Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 22 de julio de 2012

De verdad cada vez que leo la ignorancia histórica de Chávez que nos mete en cada lío sin saber lo que en verdad es...Ese lío de Irán es Bíblico, pana y nosotros NO TENEMOS QUE VER NADA EN ESE PROBLEMA...¡BASTA YA!!! A propósito cuál es la diferencia entre la paranoia psicótica ratificada al abrir el apartamento de James Holmes al bunker de Fuerte Tiuna de Hugo Chávez?


Notitarde Viernes, 20 de Julio de 2012
El portavoz de la cancillería Yigal Palmor, comentó
Israel: Venezuela ayuda a Irán a construir una bomba nuclear
Israel: Venezuela ayuda a Irán a construir una bomba nuclear
Mahmud Ahmadineyad y el de Hugo Chávez. (Foto: Archivo Notitarde)

Redacción Internacional, 20 julio 2012 (Elnuevoherald.com).- Venezuela juega un papel cada vez más importante en las aspiraciones iraníes de construir una bomba nuclear, ayudándolo a evadir las sanciones internacionales, conseguir tecnología militar y maniobrando a su favor en el campo diplomático, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
En declaraciones brindadas por escrito a El Nuevo Herald, el portavoz de la cancillería israelí, Yigal Palmor, comentó sobre la cada vez mayor interacción entre el régimen de Mahmud Ahmadineyad y el de Hugo Chávez en Caracas, señalando que la relación se está convirtiendo en una crucial alianza para Teherán.
Palmor dejó en claro que hasta el momento no hay evidencia de que Chávez esté financiando directamente el programa nuclear iraní.
"Pero el oxígeno económico que Venezuela brinda a la economía iraní [al ayudarle a evitar las sanciones internacionales], especialmente a través de su asistencia a los sensibles sectores petroquímicos y de armamentos, sumado a un infatigable respaldo político en la arena internacional, permite que Irán pueda concentrar sus recursos y esfuerzos en el proyecto nuclear. Todo forma parte de un gran objetivo", expresó Palmor.
"La complacencia de Venezuela es esencial para darle a Irán el espacio de maniobra que necesita para avanzar con su programa nuclear militar, que ha sido denunciado internacionalmente", añadió.
Los comentarios de Palmor extienden las declaraciones brindadas previamente por el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, quien admitió que cada vez había más razones para sospechar que Venezuela está ayudando a Irán con su programa nuclear.
Durante una conversación que sostuvo con el vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, Lieberman sugirió que Venezuela probablemente estaba brindando la ayuda a cambio de la promesa de que los avances tecnológicos serían utilizados para el beneficio de ambos países.
El columnista Uri Dromi, quien sigue de cerca los temas de defensa concernientes a Israel, coincidió en que la ayuda venezolana se ha convertido en invaluable para las aspiraciones nucleares iraníes.
"Al ayudarle a evadir las sanciones, Venezuela está ayudando a Irán continuar con su programa nuclear", comentó Dromi en una entrevista telefónica.
Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto una serie de sanciones económicas contra el país islámico para obligarlo a que les permita monitorear su programa iraní, ante el temor de que sea usado para desarrollar armas de destrucción masiva, un planteamiento que es rechazado por Teherán.
La mayor parte de las sanciones pretende cerrarle a Teherán el acceso a los mercados internacionales de petróleo e incluyen prohibiciones a bancos y otros integrantes del sistema financiero internacional a que se involucren en las operaciones de compra y venta de crudo iraní.
Otras sanciones también están dirigidas al Banco Central Iraní, al tiempo que la Unión Europea decretó un embargo al crudo de ese país.
Dromi agregó que Irán no sólo está recibiendo ayuda material de Venezuela, sino que el país sudamericano está jugando un papel esencial en sus esfuerzos por conseguir respaldo en el terreno diplomático.

Notitarde Sábado, 21 de Julio de 2012

"Cualquiera que hubiese abierto la puerta hubiese muerto o resulta herido"
Apartamento del sospechoso de tiroteo en cine estaba diseñado para matar
Apartamento del sospechoso de tiroteo en cine estaba diseñado para matar
Miembros del grupo antiexplosivos transportan evidencias. (Foto: EFE)

Aurora (EE.UU.), 21 julio 2012 (EFE).- El apartamento de James Holmes, supuesto autor de los disparos en un cine la madrugada del viernes en las afueras de Denver (Colorado, EE.UU.), que causó 12 muertes, "estaba diseñado para matar a aquel que entrara", indicó hoy en rueda de prensa el jefe de la policía de Aurora, Dan Oates.
Según Oates, el objetivo de Holmes, que extendió una compleja y sofisticada trama de trampas explosivas en su apartamento, era matar y "lo más probable es que la víctima fuera un agente de policía, que eran los que hubiesen podido entrar".
El jefe policial indicó que creen que ya han "eliminado las principales amenazas en el apartamento" sin descartar riesgos en su totalidad.
El jefe de la división de Denver de la agencia federal de investigaciones de EE.UU. (FBI), Jim Yacone, dijo que los equipos de desactivación se enfrentaban a "un ambiente extremadamente peligroso", como un cable conectado desde la puerta con varios dispositivos explosivos e incendiarios, por lo que "cualquiera que hubiese abierto la puerta hubiese muerto o resultado gravemente herido".
El sofisticado sistema de cables y detonadores del apartamento de Holmes ha llevado a más de un centenar de agentes más de 24 horas de lenta y cautelosa desactivación, para la que tuvieron que recurrir a una pequeña detonación y hasta a un robot controlado a distancia.
Holmes ordenó por internet una gran cantidad de material en los últimos cuatro meses, incluida munición, indicó el jefe de policía de Aurora.
Con la ayuda del FBI, los investigadores han reconstruido parcialmente los hábitos de compra de Holmes, detectando los lugares en los que compró armas y municiones y los lugares de entrega de esas compras, tanto en su apartamento como en su lugar de trabajo.
Oates dijo que esperan que en las próximas horas los residentes de los cuatro edificios aledaños al del apartamento de Holmes puedan volver a sus casas, en cuanto se retiren los elementos peligrosos y se pueda proceder con la recopilación de pruebas sin amenaza de explosión.
Los agentes han hallado explosivos, material incendiario, líquidos inflamables y otros elementos dentro de la vivienda que Holmes ocupaba desde mayo del 2011.
Los jefes del operativo consideraron que Holmes, de 24 años y que abandonó recientemente sus doctorado en neurociencia, actuó de manera "calculada y deliberada" para causar daño.
"No vamos a hablar sobre el motivo" del ataque, enfatizó el jefe Oates, mientras que el agente del FBI afirmó que se necesitarán semanas o meses para determinar con detalles lo planes del detenido y que eso se comenzará a determinar en un tribunal, donde comparecerá por vez primera este lunes.
La madrugada del viernes, Holmes, compró una entrada para el estreno de la película "The Dark Knight Rises", la última secuela de Batman, y salió por una puerta trasera para volver pertrechado con una máscara de gas y protección antibalas de pies a cabeza.
Una vez de la repleta sala 9 de los multicines "Century 16" lanzó bombas de gas y comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud, causando 12 muertes y 58 heridos.