teniendo cada vez más apoyo. (Foto AP)

Trípoli (AFP).- Las tropas de Muamar al Gadafi reconquistaron Zauiya en el oeste y siguieron bombardeando el puerto petrolero de Ras Lanuf en el este, pero los rebeldes se anotaron un punto al obtener el reconocimiento diplomático de Francia antes de cruciales reuniones internacionales sobre la guerra civil en Libia.

Gadafi, en el poder desde 1969, envió emisarios a Europa, antes del inicio en Bruselas de dos días de reuniones de la OTAN y la Unión Europea (UE) para decidir si Occidente opta por la prudencia o adopta medidas como la imposición de un embargo aéreo sobre Libia para impedir el bombardeo de la población.

El líder libio, que acusó a Occidente de querer apoderarse de los recursos petroleros libios y a la rebelión de estar al servicio de la red islamista Al Qaida, también despachó un emisario a El Cairo, donde el sábado se reunirá la Liga Árabe.

Pero esas gestiones se han revelado hasta el momento poco fructíferas, dado que Portugal le dijo el miércoles a uno de esos emisarios que consideraba al régimen libio como "acabado", reveló en Bruselas el jefe de la diplomacia lusa, Luis Amado.

La oposición obtuvo en cambio una victoria de talla, cuando Francia reconoció al Consejo Nacional de Transición (CNT), instalado en Bengasi, como "el único representante legítimo del pueblo libio" y anunció que enviará un embajador a la capital rebelde, indicó un delegado del CNT recibido este jueves por el presidente Nicolas Sarkozy. El reconocimiento fue confirmado por la propia Presidencia francesa.

Rusia decretó por su lado un embargo sobre las ventas de armas a Libia, en el marco de las sanciones aprobadas por la ONU contra el régimen de Gadafi, a quien parecía irle mejor en su contraofensiva para reconquistar territorios perdidos desde el inicio de la insurrección el 15 de febrero.

Sus fuerzas reconquistaron Zauiya, el bastión rebelde más cercano a la capital, al cabo de varios días de violentos combates, indicó este jueves por teléfono a la AFP un habitante de la localidad. "Los combates cesaron ayer (miércoles) en la noche", dijo el residente.

En el frente oriental, un avión caza bombardeó posiciones rebeldes a proximidad del puerto petrolero de Ras Lanuf, la posición más avanzada de la rebelión en el este, y dos obuses cayeron en la ciudad, comprobó la AFP. Los bombardeos de la víspera provocaron un gigantesco incendio en la cercana refinería de As Sidra.

La guerra ya dejó centenas de muertos y provocó el éxodo de unas 200.000 personas. Según el CNT, unas 400 personas perdieron la vida tan sólo en los ataques de Gadafi en el este.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, indicó en Ginebra que la entidad se preparaba para enfrentar "lo peor" en Libia. "Siempre tenemos que prepararnos para lo peor. En este caso específico, tenemos que prepararnos para una intensificación de los combates", afirmó.

Los precios del petróleo marcaban una tendencia alcista este jueves. En los mercados asiáticos, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) ganaba 44 centavos a 104,82 dólares. Y el de Brent del mar del Norte subía 56 centavos, a 116,50 dólares.


El Carabobeño 09 marzo 2011

Gadafi desafía al mundo

y bombardea zonas

rebeldes

Las fuerzas de Gadafi hostigaron por aire y tierra a las fuerzas rebeldes de Ras Lanuf. (Foto AP)

Ras Lanuf, Libia (AFP).- El coronel Muamar Gadafi prometió este miércoles dar batalla si la comunidad internacional impone una zona de exclusión aérea sobre Libia y hostigó por aire y tierra a las fuerzas rebeldes de Ras Lanuf (este), donde ardieron pozos e instalaciones petroleras.

Gadafi y el Consejo Nacional de Transición (CNT) que se constituyó como poder paralelo en Bengasi (1.000 km al este de Trípoli) libraban además una guerra diplomática, con el envío de emisarios a varias capitales antes de cruciales reuniones de la OTAN y la Unión Europea (UE), en Bruselas, y de la Liga Árabe en El Cairo para discutir la cuestión libia.

El régimen prometió una recompensa de casi medio millón de dólares por la captura del presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil, como para dejar claro que no está dispuesto a tender ningún tipo de puente con Bengasi.

La guerra se libra también en los comunicados: la televisión oficial aseguró que los partidarios de Gadafi protagonizaron “gigantescas manifestaciones” en Zauiya (oeste), en tanto que la oposición aseguró que esta localidad seguía en sus manos, aunque era objeto de un violento ataque que no distinguía combatientes de civiles.

Tras el estallido de la rebelión el 15 de febrero, los insurgentes se hicieron con el control del este petrolero y de varios enclaves del oeste, pero Gadafi, en el poder desde 1969, mantuvo su autoridad en la región de Trípoli y parecía recuperar terreno.

La batalla arreciaba en Ras Lanuf y sus inmediaciones, conquistada el viernes pasado por los opositores. Los insurrectos trataron de avanzar sus líneas con apoyo de disparos de unos 50 cohetes, pero se vieron obligados a replegarse nuevamente hacia Ras Lanuf cuando los hombres de Gadafi replicaron con unos diez obuses.

Un avión bombardeó además una zona situada a 1 km de una refinería en las inmediaciones de la ciudad, así como puntos de la costa mediterránea. Poco antes, Ras Lanuf se había visto remecida por una serie de explosiones que provocaron un incendio con llamaradas gigantes sobre la refinería As Sidra.

Francia y el Reino Unido trabajan desde hace días en un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer una zona de exclusión aérea, que impida a la aviación libia bombardear a la población. El presidente estadounidense, Barack Obama, está sometido por su lado a una fuerte presión interna para brindar apoyo militar a la rebelión.

Gadafi afirmó en una entrevista con la televisión turca TRT que la imposición de una zona de exclusión aérea permitirá a los libios “percatarse de cuáles son las verdaderas intenciones (de las potencias): apoderarse del petróleo”, y se dijo convencido de que eso los llevará a “tomar las armas” para defender a su país.


Si voló dos aviones con un gentío y ha matado un poco de seres humanos a lo largo

y ancho del mundo fumando un nagile en su carpa

¿Se van a espantar con ésto? Por favor...


09 marzo 2011

ONU investiga posible

tortura por parte de

gadafistas

Fuerzas de Gadafi estarían ejecutando pacientes extraídos de hospitales. (Foto AP)

Ginebra, Suiza (AP).- Un equipo de expertos independientes comisionado por las Naciones Unidas investiga denuncias de que las fuerzas del gobernante libio Moamar Gadafi han secuestrado, torturado y ejecutado a oponentes, anunció este miércoles un investigador especial de Naciones Unidas.

El relator especial de la ONU sobre tortura, Juan Méndez, dijo a la Associated Press que se ha concentrado en la supuesta ejecución de pacientes extraídos de hospitales, disparos efectuados contra grupos de manifestantes, y otros usos de fuerza desproporcionada.

La investigación urgente comenzó poco después que Méndez recibió quejas de los adversarios de Gadafi sobre la represión que comenzó a mediados de febrero, dijo. En respuesta, envió una nota formal al gobierno libio demandando información sobre las denuncias.

“Hemos escrito una comunicación conjunta al gobierno de Libia sobre las denuncias que recibimos. Fue una acción urgente”, afirmó. “Esas comunicaciones son confidenciales, por eso puedo confirmar que estamos comunicados pero no puedo dar ningún detalle”.

Méndez, un abogado argentino y profesor visitante de derecho internacional en la American University en Washington, dijo que colaborará en la investigación Christof Heyns, relator especial de la ONU sobre matanzas extrajudiciales, y un panel de la ONU de expertos independientes sobre desapariciones.

Agregó que pedirán informaciones al régimen de Gadafi y que, si las respuestas son inadecuadas, tomarán nota de ello en informes mensuales al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de 47 naciones, con sede en Ginebra.

El organismo de derechos humanos también ordenó una investigación a nivel diplomático de abusos a los derechos humanos en Libia. Por separado, el Consejo de Seguridad de la ONU ordenó una investigación en la Corte Penal Internacional sobre Gadafi y su círculo íntimo, incluso algunos de sus hijos, por posibles crímenes de lesa humanidad en la represión violenta contra los manifestantes antigubernamentales.

Méndez agregó que el equipo investigaba informes de funcionarios de asistencia, trabajadores migrantes y refugiados, de que soldados del régimen usaban ambulancias para ganar acceso a los hospitales a fin de secuestrar pacientes y ejecutarlos en otros sitios, en un esfuerzo por deshacerse de posibles testigos antes de que Gadafi admitiera el ingreso de periodistas extranjeros a Trípoli.


El carabobeño 09 marzo 2011

Los tres jet privados de

Gadafi viajan a

El Cairo


¿Y después dicen que era el Sha de Persia el burgués. Esto me recuerda
el modus operandi de Fidel Castro, y hasta Evo con ayuda de nuestro Vito
Corleone nacional.


Uno de los aviones ha aterrizado ya en El Cairo. (Foto Archivo)

El Cairo (EFE).- Los tres vuelos de jet privados de la familia del coronel Muamar al Gadafi que fueron detectados por el control aéreo de Malta tienen como destino El Cairo, donde uno ya ha aterrizado, informó este miércoles la cadena Al Yazira.

Según esta información, los tres Falcon de Gadafi, con capacidad para entre seis y ocho pasajeros, aunque se desconoce quien viaja en su interior, modificaron sus planes de vuelo.

Uno de los aviones, informa Al Yazira, ha aterrizado ya en El Cairo y en él viajaba un alto mando militar que tiene programado reunirse con el mariscal de campo Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que gobierna en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak.

Ninguna fuente oficial en El Cairo ha confirmado el aterrizaje de esa aeronave o que se espere en esta capital la llegada de aviones de Gadafi.

Según la cadena catarí, los tres aviones despegaron desde Trípoli a media mañana de este miércoles, en principio con destino Viena, Atenas y El Cairo, pero posteriormente cambiaron su plan de vuelo y las tres aeronaves se dirigieron a la capital egipcia.

No hay comentarios: