Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de julio de 2012

Contra la oscuridad no se puede, engulle a quien juega con ella


La violencia no admite antifaz

Una masacre oscureció el estreno de "Batman" en Denver

imageRotate
Chistian Bale encarna al hombre-murciélago en la última entrega de la saga "Batman" AP
| 1 | 2 | 3 |
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de julio de 2012  12:00 AM
El hecho que ensombreció el estreno del último capítulo de la saga de Batman,The Dark Knight Rises, en el que un joven de 24 años de edad irrumpió armado en un cine de Denver, Colorado, para acabar con la vida de 12 personas y herir a 59 más, ha revivido la vieja discusión en relación con el impacto que las películas violentas pueden ejercer sobre las audiencias. 

Más allá de la consternación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o de las lamentaciones de los estudios Warner y del resto de la industria hollywoodense, las causas apuntan a realidades mucho más complejas que buscar explicaciones en escenas de la cinta que dirige Christopher Nolan y protagoniza Christian Bale, y en la que, por ejemplo, un villano enmascarado dirige a un grupo de asesinos a un estadio de fútbol atestado de personas para perpetrar un ataque con armas y explosivos. 

El problema de la violencia en Estados Unidos está vinculado a lo que cineastas como Gus Van Sant y Michael Moore plantean, respectivamente, en películas como Elefante y Bowling for Columbine: es un asunto de personalidad, de educación, de permisividad para la adquisición de armas por Internet, de crisis de valores y de un estado general de paranoia que se instaló en la sociedad norteamericana desde que el atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en 2001, mostró la vulnerabilidad del país más poderoso del planeta. 

Achacar toda la responsabilidad de la masacre del cine Aurora, de Denver -y de otras por el estilo- a una cinta basada en un cómic luce, de momento, precipitado, simplista. Ya vendrán los análisis de sociólogos y psicólogos. 

El psicólogo y dramaturgo Johnny Gavlovski dice que hechos como el acontecido la madrugada del viernes tienen que ver con la estructura personal y los parámetros que guían la conducta del asesino. "A uno le puede gustar o no una película como El caballero de la noche, pero no por ello vas a salir a matar gente después de verla", asegura. 

Gavlovski cree que en el caso de James Holmes -señalado como responsable de la masacre de Denver-, pudo haber un estado de identificación con el villano de la cinta que lo llevó a actuar de la manera en la que lo hizo. 

"Algo parecido sucedió con Sexo en la ciudad, cuando muchas mujeres querían ser como las protagonistas, o con Fiebre del sábado por la noche, que todos bailaban como Travolta", agrega el experto que, no obstante, reconoce que los personajes de la saga de Batman poseen en su conducta un elemento delirante que hace más problemático un posible proceso de identificación. 

Lo cierto es que los ataques violentos al público en manos de los villanos son claves en la mayoría de las cintas de superhéroes, desde Spider-man hasta Los vengadores. Siempre se podrán establecer paralelismos con la realidad. 

Mientras se suspende el estreno de The Dark Knight Rises en París y Warner retira el trailer Gangster Squad, cinta que contiene una escena de un tiroteo en el interior de un cine, los efectos de la masacre de Denver comienzan a sentirse tanto en la campaña presidencial de Estados Unidos, como en los miles de jóvenes que se niegan a ir a una sala oscura.



Informe 21.com

Detenido hijo del General Motta Domínguez por actos lascivos contra adolescente

Luis Alfredo Motta Vargas, hijo del actual presidente del INTI, general Luis Motta Domínguez, fue nuevamente detenido este jueves, acusado de los delitos de robo impropio (arrebatón), actos lascivos y lesiones en perjuicio de una adolescente.
De acuerdo con un reporte de Globovisión, la detención se realizó en Las Mercedes, luego de una denuncia ante funcionarios de Polibaruta. Motta Vargas se encuentra en una audiencia en el Tribunal 24 de Control a cargo de la jueza Xiomara Blanco.
En los primeros días del año, Motta Vargas, de 25 años de edad, fue imputado por la Fiscalía de homicidio intencional en grado de frustración, tras disparar contra Luis Eduardo Martínez, de 30 años, en una discoteca en Las Mercedes, durante la madrugada del 1º de enero.
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/detenido-n...


Intentan robar la antorcha olímpica

Un hombre intentó robar la antorcha en la ciudad de Gravesend, al norte de Inglaterra, una de las últimas paradas antes de llegar a Londres. El atacante, un joven de 17 años, fue capturado inmediatamente por los miembros de seguridad que custodian la llama olímpica durante su recorrido.

YOUTUBE
viernes 20 de julio de 2012  04:42 PM

No hay comentarios: