Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de julio de 2012

Caracas cumpleañera


El acto en Plaza Brión reunió a 4 burgomaestres

Alcaldes cantaron cumpleaños
feliz a Caracas

El acto se inició con la entrega de reconocimientos a personalidades: al maestro Simón Díaz, recibido por su hija Bettsimar Diaz; a Manuel Graterolacho (postmortem), entregado a su esposa Lourdes de Graterolacho. También a Jacinto Convit; Pedro León Zapata (recibido por la nieta) y la rectora de la UCV, Cecila Garcia Arocha.

Blyde, Ocariz, Ledezma y Do Nascimento (foto KISAÍ MENDOZA
02:01 PM Caracas.- En la plaza Brión de Chacaíto los alcaldes metropolitano, Antonio Ledezma; de Baruta, Gerardo Blyde; de El Hatillo, Mirian Do nacimiento; y de Sucre, Carlos Ocariz, le cantaron el cumpleaños a Caracas en su 443 aniversario y prometieron mayor coordinación para lograr que la ciudad tenga mayor calidad de vida. 

El acto que fue organizado por la alcaldía Metropolitana, se inició a las once de la mañana con la entrega de reconocimientos a personalidades del ámbito cultural, ambiental , artístico y educativo. 

De los galardonados destacan: el maestro Simón Díaz, que fue recibido por su hija Bettsimar Diaz y a Manuel Graterolacho (post ortem) , entregado a su esposa Lourdes de Graterolacho. También un reconocimiento a Jacinto Convit; Pedro Leon Zapata (recibido por la nieta) y el de la Rectora de la UCV, Cecila Garcia Arocha, entregado a un representante suyo. 

Luego del acto el alcalde Ledezma declaró que "ahora más que nunca Caracas necesita gobernabilidad. Queremos que a partir del próximo año se inicien los primeros pasos del plan urbano de coordinación en los cinco municipios. Que podamos impulsar proyectos de mejoras en los servicios como transporte, vialidad". 

Afirmó que pese a todas las adversidades de la capital del país, hay maneras de recuperarla. "Caracas está enferma, tiene dificultades pero hay que buscar no pañitos calientes sino soluciones para el corto, mediano y largo plazos".Para Ledezma ésta es la oportunidad de hablar de las grandes inversiones para Caracas. "Por qué no volver a hablar ahora de grandes inversiones en vialidad para que Caracas tenga un complemento de lo que es la Cota Mil para que tenga una ruta perimetral para que tenga una variante que saca de circulación por la autopista Valle-Coche o la autopista de Petare". 

Para el alcalde de Baruta, gerardo Blyde, "Caracas es una ciudad muy golpeada. Que necesita coordinación, mucha inversión pública, y más seguridad y mejores servicios públicos. Estamos trabajando coordinadamente entre las alcaldías Metropolitana, Sucre, Chacao, El Hatillo y quisiérarom que se nos uniera  Libertador".
Migdalis Cañizález V.
Caracas se prepara para su cumpleaños
La capital arriba a su 444 aniversario el próximo lunes 25 de julio

Caracas se prepara para su cumpleaños
(Créditos: Alenandro Van Schermbeek)
Caracas. Con la finalidad de festejar por todo lo alto el aniversario 444 de la ciudad de Caracas, las autoridades, así como otros grupos organizados, ya planifican una serie de actividades recreativas y culturales, así como también ofrecen algunas alternativas para solucionar los problemas de la cumpleañera, conocida en remotas épocas como la sucursal del cielo.


Plan estratégico. El alcalde MetropolitanoAntonio Ledezma, inició ayer las actividades para festejar elaniversario de Caracas, con la exposición de varias esculturas en forma de leones, que han sido decorados por artistas y niños venezolanos, y que posteriormente serán donados a la organización de Sordos Ciegos de Venezuela, Socieven, para que realicen una subasta y los recursos obtenidos puedan ser invertidos en sus programas sociales.

"Así mismo, como un regalo a Caracas, estamos presentando el Plan Estratégico, a través del cual proponemos una serie de soluciones a los problemas de seguridad, movilidad, salud, educación, cultura, recreación, empleo y obras de infraestructura, dejando a un lado los trabajos improvisados y no planificados que han sido ejecutados", dijo Ledezma.

Dijo que con el apoyo de los consejos comunales, asociaciones de vecinos, equipos deportivos, religiosos y demás grupos organizados, se continúan los programas de autoconstrucción en los sectores populares, donde han tenido mucha receptividad.

"Igualmente continuamos con las campañas de concientización para la preservación del medio ambiente y el rescate de los valores, así como los planes de prevención contra el delito, donde colocamos especial atención en los niños, en las escuelas, para difundir nuestro mensaje", señaló Ledezma.

Visiones populares. Los pintores populares tuvieron la oportunidad de mostrar su visión de Caracas en el Concurso de Arte Popular Visiones de Caracas, organizado en el marco del 444 aniversario de la capital.

En el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas de Petare 28 artistas expusieron sus obras. Rafael Rodríguez, Bárbara Colmenares, Elizabeth Conde y Daniel García resultaron ganadores en la competencia.

Rodríguez reunió en su cuadro los íconos arquitectónicos de 
Caracas como el Capitolio, las Torres de El Silencio, el Panteón, el Teatro Teresa Carreño y los monolitos de Los Próceres.

En otras pinturas se mostraron visiones religiosas de la ciudad, otras que reflejan la conflictividad y las protestas en la calle o escenas de una Caracas de antaño.

Carmen Sofía Leoni, directora del Museo de Petare, destacó que en la mayoría de las obras se observó el deseo de una ciudad mejor. "Es esperanzador porque lo que muestran estos artistas es que cada uno de nosotros puede ser factor de cambio de la ciudad".


OLGA NAVAS/FLORANTONIA SINGER/ ÚN

Noticias relacionadas con: Caracas se prepara para su cumpleaños

No hay comentarios: