Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de julio de 2012

¿Qué dirá el Arq. Oscar Tenreiro del horripilante mausoleo que hizo su antiguo compañero de escritorio el Arq. Francisco de Asís (Farruco) Sesto?



sábado, 28 de julio de 2012

POR MI MADRE: El Ejemplo

En la eterna espera, Chacumbele se acostumbró a tener al país esperando mejoras, prometiendo y no cumpliendo. El mejor ejemplo de lo lento que va el país se ve manifestado en la construcción del nuevo Mausoleo de Bolívar que después de reiterados anuncios no termina de estar listo como el país, como su gobierno.


Por sus obras los conoceréis. O por su retraso en ellas. Este Gobierno no solo ha hecho poco para que el país crezca y llegue a ser una "potencia" como vocifera siempre Chacumbele, sino que lo que ha hecho ha sido lento, tedioso, frustrado. Puro embarque.
El candidato del Gobierno quiere 6 años más para, dice, hacer lo que no ha podido en 13 años. El nuevo Mausoleo es el ejemplo más claro: prometido para diciembre de 2011 (con una millonada de por medio), pasó para abril de 2012 (ique para el 13), luego para el pasado 24 de Julio. Y nada. No está listo.
Dicen que le quedan dos meses más de trabajos a marcha forzada como han sido los últimos. Será falta de planificación, corruptelas galopantes o simple ineficiencia farruquera, o todas las anteriores. Así no se puede gobernar.
Eso no puede tener continuidad.
Diario Tal Cual

No hay comentarios: