Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de julio de 2012

Décimo aniversario de SUMATE


Machado: Súmate ha enseñado a los venezolanos a defender sus derechos

 Adriana Chirinos C.
El Carabobeño 29 de julio 2012
achirinos@el-carabobeno.com
En el décimo aniversario de Súmate, la diputada María Corina Machado y miembro fundadora de la organización, aseguró que la institución ha enseñado a los venezolanos a defender sus derechos en el momento en que el país más lo necesita. “Nos produce un orgullo enorme porque esta organización ha sido querida y defendida no solo por venezolanos sino por personas de otros países”. 
Machado detalló que los ciudadanos que han querido ver cómo en Venezuela se genera resistencia y avance con un ataque inclemente de un Gobierno que no respeta la libertad de pensamiento distinto, lo han podido hacer a través de Súmate. 
El 7 de octubre los ciudadanos tienen el deber en una fecha que la parlamentaria catalogó como “encrucijada”.  “Hay que elegir y defender nuestros derechos de empleo, de casa, de un futuro de respeto, paz y progreso y eso depende de cada uno de nosotros. Eso es lo que Súmate ha sembrado en los venezolanos. Frente a todos los abusos debemos salir a actuar, y a defender el poder de cada uno a través de su voto”. 
El evento de celebración en Carabobo del décimo aniversario se realizó en la Asociación de Ejecutivos. Roberto Abdúl, presidente del Comité Ejecutivo de Súmate, destacó la importancia de la organización ciudadana, que haga frente a partidos, Gobierno, instituciones públicas o privadas, para generar un balance que permita fortalecer la democracia. 
En la actividad estuvieron presentes los alcaldes de San Diego y Naguanagua, Enzo Scarano y Alejandro Feo La Cruz, respectivamente, la concejala de Valencia Gladys Valentiner, y demás representantes de las fuerzas vivas de la región. 
María Teresa Gómez, coordinadora de Súmate en el estado, detalló que se entregaron cuatro pines distintos: el tricolor a los voluntarios con un año en la organización, el bronce para los coordinadores municipales, el de plata para los coordinadores y voluntarios con más de cinco años. El de oro lo recibió Gómez por ser miembro fundador. También su equipo regional le entregó un reconocimiento por los valores que ha sembrado en cada uno de ellos. 
Se dieron reconocimientos a las organizaciones que siempre están a la búsqueda del rescate de los valores democráticos de los ciudadanos y a los medios de comunicación. Por El Carabobeño lo recibió María Belén Bellera, gerente de Relaciones Públicas.
La coordinadora regional aseguró que el 7 de octubre la participación de Súmate será entusiasta, profesional y para defender los derechos electorales. “Ya estamos trabajando y en los próximos días estaremos informando la plataforma que va a estar en todas las mesas”. 
Gómez sostuvo que se mantendrán como una lupa también en todos los reglamentos de procesos electorales y que esperan al 5 de agosto, día del simulacro en las mesas de votación. “Lo más importante es que no se va a vulnerar el secreto al voto, y vamos a auditar y expresar a través procesos de formación para dar confianza a los electores a que vayan a sufragar”. 

No hay comentarios: