Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de julio de 2012

La oscuridad es como el cuadro de Goya, engulle a sus hijos, por eso un Fidel Castro se mastica a Hugo Chávez y éste a su vez a sus subalternos. Estamos en esa etapa de dominio de la oscuridad que tan bien se demuestra en el cine



¿Existe un vínculo entre la película y el tiroteo?

No está claro si las motivaciones del atacante están específicamente relacionadas con "El Caballero de la Noche asciende". La balacera ocurrió a las 12:30, poco después de comenzar la función de medianoche que marcó su estreno.

imageRotate
Sala donde se perpetró el tiroteo (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  12:24 PM
Con el tiroteo mortal en Aurora, Colorado, dentro de una atestada sala de cine que exhibía "The Dark Knight Rises" ("El Caballero de la Noche asciende"), muchas interrogantes han surgido en torno a si existe una conexión entre el ataque y la trama de la película o el personaje de Batman.

En "El Caballero de la Noche asciende", un villano enmascarado dirige a un grupo de asesinos a un atestado estadio de fútbol estadounidense y perpetra un ataque con armas y explosivos. Es una de las escenas más inquietantes de uno de los filmes más anticipados del año.

No está claro si las motivaciones del atacante están específicamente relacionadas con "El Caballero de la Noche asciende". La balacera ocurrió a las 12:30, poco después de comenzar la función de medianoche que marcó su estreno.

Los ataques violentos al público en manos de villanos son componentes clave en la mayoría de las cintas de superhéroes, incluyendo "The Avengers" ("Los Vengadores") y "The Amazing Spider-man" ("El sorprendente Hombre Araña"), ambas en cartelera actualmente. Para los estándares de Hollywood, las películas de Batman son más sombrías y sangrientas.

Pero existen paralelos con el tiroteo de Colorado, "El Caballero de la Noche" y el personaje de los libros de historietas:

- Lo que llevó a Bruce Wayne (Bruno Díaz) a convertirse en Batman fue atestiguar el asesinato de sus padres a manos del criminal de poca monta Joe Chill, quien les disparó mientras salían de una sala de cine.

- El videojuego de Batman "Arkham City" ocurre en un teatro abandonado (The Monarch, afuera de donde los padres de Bruce Wayne fueron asesinados).

- En la tercera edición de "Batman: El Caballero de la Noche" de DC Comics, una descarnada versión del personaje de Batman creado por Frank Miller en los 80, el Guazón, mata con gas a todo el público en el estudio de un programa nocturno de televisión.

- En el mismo libro, un hombre abre fuego en un cine que exhibe películas pornográficas luego que lo despiden de su trabajo.

- "El Caballero de la Noche asciende" incluye al menos dos escenas en la que personas desprevenidas son atacadas en un lugar público: la bolsa de valores y el estadio de fútbol.


Artistas defienden cómics frente a tiroteo

Si los cómics detonaran violencia tendríamos tiroteados todo el tiempo; si las telenovelas pudieran causar violencia, habría violencia relacionada con las telenovelas todo el tiempo", defendió Van Lente.

EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  04:29 PM
México.- Artistas de la industria del cómic defendieron su arte y aseguraron que las historietas no pueden ser consideradas un catalizador de la violencia, luego que una balacera en un cine estadounidense dejó 12 muertos y al menos 50 heridos en una función de estreno de "The Dark Knight Rises" ("El Caballero de la Noche asciende").

El ataque generó interrogantes en torno a si existe una conexión entre el ataque y la película o el personaje de Batman, nacido de los cómics.

"Simplemente no puedo estar de acuerdo con eso. No creo que nada pueda detonar violencia excepto el deseo de alguien de hacer algo violento", dijo el viernes el escritor de cómics Fred Van Lente en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.

"Sonará trillado, pero es verdad. Si los cómics detonaran violencia tendríamos tiroteados todo el tiempo; si las telenovelas pudieran causar violencia, habría violencia relacionada con las telenovelas todo el tiempo", defendió Van Lente, quien se encontraba en esta nación latinoamericana para participar en Comic-Con México 2012.

Jamal Igle, dibujante de varios títulos de DC Cómics, que publica "Batman", comparó lo acontecido con casos similares en los que la gente trata de buscarle una explicación fácil a la tragedia.

"Lo estaba comparando con el caso de Marilyn Manson y (la balacera de) Columbine. La gente trata de culpar a Marilyn Manson porque el sujeto que perpetró el tiroteo de Columbine era aficionado a la música de Manson o Iron Maiden... Tratan de culpar al heavy-metal como la fuente de sus desequilibrios", dijo Igle a la AP.

"No es justo hacer esa clase de comparaciones: no puedes culpar a cultura pop por lo que un individuo desequilibrado está haciendo", agregó el dibujante de "Supergirl", "Green Lantern" y "Superman".  

No hay comentarios: