Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 20 de julio de 2012

¡Qué bolas tiene Hugo Chávez él es "gobierrno anterior" desde hace 10 AÑOS !!! Por favor ubíquese comandantepresidentediostodopoderosodesabaneta...


Notitarde Jueves, 19 de Julio de 2012
Capriles al candidato oficialista:
"Fidel Castro podría ayudarlo para saber qué es nuevo"
"Fidel Castro podría ayudarlo para saber qué es nuevo"
El candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski. (Foto: Archivo Notitarde)

Caracas, julio 19 (Especial).-En su cuenta en la red social Twitter, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, expresó "Alguien que le explique al candidato del Gobierno lo que significa la palabra "nuevo". Anda enredado,no sabe lo que es!". Asimismo, instó a su contendor a hacer consultas: "El candidato del Gobierno podría pedirle ayuda a Fidel Castro para que le explique lo que significa 'nuevo'".
Capriles señaló que para el Gobierno "lo nuevo es más inseguridad, apagones, inflación, expropiaciones, desempleo, reciclaje de promesas incumplidas".
Aseveró que después de 14 años, el Gobierno y su candidato no tiene nada nuevo que ofrecerle al país porque se trata sólo de "continuismo y reciclar promesas".
Escribió además "faltan 80 días para abrirle las puertas al futuro" e invitó a los venezolanos a tener a partir del 7 de octubre un Presidente y un Gobierno nuevos, que trabajen para solucionar los problemas del país. "Los venezolanos tendremos a partir del 7 de octubre un presidente nuevo y un Gobierno nuevo que trabaje para solucionar los problemas del país",dijo el candidato.


Notitarde Jueves, 19 de Julio de 2012
A pocos meses de las elecciones presidenciales
Chávez y Capriles intentan eludir comparaciones con lo "viejo"
Chávez y Capriles intentan eludir comparaciones con lo "viejo"
Los candidatos a la presidencia Henrique Capriles Radonski y el actual mandatario Hugo Chávez. (Foto: Cortesía/reportero24.com)

Caracas, 19 julio 2012 (dpa).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, busca otro mandato de seis años en las elecciones de octubre para completar 20 en el poder y, sin embargo, su principal esfuerzo en la campaña por su reelección está dirigido a mostrarse como el candidato de lo "nuevo".
Chávez, quien cumple 58 años a fines de mes, señaló el miércoles a su rival Henrique Capriles Radonski, de 40, de representar lo "viejo" del capitalismo que tiene 200 años "acabando" con el planeta Tierra.
Capriles respondió hoy a través de su cuenta de Twitter con un mensaje retador: "Alguien que le explique al candidato del gobierno lo que significa la palabra 'nuevo'. Anda enredado, no sabe lo que es".
"El candidato del gobierno podría pedirle ayuda a Fidel Castro para que le explique lo que significa 'nuevo'", señaló al referirse a la amistad de Chávez con el líder cubano. "Lo nuevo (de Chávez) es más inseguridad, apagones, inflación, expropiaciones, desempleo, reciclaje de promesas incumplidas", agregó.
Capriles dijo que después de casi 14 años en el poder, Chávez no tiene nada nuevo para ofrecerle al país, pues su esfuerzo se trata de "continuismo y reciclar promesas".
Abogando por su triunfo, indicó que después de las elecciones del 7 de octubre los venezolanos tendrán un "presidente y un gobierno nuevos, que trabajen para solucionar los problemas del país".
La campaña electoral para los comicios presidenciales ha tomado un giro acelerado en el primer mes de un total de tres, pues Chávez arrancó sus presentaciones ante las masas con prolongadas arengas, algo que muchos creían imposible el año pasado cuando le fue diagnosticado un cáncer.
El miércoles trajo a la campaña el tema generacional, sobre el cual había girado en las últimas semanas, después de que los periodistas le preguntaron qué cosas "nuevas" ofrece a electores, después de 13 años en el poder.
"(Capriles) representa lo viejo. Él representa el capitalismo más salvaje, el neoliberalismo explotador. Dice que él es lo nuevo y Chávez es un decrépito viejo. Viejo es el viento y todavía sopla. No se equivoque con este viejo", gritó en tono de burla.
Agregó que su rival se presenta como abanderado de lo "nuevo", aunque es el candidato de los partidos tradicionales venezolanos Acción Democrática y el social cristiano Copei, que en 40 años se intercambiaron en el poder y ahora forman parte de la coalición partidista opositora que respalda a Capriles.
"Cómo decir que eres el candidato de lo nuevo si eres el candidato del capitalismo, que tiene 200 años acabando con este mundo. Tú (Capriles) eres 10 veces más viejo que Chávez. Chávez es lo nuevo, el cambio, la revolución", señaló.
El mandatario afirmó que su rival se enmascara para no ser relacionado con el capitalismo, mientras él impulsa abiertamente el socialismo, "desde la S hasta la O".
Capriles está tratando de compensar el perfil mediático de la campaña de Chávez, quien aparece casi todos los días por televisión, con recorridos por el país en los que mantiene contacto directo con los electores.



Notitarde 19-07-12 | 

El fin de un ciclo

/

No sé si el único e insustituible candidato del gobierno va a ser derrotado el 7 de octubre, 
espero que sí, pero lo que percibo es que estamos en las postrimerías de un ciclo de un 
proyecto de poder, una elipsis de una ambición, que empezó auspicioso en 1992 y 
20 años después luce agotado, envejecido, repetitivo y enfermo; y con esto último no me 
refiero a su presunta enfermedad sino a un régimen enfermo, indigestado de 
petrodólares y corrupción; un gobierno fracasado y una retórica ahogada en promesas.
Desde cualquier punto que se mire Venezuela no está bien, cualquiera sea el indicador 
que tomemos. La prometida inclusión es un fracaso con 65 venezolanos de cada 100 
obligados a la precariedad y riesgos de la economía informal. Las oportunidades educativas 
naufragan en la improvisación y la baja calidad de la educación, sin oportunidad de un 
empleo productivo y con la calidad de vida que la modernidad nos promete y ofrece.
Carreteras, servicios en general y seguridad absolutamente deteriorados. En materia de 
soberanía, tan cacareada por el régimen, por su enfrentamiento verbal con el imperio, 
ha disimulado o escondido un entreguismo obsceno a otros intereses internacionales 
como si el capitalismo brasileño y ruso fuera diferente al capitalismo norteamericano; y 
es vergonzante las relaciones con Irán y Bielorrusia, y lo que es absolutamente inaceptable 
es la relación incestuosa con Cuba, país que prácticamente ha copado todos 
nuestros niveles de funcionamiento y seguridad, empezando por la propia seguridad del 
Presidente, así como instituciones estratégicas como las fuerzas armadas, registros 
y notarías, sistema nacional de identificación, puertos y aeropuertos, lo que nos permite 
decir que en la práctica hemos propiciado un ejército de ocupación con características 
muy bien definidas y a la par nos hemos convertido en el sostén económico de un régimen 
fracasado como el cubano.
20 años es mucho tiempo, inclusive para una crisis de larga duración como la 
nuestra, que tiene que ver con el agotamiento del modelo rentista petrolero. El actual 
gobernante ya excedió o por lo menos igualó en tiempo e influencias a Páez, Guzmán 
Blanco, Crespo, Castro, Pérez Jiménez, sólo le falta alcanzar la larga tiranía de 
Gómez con sus 27 años de oprobioso poder. No creo que en pleno siglo XXI necesitemos 
otro Gómez. El pasado siempre muere aunque tienda a persistir convertido en 
fantasmas y demonios. Los pueblos soportan el pasado, por un tiempo, pero siempre 
terminan reconciliándose con el futuro.
Ángel Lombardi
http://angellombardi.com


No hay comentarios: