Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 30 de julio de 2012

No es a un personaje de Pixar-Walt Disney es a ¡Cosmo Kramer de la serie Senfield a quien se parece el nuevo rostro de Simón Bolívar!!!




Notitarde 29-07-12 | 
De Lunes a Lunes 

Bolívar: Otra cara

/

Oído en privado: Un Bolívar con rostro desconocido. Dos ofertas electorales de buen humor.
Esta semana pasada, la función política siguió siendo la fuente de temas de crónicas más 
aprovechables. Pero esta vez presentó una inusual variación y divertida. Y todo comenzó 
con acto que los observadores juzgaron como una profanación en recreo de manicomio.
Cierto. En su propia voz, el orador presidencial habría de anunciar la ordenada exhumación 
de los restos mortales de El Libertador Bolívar. Y reconstruirle, además, su históricamente 
conocida cara.
En efecto. Se le mostró al público la fotografía de una cara desconocida y que en nada 
se parece al Bolívar que los venezolanos todos conocíamos desde niños escolares y desde 
siempre.
Ciertamente se mostró un nuevo rostro de Bolívar. Y el orador presidencial arguyó más 
o menos que "era una creación científica y certera". Y celebró con un: "Estamos de 
júbilo en Venezuela y en todo el mundo".
También se informó que los expertos científicos, autores autorizados de esta reconstrucción 
del rostro de Bolívar, ilustraron una explicación. Dijeron: "Este nuevo rostro es una 
bilocación científica". Y realizada, después de la exhumación de los restos mortales del 
genio Libertador.
De acuerdo. Pero al público le ha parecido algo increíble. Y los observadores controversiales, 
sin perder el buen humor, también convienen en que el rostro cambiado "es una broma o burla".
Exactamente, algunos observadores atentos han afirmado que ese nuevo rostro de El Libertador 
Bolívar "es una copia de la cara del actor comediante que protagoniza al popular 
personaje "Kramer", de la serie de comedia televisada "Senfield".
Esa ocurrencia de comparación pareció una exageración. Y no enteramente compartida. 
Pero luego de observar con atención la fotografía con la nueva cara reconstruida de 
Bolívar, en una gran proporción del público se cree ver que ese copiado rostro es el mismo del 
comediante "Kramer".
Se concede entonces: el acto de función política, con la reconstrucción de un nuevo rostro 
en El Libertador, puede parecer divertido, pero también ha sido fuente de una extensa y 
larga polémica. Pero se espera que en el próximo acto no se anuncie también un cambio 
en la Historia de este país.
He aqui el personaje al que se parece el rostro del Simón Bolívar chavista

Seinfeld fue una serie televisiva de comedia emitida entre 1989 y 1998 en Estados Unidos, y considerada entre las más populares e influyentes de los años noventa en ese país, por lo cual es con frecuencia tomada como ejemplo paradigmático de la cultura irónica y obsesiva de esa década. El programa fue creado por Larry David y Jerry Seinfeld.
La serie trata sobre la vida cotidiana de una versión ficticia del propio Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Cosmo Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en ManhattanNueva York. Fue producida por Castle Rock Entertainment y distribuida por Columbia Pictures Television (hoy llamada Sony Pictures Television).
En 2002TV Guide lanzó un listado de los cincuenta mejores series televisivas de todos los tiempos, donde Seinfeld fue catalogada en primer lugar.1 En el 2004, la cadena de televisión E! colocó a Seinfeld en el primer lugar del listado 101 razones por las cuales los años 90's fueron grandiosos (en inglés: 101 Reasons the 90s Ruled).
En Seinfeld la importancia radica en la observación y parodia de los hechos cotidianos, desde donde se crean situaciones que llegan al ridículo, gracias a las excentricidades, carácter y conducta de los cuatro protagonistas, sus amigos y allegados. Una característica especial del guion es que las historias paralelas protagonizadas por Jerry y sus amigos terminan cruzándose al final de cada capítulo, siendo frecuente que uno o más anulen sin querer las pretensiones, fortuna o éxitos del otro y viceversa.
En un episodio los personajes Jerry y George describen una idea para crear una serie de televisión, y cuando le preguntan el tema dicen que la misma es una comedia acerca de nada, lo cual es en cierta manera una broma auto-referencial, pero no posible.
Varios de los primeros capítulos se basaban en experiencias reales del co-creador Larry David. Por ejemplo frente a la puerta del apartamento de David vivía un hombre llamado Kenny Kramer que como el personaje de Michael Richards también era muy excéntrico.
Otros aspectos de la serie se basaron en una combinación de hechos tanto de la vida del comediante Jerry Seinfeld como la de Larry David y así se destacan personajes como el de Julia Louis-Dreyfus que está basado en la ex novia de Jerry Seinfeld, Carol Leifer, quien se unió al personal de producción durante la quinta temporada.

Tom's Restaurantrestaurante de la 112th St. y Broadway, en Manhattan, llamado Monk's Cafeen el programa.
La mayoría de los episodios transcurrió en el apartamento de Jerry Seinfeld y en lacafetería Monk’s, sin embargo, hay excepciones como capítulos que se desarrollan en el cine, una limusina, un restaurante de comida china, el subterráneo o un desfile del día de la comunidad puertorriqueña, entre otros.
Seinfeld no logró ser un éxito inmediato. Después del episodio piloto lanzado el 5 de julio de 1989, parte del personal de la cadena NBC no se mostró conforme con el programa, para lo cual ofreció la franquicia a Fox, los cuales rechazaron la idea de emitir el programa. Así, solamente gracias a Rick Ludwin, uno de los encargados de la programación nocturna y de los eventos especiales de la cadena NBC, el reparto pudo grabar cuatro episodios más, ya que Ludwin invirtió su propio dinero para la producción.
El programa salió al aire como The Seinfeld Chronicles, el jueves 31 de mayo de 1990, en NBC.
Después de 9 años en el aire, 180 episodios filmados y con 76 millones de televidentes, el elenco decidió ponerle fin al programa con un último episodio emitido el jueves 14 de mayo de 1998, para desarrollar sus carreras en sus propios programas. El único que no siguió en la televisión fue Jerry Seinfeld quien se dedicó a la comedia de clubes. El resto del reparto obtuvo papeles centrales en diferentes comedias, pero ninguno volvió a tener el éxito logrado en Seinfeld. La actriz Julia Louis-Dreyfus obtuvo éxito nuevamente gracias a la serie The New Adventures Of Old Christine donde hace un personaje bastante parecido al que interpretó en Seinfeld solo que esta vez más madura, divorciada y con un hijo, donde expone las dificultades de emprender la soltería a los 40.
Jerry Seinfeld ostenta la marca de "la mayor cantidad de dinero rechazada", de acuerdo al Libro Guinness de Récords, ya que no aceptó la oferta por parte de NBC para continuar con el programa a cambio de un sueldo de 5.000.000 de dólares por episodio.2
En 2004 se llegó a un acuerdo para negociar la edición de la serie en DVD. Las primeras tres temporadas fueron lanzadas el 23 de noviembre de 2004 y el resto se fue lanzando posteriormente hasta que la última (novena) se lanzó el 6 de noviembre de 2007. En la tabla a continuación se puede ver el resto de lanzamientos:
TemporadasFecha de lanzamiento en Estados Unidos
Temporadas 1 - 323 de noviembre2004
Temporada 417 de mayo2005
Temporadas 5 - 622 de noviembre2005
Temporada 721 de noviembre2006
Temporada 85 de junio2007
Temporada 96 de noviembre2007
Acorde con los datos publicados por el diario estadounidense New York Post, Seinfeld es la serie más rentable de la historia de la televisión, habiendo generado unos 2.700 millones de dólares desde su final en 1998.3
  • Jerry Seinfeld (Jerry Seinfeld): es el protagonista de la serie, el hace de sí mismo de una manera caricaturizada, como comediante de Nueva York que realiza presentaciones en clubes nocturnos, y es, entre otras cosas, un obsesionado por la limpieza, un sarcástico y un fanático de Superman. En su apartamento ocurren la mayoría de las cosas y donde siempre se reúnen los cuatro. Jerry describe a su vecino Newman como a su mayor enemigo, su "Lex Luthor". Además es el más coherente, razonable y el más estable económicamente de sus amigos.
  • George Costanza (Jason Alexander): es el mejor amigo de Jerry desde la infancia, se caracteriza por ser tacaño, mentiroso, y un gran perdedor en la mayoría de las cosas que hace. Costanza frecuentemente miente acerca su profesión, y ha pretendido ser un arquitecto, biólogo marino, vendedor de latex y demás pero el originalmente trabaja con los New York Yankees como asistente de ventas. George siempre tiene problemas con las mujeres, es el caso cuando él se compromete en la temporada 7 con Susan Ross, que la conoce en la NBC en la temporada 4, pero al final no funciona la relación por la muerte de Susan en la misma temporada.
  • Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus): es la ex novia de Jerry Seinfeld, ella trabaja como escritora en editoriales, además de ser bastante temperamental y habladora. Además se encuentra como atractiva, superficial y positiva. Inicialmente trabaja en los catálogos del Sr. Lippman, pero ella deja de trabaja para él cuando el la despide por tratar de supuestamente envenenarlo junto a Jerry. Finalmente trabaja para el catálogo J. Peterman.
§  Cosmo Kramer (Michael Richards): Kramer es el vecino de enfrente de Jerry. Kramer es un vecino entrometido, y el más excéntrico de todos. Con esta caracterización el actor Michael Richards se destacó con la comedia física e hizo que su personaje fuera uno de los más populares de la década. Kramer se identifica por no tener un trabajo definido y por depender de sus vecinos. Además es reconocido por su peinado, su manera de abrir puertas, la filosofía, sus frases como "Giddy up", su obsesión con las apuestas y los habanos, sus inventos como el catalogo de mesas, o el sosten para hombre llamado "Bro" o "Manssiere" y demás. Kramer ciertas veces se reúne con Newman para hacer negocios entre ellos. Además es el de mejor suerte ya que se le han presentado acuerdos legales millonarios con Jackie Chiles (su abogado) pero finalmente resultan arruinados por el mismo Kramer.


  • Su papel más importante fue el de Cosmo Kramer, en la serie Seinfeld. Kramer era un vecino excéntrico y entrometido que adoraba a su vecino Jerry Seinfeld, quien hacía de sí mismo. El personaje estaba basado en Kenny Kramer, un vecino de Larry David, el creador del programa. Su primer programa de televisión después de Seinfeld fue The Michael Richards ShowThe Michael Richards Show no tuvo mucho éxito; fue cancelado a la primera temporada, habiéndose mostrado solamente tres episodios.

Al interpretar su papel de Kramer mostró una agilidad física que era raramente vista. Influenciado por legendarios comediantes comoCharlie Chaplin y Jacques Tati, su especialidad es la improvisación y la comedia gestual.


No hay comentarios: