Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de julio de 2012

"Se podría decir que el pensamiento se materializa instantáneamente, a eso lo llamamos la cristalización. Ahora pasa que cuando imaginan algo, ese algo se materializa con mucha mayor rapidéz que antes, mas aún si le ponen alguna carga emocional. Y es por eso que es tan importante que estén conscientes de lo que sienten y piensan, porque el proceso de cristalización se esta dando muy rápidamente. El campo de creación no conoce la polaridad, es decir no sabe si algo es bueno o malo, simplemente sigue las ordenes de la energía del pensamiento y la emoción, crea a partir de allí. "


Blog "Mundo Místico A través de Venezuela" sábado, 28 de julio de 2012


12 Herramientas vitales para tiempos de Cambio

Por Abjini Arráiz
1._ Respirar, Orar, Meditar, Agradecer.
La respiración es algo básico para regresar al centro, cuando respiramos permitimos al corazón y a las emociones calmarse y regresar a   ese espacio de paz que llamamos la Fuente. Gaia dice:
"Y ese espacio interno al cual llamo la fuente es el espacio donde te encuentras con tu divinidad, donde te encuentras con esa parte divina iluminada, mucho mas sabia, que no duda, que tiene la certeza, que está en la verdad, que confía  y que sabe que absolutamente todo lo que pasa en este ahora de la tercera dimensión, esta bien.
Y si… puedes respirar profundo…  ahora.. sintiendo como ese espacio entre esas dos montañas, ese valle, esa transición en la cual te encuentras ahora también esta bien vivirla, porque es el lugar de la gestación, es el lugar de la creación, es el lugar de la creación de ese nuevo ser que ya eres y que solamente tienes que entrar allí para encontrarlo, para saber que  siempre ha estado contigo."
Orar es cuando pedimos algo al Universo, orar es sentir y visualizar lo que queremos. El mecanismo es muy sencillo, pide lo que quieres, siéntelo y deja que el universo te lo traiga. La clave esta en esperar.
Meditar es poner en orden las emociones y los pensamientos para poder recibir instrucción de la Fuente.  Si estas en acción permanente reduces la posibilidad de recibir guía e información. Meditar es sentarse o acostarse sin hacer nada.
 Agradecer es cambiar la forma como percibimos, estamos acostumbrados a quejarnos y focalizarnos en lo que no tenemos. Agradecer comienza por reconocer lo que tienes y dar gracias. Si das gracias al levantarte y al acostarte puedes realmente ver como la calidad de tu viada cambia. Siempre puedes agradecer el estar vivo.

2._Danzar, Cantar, Oír música
Las personas piensan condicionadamente que no pueden danzar o cantar, pero todos tenemos momentos en que cantamos a solas. Busca una canción y comienza a bailarla o cantarla, esta es una de las formas de subir la vibración y recobrar el entusiasmo por la vida. Únete a un grupo de danza de paz, biodanza o bailoterapia en tu zona, convierte esto en una disciplina para tu salud mental y física. Las meditaciones dinámicas de Osho son una manera maravillosa de meditar, danzar y ejercitar el cuerpo.
Si sientes que no puedes hacerlo entonces escucha música de relajación o cualquier música que te sirva para sentirte en paz.

3._ Pasar tiempo en la Naturaleza.
Esto es indispensable para agradecer a la Madre Tierra todo lo que nos da. Hacer caminatas en silencio, restableciendo el patrón original de los sitios naturales, las montañas, los ríos, los bosques, los lagos. Realizar limpiezas de estos lugares naturales, no solo físicas sino también energéticas. Convertirte en guardiande un pequeño lugar natural. Cuidar la pureza de las vertientes, manantiales y aguas. Comprometernos con el cuidado de la tierra.

4._ Vivir en el presente.
Esto significa que cuando hagas algo te entregues totalmente a lo que hagas, ya sea una tarea simple o sea estar en silencio. Lo importante es permanecer alerta en el cuerpo y cuando te veas divagando hacia el pasado o el futuro regresar a la respiración observar tu postura corporal. Una manera fácil de estar en el presente es preguntarse ¿que estoy haciendo? Regresar a la consciencia del momento, respirar para volver al presente cuando los pensamientos divaguen.

5._Activar tus pensamientos positivos.
Esto es muy importante ya que con nuestros pensamientos y emociones creamos nuestra realidad. Si como hábito comienzas a pensar positivamente o a hacer afirmaciones, te vas a dar cuenta como el bienestar entra a tu vida imperceptiblemente. Gaia dice:
 "En términos de ustedes se podría decir que el pensamiento se materializa instantáneamente, a eso lo llamamos la cristalización. Ahora pasa que cuando imaginan algo, ese algo se materializa con mucha mayor rapidéz que antes, mas aún si le ponen alguna carga emocional. Y es por eso que es tan importante que estén conscientes de lo que sienten y piensan, porque el proceso de cristalización se esta dando muy rápidamente. El campo de creación no conoce la polaridad, es decir no sabe si algo es bueno o malo, simplemente sigue las ordenes de la energía del pensamiento y la emoción, crea a partir de allí. "
Busca los libros de Louis Hay ella es maestra en este tema o crea tus propios pensamientos diariamente.

6._Ejercitar tu cuerpo físico (Caminar, trotar, yoga, pilates, tai chi etc.)
Esto es algo muy importante, mantenerte ejercitado, que tu cuerpo esta flexible y se depure por medio de la transpiración. Practica  caminatas enérgicas y el trote suave en los parques, esta es una manera fácil y gratis de ejercitar tu cuerpo y tu mente. De las disciplinas espirituales es el Yoga la mas profunda, si tienes la voluntad y las ganas de flexibilizar tu cuerpo. Puedes comenzar despacio hasta que llegues a un nivel de flexibilidad optimo, solo se necesita perseverancia. Hacer Taichi, pilates....
 Lo importante es no apoltronarse ni acumular grasa en lugares indeseados, invoca al maestro ascendido Babaji, el  te puede guiar para prolongar tu vida y convertirte en inmortal.

7._ Alimentarse sanamente.
Esto significa comer lo menos posible productos químicos y tender hacia el vegetarianismo. Este punto solo es parte de un libro completo, pero voy a dar unas cuantas directrices básicas: a) tomar agua mineral de manantial en cantidades suficientes diarias (no filtrada, ni de ozono) b) Hacer desintoxicaciones periódicas, una vez al mes ideal, o cada tres meses, que significa esto puede ser ayunar solo tomando extractos de jugo por dos días o puede ser un protocolo de tres semanas donde se vaya dejando progresivamente, todos los alimentos químicos y procesados, lácteos, alcohol, café, azúcar,  carnes y carbohidratos procesados, pasando la última semana comiendo solo vegetales y frutas. c) Usar Sal Marina para salar y panela de caña o estevia para endulzar. d) Comer o tomar jugo de Cilantro para eliminar metales pesados. Estas serían cosas básicas así como la recomendación de cambiar a una pasta dental sin Fluor.

8._Respetar y cuidar la naturaleza.
Mucha gente cree que respetar la naturaleza es hacer algún trabajo ecológico o algo relacionado con el ambiente, esto esta bien, pero respetar la naturaleza va  mas allá de esto. Una forma de respeto es bendiciendo y dando gracias por  los alimentos que ingerimos, hoy en día es tan distante el trecho entre la tierra que produjo el alimento y nosotros que nos olvidamos de todo lo que tuvo que pasar para que llegara a nuestro plato una zanahoria o un muslo de pollo. Otra es agradeciendo el agua que bebemos y la que usamos cuando nos bañamos, así mismo el fuego con el cual cocinamos. A medida que nos sensibilizamos en ese sentido comenzamos a dejar de consumir animales industrializados, esa es otra forma de respetar la vida y la naturaleza.

9._Realizar acciones desinteresadas.
Lo mas importante de estas acciones es que sean motivadas por el amor incondicional y que no exista ningún interés comercial o agenda de intercambio de por medio. Son acciones donde la premisa es no esperar recibir nada a cambio, no tener expectativas. Muchas veces estas acciones nos sacan de nuestra zona de confort, eso está bien, es fuera de esa zona donde se pone a prueba el ego, donde nos vemos la sombra.
 ¿Recuerdas la película Cadena de favores? Bueno de eso se trata, sino la conoces te recomiendo verla.
 10._Actuar desde el corazón.
Esta es una de las herramientas mas poderosas a seguir, actuar desde el corazón no siempre implica que nuestro entorno nos apoya, o que las personas de nuestro entorno entienden nuestra conducta, muchas veces significa no “saber” intelectualmente porque tomamos ciertas decisiones, pero que si sabemos desde el lugar del sentir.  Seguir el corazón es estar conectados a nuestra misión, a no desviarnos en el drama de la cotidianidad, de las relaciones, del cambio y seguir la guía de nuestra sabiduría interna.
Seguir el corazón implica un profundo respeto por ti mismo, significa nunca violentar lo que sientes en tu interior, ni por lo que los demás puedan pensar, ni porque tus condicionamientos te llevan a complacer a los demás. Se requiere mucho coraje y compasión para seguir tu corazón, pero es la garantía de que siempre vas a estar sano y saludable.
11._Abrirse a recibir.
Lo mejor para aprender a recibir es abrir los brazos lo mas ampliamente que puedas y observar como te sientes. Recibir es una actitud pasiva, no activa, por eso es tan importante aprender a hacerlo. Es parecido a dejar que las cosas sucedan y dejar de controlar. Hay que practicar diariamente esto, simplemente siguiendo las señales y dejándote guiar.

12._Honrar a los ancestros.
Los indígenas hablan de sanar 7 generaciones por encima nuestro para sanar las 7 generaciones que vienen. Aquí entra la sanación de la familia, de la constelación familiar, de los hijos, de los padres, los abuelos, de los que nos antecedieron. Aclarar tu árbol genealógico, panteón familiar, cultural, soltar los hábitos de idiosincrasia que ya no nos sirven. Agradecer  a la patria, la tierra, el pais, ciudad, pueblo, urbanización, hábitat, casa, donde naciste y donde vives sin apego admitiendo tus raices.Observar las creencias de país, de gentilicio, la energía del lugar donde naciste, honrarla y soltarla.
Honrar a los ancestros es hacer las paces con todas nuestras relaciones.
Autora: Abjini Arráiz
Fuente Portal Terra - Luz

No hay comentarios: