Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 26 de julio de 2012

Pixar puede hacer otro nuevo personaje con la cara de Bolívar que expulsó de su vientre la computadora, esperando que mate a Fidel Castro o alguna vaina asi porquepara Bolívar lo que nos está haciendo Hugo Chávez como país soberano es digno de pelotón de fusilamiento por apátrida y traicionero



Pixar Animation Studios
TipoUna subsidiaria de Walt Disney Pictures
Industria
Predecesor (s)Gráficos Grupo de LucasfilmComputer Division (1979-86)
Fundado
  • 1979 como gráficos de grupo
  • 03 de febrero 1986 , como Pixar
Fundador (s)
SedeEmeryville, California , Estados Unidos
Las personas clave
ProductosPixar Image Computer , RenderMan ,Marionetas
Propietario (s)The Walt Disney Company
DivisionesPixar Canadá
Sitio webpixar.com
Pixar Animation Studios , o simplemente de Pixar ( ɪ ɑr / ), es un americanoanimación por ordenador estudio de cine con sede en Emeryville, California . El estudio es más conocido por sus CGI largometrajes de animación creados con RenderMan fotorrealista , su propia implementación del estándar de la industria RenderMan la imagen de representación de interfaz de programación de aplicación que se utiliza para generar imágenes de alta calidad. Pixar comenzó en 1979 como el Grupo de Gráficos, parte de la división informática de Lucasfilm antes de su regalo de cumpleaños como una sociedad anónima en 1986 con financiación de Apple Inc. co-fundador , Steve Jobs, que se convirtió en su accionista mayoritario. [ 2 ] The Walt Disney Companycompró Pixar en 2006 a una valoración de $ 7.4 millones, lo que las transacciones hechas el mayor accionista de Empleo de Disney.
Pixar ha producido trece películas de características , a partir de Toy Story en 1995.Fue seguido por Bichos (1998), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL- E (2008),Up (2009), Toy Story 3 (2010), Cars 2 (2011) y Brave (2012). Doce de las películas han recibido tanto el éxito crítico y financiero, con la notable excepción de Cars 2 , que, mientras que un éxito comercial, recibió elogios sustancialmente menor que otras producciones de Pixar. [ 3 ] El estudio también ha producido varios cortometrajes . A partir de febrero de 2012, sus películas han hecho más de $ 7000 millones en todo el mundo, [ 4 ] con su $ 602.000.000 bruto medio, con mucho, el más alto de cualquier estudio de la industria. [ 5 ] Tres de las películas de Pixar - Buscando a Nemo , Up yToy Story 3 - se encuentran entre las 50 películas más taquilleras de todos los tiempos, y todas las películas de Pixar, excepto Bravo se encuentran entre las 50 más taquilleras películas de animación con Toy Story 3 son los más altos de todos los tiempos, recaudando más de $ 1 mil millones en todo el mundo.

El estudio se ha ganado veintiséis premios de la Academia , siete premios Globos de Oro y tres premios Grammy , entre muchos otros premios y reconocimientos . Desde la inauguración del premio en 2001, la mayoría de las películas de Pixar han sido nominados para el Oscar a la Mejor Película de Animación , con seis victorias:Buscando a Nemo , Los Increíbles , Ratatouille , WALL-E , Up y Toy Story 3 . Up y Toy Story 3 son dos de las tres únicas películas de animación nominadas para el Oscar a la Mejor Película . El 6 de septiembre de 2009, los ejecutivos de John Lasseter , Brad Bird , Pete Docter , Andrew Stanton y Lee Unkrich se presentaron con el León de Oro por toda su carrera por la Bienal de Cine deVenecia El premio fue entregado por el fundador de Lucasfilm 

Chávez mostró a un Bolívar conocido

Dos curadoras y un artista dicen que el rostro es similar a los retratos de época

imageRotate
El presidente aseguró, el pasado martes, que mostraría al país el rostro verdadero de Simón Bolívar. Al hacerlo, las semejanzas saltaron a la vista pues se presentó una imagen que tenía mucha relación con las pintadas por José María Espinosa, Antonio Meucci, Pedro José Figueroa, José Gil Castro, Antonio Salas, Martín Tovar y Tovar y Tito Salas ARCHIVO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Contenido relacionado
DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 26 de julio de 2012  12:00 AM
Dos años tomaron los análisis científicos que determinaron, según anunció el pasado martes el presidente Hugo Chávez, el "rostro verdadero" de Simón Bolívar (1783-1830). Rostro que, a decir verdad, es muy similar a los retratos que hicieron del Libertador durante años artistas como José María Espinosa y Antonio Meucci, en 1830; Pedro José Figueroa, en 1820; José Gil Castro y Antonio Salas, en 1825; Martín Tovar y Tovar, en 1883; o Tito Salas, en 1940 por solo mencionar a algunos.

Dos curadoras y un artista plástico aseguran que el retrato que develó el mandatario nacional en la conmemoración del aniversario 229 del natalicio de Bolívar, no va a cambiar la manera en la que el venezolano ve al Libertador. Incluso, afirman que esa imagen no añade absolutamente nada a lo que se conoce del héroe patrio.

"Simón Bolívar tenía dos de los mejores retratistas de la época: José Gil Castro y José María Espinosa", asegura el pintor Edgar Sánchez quien ha estudiado a fondo el rostro del Libertador. "El primero de ellos realizó el célebre retrato que lo muestra de pie. Esa es la imagen oficial de Simón Bolívar que maneja Venezuela, y así está refrendado en cartas que le envía a su hermana María Antonia, pues Bolívar posó para Castro Gil", dice Sánchez.

En la reproducción digital, el mandatario presentó a un Bolívar con una gran nariz y rasgos marcados, pero redondeados y frondosas cejas sobre unos ojos pequeños con mirada penetrante. "Ese rostro lo veo como una reinterpretación más de Bolívar", apunta Elida Salazar, ex directora de la Galería de Arte Nacional. "Durante la historia, cada gobierno ha usado la imagen de Bolívar. Eso no es nuevo. Hasta los pintores lo han hecho. Es una imagen, no hay que darle mayor peso. Como digitalizaron los rostros de Tutankamón y su familia, así están haciendo con Bolívar. Es un performance más".

Un equipo de medio centenar de forenses exhumó los restos de Bolívar el pasado 16 de julio de 2010 con el fin de determinar si correspondían efectivamente a los del prócer, y también para conocer las causas de su muerte y verificar si de verdad falleció de tuberculosis. A partir de ahí estudios bioantropológicos basados en la descripción morfológica de Bolívar permitieron la reconstrucción facial del prócer.

María Luz Cárdenas, curadora y ex directora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, asegura que la imagen no añade absolutamente nada a lo que ya se conocía del héroe patrio. Pero le llama la atención cómo el rostro se vio inmerso dentro de la explosión de imágenes del arte contemporáneo.

"En poco minutos, luego de que fue develada la imagen, apareció una comparación con Carlos Andrés Pérez. Luego con Henrique Capriles Radonski, y hasta con Chávez. Esa imagen logró que todos participen en la construcción de las nuevas imágenes contemporáneas. Pero no creo que añada algo más. Es muy parecido a lo que pasó cuando mostraron cómo sería Michael Jackson si no se hubiese modificado el color de su piel. Es como si fuese un programa policial de esos que vemos en la televisión. Hay investigaciones serias que aportan mucho más", dice.

Dentro de esas investigaciones, el trío de expertos menciona el libro El rostro de Bolívar (1982) de Alfredo Boulton. A través de 147 páginas el crítico de arte y fotógrafo recopila los retratos que diversos artistas le hicieron al Libertador. O también la exposición que realizó, en 1997, el ex ministro, Simón Alberto Consalvi, en la sede de la Cancillería sobre los rostros del héroe patrio.

"La imagen que presentaron me pareció la de un mal actor interpretando el papel de Bolívar. El retrato de Gil Castro no se puede suplantar por ninguna otra imagen. ¡Forma parte de nuestra historia y tenemos que defenderla!", exclama Edgar Sánchez.

El presidente Chávez opina lo contrario. Para él la imagen que mostró de Bolívar ayer es la real. "A partir de hoy tu rostro verdadero rescatado por las manos amorosas de tus hijas científicas y de tus hijos científicos brillará mucho más porque ya sabemos con precisión y recibimos con intensidad infinita la luminosa presencia de esa mirada", dijo emocionado.

"Quienes oficializan una imagen son la historia, que le da valor, y las investigaciones. Hablan de un Bolívar mestizo, y claro que lo es: muchos fueron los que tocaron sus restos e hicieron esta imagen. El rostro de Bolívar está en cada uno de los problemas que los venezolanos tenemos que afrontar a diario", remata Elida Salazar.



Acusado de masacre en Colorado preguntó cómo termina film de Batman

James Holmes, de 24 años, "estaba tratando de parecer sinceramente curioso", dijo una persona que presenció el extraño incidente el martes en la enfermería de la cárcel del Condado de Arapahoe, donde el joven está detenido en confinamiento solitario.

imageRotate
Holmes intenta aparecer sinceramente curioso (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  03:29 PM
Aurora.- El joven acusado de matar a una docena de personas durante la exhibición en la última película de Batman en Colorado (centro de Estados Unidos), preguntó cómo termina el film, "The Dark Knight Rises", dijo un funcionario de la cárcel citado por el New York Daily News.

James Holmes, de 24 años, "estaba tratando de parecer sinceramente curioso", dijo una persona que presenció el extraño incidente el martes en la enfermería de la cárcel del Condado de Arapahoe, donde el joven está detenido en confinamiento solitario.

"Como si no tuviera idea de que hubiera algo malo en lo que estaba diciendo. Fue morboso... Yo creo que está esforzándose en actuar como un loco".

Con ojos vidriosos y voz inexpresiva, Holmes le habría preguntado a un funcionario de la cárcel "¿Viste la película " y luego, "¿Cómo termina ".

Holmes repitió la pregunta cuando el trabajador no le hizo caso.

"Si me hubiera dicho eso a mí, me habría resultado muy difícil no pegarle", dijo al diario el testigo no identificado.

El miércoles también se supo que Holmes habría enviado un cuaderno "lleno de detalles sobre cómo iba a matar a la gente" a un psiquiatra de la Universidad de Colorado antes del ataque, pero el paquete sin abrir permaneció en una oficina de correo.

El cuaderno de espiral fue descubierto el lunes después de que el psiquiatra recibiera el paquete, que temía que fuera de Holmes, y la policía registrara la oficina de correo, informó FoxNews.com.

"Había dibujos de lo que iba a hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre", dijo a ese sitio web una fuente policial no identificada.

Entre los bosquejos, había esquemáticos dibujos de seres humanos con armas de fuego disparándole a otras personas.

No está claro cuánto tiempo estuvo el paquete en la oficina de correo, y por qué no se entregó o descubrió antes de la masacre del viernes.

Una fuente dijo a Fox News que estuvo en la oficina de correo desde el 12 de julio, pero otra fuente señaló que no se pudo confirmar que el paquete hubiera llegado antes de la masacre.

Holmes, acusado de matar a tiros a 12 personas y de herir a otras 58 en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, está preso en la Cárcel del Condado de Arapahoe.

Fue trasladado a la enfermería por su propia protección el martes, informó el Daily News, donde le pusieron un protector de plástico negro para el rostro para que dejara de escupir a los guardias.

También lleva grilletes en los tobillos y un chaleco antibalas.

El joven, que había abandonado sus estudios de posgrado en la Universidad de Colorado, parecía aturdido y desorientado en su primera comparecencia judicial el lunes. Podría ser sentenciado a la pena de muerte, a no ser que se demuestre que es mentalmente incompetente.

Controversia por nuevo Toro en "El Llanero Solitario"

El rodaje de la película de Disney "El Llanero Solitario" y el anuncio de que será Johnny Depp quien interprete a Toro ha reavivado los sentimientos sobre un personaje que ha sido criticado por años como una creación de Hollywood culpable de reforzar estereotipos.

EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  03:46 PM
Seattle.- Gyasi Ross creció décadas después de que "El Llanero Solitario" se transmitiera por televisión, pero sus amigos lo llamaban "Toro" cuando querían molestarlo.

"Todos entienden quién es Toro, incluso si no han visto el programa. Sabíamos que no era algo bueno", dijo Ross, un miembro de la Nación Pies Negros de Montana que vive con su familia en la tribu Suquamish, a las afueras de Seattle. "¿Por qué otra razón molestarían a alguien con eso?".

El rodaje de la película de Disney "El Llanero Solitario" y el anuncio de que será Johnny Depp quien interprete a Toro ha reavivado los sentimientos sobre un personaje que ha sido criticado por años como una creación de Hollywood culpable de reforzar estereotipos.

La película sigue en producción, pero las tribus autóctonas norteamericanas llevan meses discutiéndolo, muchos de ellos compartiendo sus opiniones en internet y una publicación nacional indígena publicando una serie de artículos sobre el tema.

Algunos nativos norteamericanos han recibido positivamente la película, cuyo estreno está previsto para mediados del próximo año. Partes de la cinta se filmaron en la Nación Navajo con el apoyo de la tribu, y otra tribu de Oklahoma recientemente declaró a Depp miembro honorario.

Pero para otros "El Llanero Solitario" representa una herida vieja que no ha sanado, y que se remonta a la década de 1950 con la versión televisiva de Toro, quien no hablaba bien inglés, vestía con pieles y carecía de características indígenas genuinas.

El papel de Depp llamó especialmente la atención en abril cuando el productor Jerry Bruckheimer publicó una fotografía del actor con su vestuario de Toro. Tenía la cara pintada de blanco y negro, una mirada intensa, un ave negra atada a su cabeza y muchas plumas decorativas.

"En el momento en el que llegó a mi página de Facebook, mis amigos reaccionaron a raudales", escribió Natanya Ann Pulley, una estudiante de doctorado en la Universidad de Utah en un ensayo para la revista en internet McSweeney's.

Para Pulley y sus amigos, la imagen de los indígenas americanos en las películas occidentales se está quedando atrás.

"Temo que la figura de Toro se convierta en una parodia de una imagen comercializada que no tiene ninguna dimensión o profundidad, ni consideración con el contexto actual de los indígenas americanos", dijo.

Los indígenas americanos no son un grupo monolítico y muchos están abiertos a la nueva película. Algunos están incluso emocionados de ver qué hará Deep de ese papel.

En Nuevo México, donde se filmaron algunas escenas del filme, los navajos le regalaron a Depp, su compañero de elenco Armie Hammer, al director Gore Verbinski y a Bruckheimer cobijas de Pendleton con tejidos indígenas, para darles la bienvenida a su tierra.

"Según piensa mi sobrina, conocí a Jack Sparrow", dijo Emerald Dahozy, vocera del presidente navajo Ben Shelly y miembro del grupo navajo que se reunió con Depp. "En mi opinión, está interpretando un personaje que puede encarnar bien".

Dahozy dijo que la producción de "El Llanero Solitario" trajo algo más palpable a su reserva: dinero. Los actores y el gran equipo de producción vivieron en la tierra de los navajo, comieron en sus restaurantes locales y se hospedaron en ciudades que dependen mucho del turismo.

Los representantes de Disney rechazaron hacer declaraciones al respecto, pero Depp ha dicho que la cinta será una "especie de versión rock and roll del Llanero Solitario" y que su Toro será distinto al del programa de hace 50 años.

El cineasta cheyenne y arapajó Chris Eyre está dispuesto a darle una oportunidad al superastro de Hollywood.

"Pensando en Johnny Depp como artista y en que ha hecho todo lo posible para que se logre esta película, me parece que merece cierto reconocimiento", dijo Eyre al semanario Indian Country Today para su serie "Archivos de Toro". "Quiere cambiar la imagen de Toro y está arriesgando su reputación y su carrera".

"El Llanero Solitario" comenzó como un programa de radio en la década de 1930. Toro era interpretado por un actor de ascendencia irlandesa, según el Club de Fans del Llanero Solitario.

El programa alcanzó la cima de la popularidad y su paso a a la televisión fue natural, transmitiéndose en ABC de 1949 a 1957. En 2003 hubo una nueva versión para TV pero fracasó. En ese programa se incluyó a un actor indígena de Canadá en el papel de Toro.

Pero la interpretación de Toro de Jay Silverheels, de la tribu mohawk de Canadá, en los 50 es por mucho la más memorable. Hablaba un inglés básico y era el compañero leal del llanero en sus luchas contra el crimen, sacándolo a menudo de situaciones peligrosas.

Lo que está claro por ahora es que tener a Deep en el elenco asegura que más gente la verá.

Según reportes, la película ha costado más de 200 millones de dólares, sin contar costos de mercadeo. "El Llanero Solitario" de Disney es el tipo de película que puede impulsar o hundir a un estudio en un verano.

Depp impulsó la serie de "Los Piratas del Caribe" y le aseguró el éxito a "Alicia en el País de las Maravillas". Tres de esas películas superaron la marca de los 1.000 millones de dólares en las taquillas del mundo.

No hay comentarios: