Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de julio de 2012

Yo tampoco, pues ya me se el guión de Fidel Castro...


El Carabobeño 29 de julio 2012
Viuda de Payá rechaza informe del Gobierno cubano sobre accidente

AFP
La Habana.- La viuda del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, rechazó este sábado el informe oficial del accidente de tránsito en que murió su marido el 22 de julio y criticó no haber tenido acceso para conversar con los dos testigos extranjeros del hecho. “Rechazo ese informe porque  el informe oficial del Gobierno de Cuba y porque no he tenido ningún acceso a esa información que dicen ellos tener. No tengo por qué creer de ninguna manera en esa versión”, declaró Acevedo a la AFP. 
“Además a estas alturas yo todavía no he podido entrevistarme con los dos testigos sobrevivientes del accidente”, los activistas políticos Angel Carromero (español) y Jens Aron Modig (sueco), quienes “fueron las últimas personas que vieron a mi esposo vivo y tienen que saber mucho más de lo que yo sé hasta ahora”, agregó. Ambos están bajo custodia de las autoridades cubanas. 
Las autoridades cubanas divulgaron el viernes un extenso informe que sostiene que el auto en que viajaba Payá, Premio Sajarov de derechos humanos del Parlamento Europeo 2002, se estrelló contra un árbol por exceso de velocidad y no por la intervención de otro vehículo, como afirma la familia. 
El automóvil rentado, conducido por Carromero, de 27 años, circulaba a excesiva velocidad y frenó “de manera abrupta” al entrar a un tramo sin pavimento de la ruta cerca de Bayamo (sureste), dijo el Ministerio del Interior de Cuba en su informe, que citó testimonios del español y de tres lugareños. 
“Tampoco creo en lo que dicen ellos (las autoridades) que dice Carromero”, pues el español “no ha tenido acceso a los medios de comunicación, sin la presencia de la Seguridad del Estado (cubana), que lo tiene secuestrado desde que salió del hospital”, afirmó Acevedo. La viuda dijo que ha pedido hablar con Carromero y Modig “a los embajadores de España y Suecia”, pero “ni ellos han podido conversar” con los dos activistas “sin la presencia de la Seguridad del Estado”. 
Ninguno de los europeos ha entregado su versión de los hechos a la prensa. Ambos estaban en Cuba con visa de turismo y se encuentran bajo custodia de las autoridades desde que salieron del hospital el lunes, tras sufrir lesiones leves en el choque contra el árbol. 

No hay comentarios: