Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 28 de julio de 2012

Aqui está un ejemplo similar a lo que sucede con Hugo Chávez, la sombra y lo oscuro tiene una estética que toca los instintos básicos de cada ser humano, que lo reproduce en el héroe de turno, que en el caso del Presidente de Venezuela, tiene la particular unidad con la utopia del castrocomunismo que se mantuvo en estado de larva en los predios universitarios desde 1959, lo que llama Chávez "el mar de la felicidad", Cuba. De terror


Batman agotó entradas en Caracas

Los fanáticos del superhéroe de DC Comics llenaron las salas de las primeras funciones del día para ver la última película de la saga dirigida por Christopher Nolan

MARCELO FARINA| EL UNIVERSAL
sábado 28 de julio de 2012  08:19 PM



Masacre en Colorado podría cambiar mitología de Batman

Una semana después de la matanza que dejó 12 muertos y 58 heridos se desconoce el papel que pudo haber jugado la ficción de Batman al motivar al presunto perpetrador del tiroteo en la sala de cine.

imageRotate
El estreno de la película ha estado signada por problemas (Kisaí Mendoza)
EL UNIVERSAL
sábado 28 de julio de 2012  08:44 AM
Los Ángeles.- El admirador de Batman e historiador de cómics Arlen Schumer teme que la matanza en una función de medianoche de "Batman: El caballero de la noche asciende" en Aurora, Colorado, quede ligada para siempre con la leyenda de Batman.

"Tras el duelo y sentir compasión por las familias, viéndolo como admirador e historiador de Batman me preocupa que esto manche lo que se considera un tesoro estadounidense no sólo de la cultura popular sino de la mitología", dijo. "No quisiera que fuera la segunda línea en el artículo de Wikipedia, como lo es el Watergate con Nixon".

Una semana después de la matanza que dejó 12 muertos y 58 heridos se desconoce el papel que pudo haber jugado la ficción de Batman al motivar al presunto perpetrador del tiroteo en la sala de cine.

Aunque, de acuerdo con los reportes, los investigadores encontraron una máscara de Batman en el departamento del sospechoso, James Holmes, que había dejado con bombas trampa para quienes intentaran entrar, cualquier relación con el personaje de cómic es una simple coincidencia. Pero también podría ser un aspecto estremecedor de su complot criminal.

Schumer y otros devotos de Batman han pedido que se eviten los paralelismos prematuros entre la masacre y la siempre cambiante historia de Batman, un superhéroe humano con defectos que ha formado parte de la cultura popular desde su creación en 1939.

"Hay tantas cosas que no sabemos sobre (Holmes)", dijo Travis Langley, autor de "Batman and Psychology: A Dark and Stormy Knight" y profesor de Psicología en la Universidad Henderson State en Arkadelphia, Arkansas. "No sabemos el grado en el que podría estar perdido en la fantasía. Creo que es seguro suponer que tenía un tipo de necesidad de que otros le pusieran atención".

Tras el tiroteo surgieron reportes de que Holmes, quien se había teñido el pelo de anaranjado rojizo, le dijo a los oficiales que era el Guasón. Las autoridades se negaron a confirmar esto y los admiradores de Batman rápidamente señalaron que el pelo del Guasón es verde, además de que el joven de 24 años que se presentó en la corte el lunes difícilmente se parecía al archienemigo de Batman.

"Claramente estamos influídos por la cultura popular", dijo Langley. "La parte difícil es saber cuánto. Hay millones y millones de influencias en nosotros todo el tiempo. Nuestra cultura es una de esas influencias, pero no sabemos hasta qué grado. Incluso si resulta que Holmes está preocupado por Batman y el Guasón hay muchas otras variables involucradas".

A pesar de esto las dudas sobre los posibles paralelismos continúan. ¿Por qué decidió atacar en una función de medianoche de la película de Christopher Nolan? ¿Por qué alguien afirmaría ser el Guasón? ¿Qué resulta atractivo de ese terrible villano?

"El Guasón impone su rostro en el mundo para sentir que tiene más sentido", dijo Langely. "Trata de mostrarlo al mundo tan feo como es él y siempre lo ha hecho para sentirse más importante en el mundo. Eso podría ser atractivo para los individuos que quieren que el mundo se amolde a ellos. La mayoría de los admiradores no tienen esa motivación".

El Guasón ha cautivado al público desde que surgió como una contraparte asesina de Batman en 1940, creado por los escritores de DC Comics Bob Kane y Bill Finger, así como el artista Jerry Robinson. Langley cree que la falta de una motivación verdadera o de un antecedente definitivo del Guasón, cuyos planes van de mutar un pez para que tenga su sonrisa a asesinar a Robin, lo hacen más interesante.

Un Guasón menos rudo le jugaba bromas a Batman en los cómics de la década de 1960, mientras que un exagerado César Romero lo interpretaba en la serie de televisión "Batman" protagonizada por Adam West.

El personaje de los cómics regresó a sus orígenes homicidas en la década de 1970 y desde entonces ha sido retratado en las películas como un monstruo fuera de control por Jack Nicholson y Heath Ledger, quien ganó un Oscar póstumo por interpretarlo en 2008.

Sin embargo, el tiroteo podría afectar el tono de la historia en el futuro, especialmente si se toma en cuenta que las historias de Batman han reflejado lo que pasa en el mundo, ya sea que combata a los nazis en los cómics o que luche contra el terrorismo en las películas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Desde la serie de cómics de Frank Miller "The Dark Knight Returns" de 1986, que retrataba lúgubremente a un envejecido Bruce Wayne que volvía de su retiro para rescatar a Ciudad Gótica, y la serie de Alan Moore centrada en el Guasón "The Killing Joke" de 1988, las historias se han alejado del "ÑKaboom!" y la ligereza asociada con el Batman moderno.

"Batman" de Tim Burton revivió al personaje ante las masas en 1989, abriendo brecha para la serie animada estilo art-deco Batman de la década de 1990 con gángsters y mujeres fatales, así como el videojuego de Rocksteady Studios de 2009 "Batman: Arkham Asylum" y su segunda parte "Arkham City" de 2011 con un Guasón enfermo al borde de la muerte.

"Creo que las historias se estaban dirigiendo a un lado más obscuro", dijo Langley. "Ahora quizá reconozcan que el público ve las cosas de una forma diferente y que podrían estar listos para algo más brillante y heroico".

No hay comentarios: