Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Retornaremos al origen después de pasar el laberinto???


Fidel y sus Caballos de Troya

Los Caballos de Troya de Fidel

La estrategia cubana de crearle una enfermedad terminal y ficticia a Hugo Chávez se sustenta en las siguientes ventajas para los hermanos Castro, y para el supuesto muerto andante:
- Se crea una matríz de opinión generalizada , partiendo de la premisa única de que es verdad, porque así lo anunció la víctima, por órdenes de Fidel…
- Se genera un sentir colectivo de lástima y misericordia entre la mayoría de la población venezolana ignorante y bruta, que sigue fervorosamente a su mesías.
- Se genera un sentimiento de satisfacción, venganza, y “justicia divina” entre la oposición, auto proporcionándose ésta así una esperanza de poder salir del engendro a corto plazo.
- Se produce una sensación triunfalista entre la oposición, ya que un Chávez muerto no tiene sustituto que le pueda ganar a Capriles.
- Chávez logra justificar su plácido y merecido descanso en las playas cubanas, a cuenta de su supuesta enfermedad, después de mas de trece años sin tomar vacaciones. Claro que también aprovechó para seguir aprendiendo de Fidel las formas de eternización en el poder.
- La ausencia del líder le permite al G-2 cubano observar y estudiar con mayor precisión el comportamiento de los adláteres rojos y líderes opositores, en medio de un supuesto limbo en el gobierno por ausencia del líder.
- Los prolongados viajes a La Habana también le permitieron a Chávez monitorear con minuciosidad la forma en que se instaló la trampa cibernética en el CNE a través del cable submarino Vzla-Cuba, y de cómo le deberá estar eternamente agradecido al régimen cubano y sus esbirros.
- Fidel Castro se encargó de enviar a médicos y especialistas brasileños, españoles, miameros, cubanos, y venezolanos, muestras de tejidos cancerosos de “otras “ personas enfermas, para que certificaran la gravedad del líder venezolano, y regaran la noticia por todo el mundo.
- Los Navarretes y Marquinas fueron contratados , y cobraron por hacerse voceros de la desgraciada condición física del líder, para darle mas credibilidad al asunto. Lo mismo sucedió con periodistas, columnistas y articulistas de diversos medios internacionales.
- Ya una vez constatado ampliamente que el país puede ser perfectamente controlado sin la presencia constante del líder, este se dedica a la estructuración final de la última etapa de control y opresión que será ejecutada a partir del 2013 , con su nuevo mandato renovado; eso que es conocido como “programa de gobierno”.
- Al comenzar a reaparecer en público de forma escalonada y mas frecuente a partir de junio, su presencia y palabras recobran más importancia para el pueblo ignorante que comienza a entender la reaparición de su líder , como un “milagro”.
- La ausencia causada por su supuesta enfermedad terminal le permite ahora “relanzar y renovar” su agotado discurso, logrando ventaja en la contienda electoral en la recta final , apenas cuatro meses antes, y sin dejar de esperanzar a una oposición que jura que el hombre morirá en el intento.
- En la medida que se vaya aproximando la fecha electoral, sus apariciones serán mucho más seguidas y con mejor semblante, eliminando definitivamente las aplicaciones de esteroides que lo hacían ver enfermo y debilitado.
- Un mes antes de las elecciones, Chávez lucirá mas enérgico que nunca y el pueblo lo vitoreará como el Mesías que “resucitó”, para seguir orientando y ayudando patrióticamente a los mas humildes.
A partir del ocho de octubre ya nadie hablará de la enfermedad, y el objetivo habrá sido logrado a la perfección, sin que a nivel internacional a alguien se le ocurra pensar que todo fue una pantomima. Todos los medios llenarán sus espacios con noticias sobre las elecciones y sus incidencias, y unos pocos seguirán creyendo que pronto Chávez morirá.
El liderazgo de oposición procederá a cobrar la repartición de poderes regionales que el régimen haya tenido a bien concederles mediante la componenda fraguada, y por haberse prestado como protagonistas pasivos de esta comparsa.
- La dirigencia de oposición reconocerá la victoria del caudillo, como ya ha sucedido en varias ocasiones, y millones de ciudadanos entrarán en cólera y agónica frustración, sin poder hacer nada al respecto, ni por las buenas ni por las malas.
- Los Castro entonces estarán muertos de la risa en La Habana, igual que el cogollo de delincuentes venezolanos que rodean a Chávez estrechamente, y que siempre tuvieron pleno conocimiento de la patraña, por cierto nunca vista anteriormente en la historia de la humanidad, hasta donde yo sé…
- Y de paso, la medicina cubana quedará consagrada como la mejor del mundo, al haber logrado la total recuperación del enfermo en tiempo record, y de forma definitiva.
Amanecerá el 8 de octubre, y veremos…
OJO LATINOAMERICA, QUE ESTE CABALLO DE TROYATAMBIEN LES PUEDE LLEGAR A UDS.
Anónimo


Padre José Palmar: Sin tapujos




* Sin Tapujos” (Columna de opinión del Padre José Palmar).

“A Chávez le va peor si no tiene cáncer…”


Desde que salió en la plataforma de las redes sociales el artIculo denominado “Los caballos de Troya de Fidel” -escrito asombrosamente de caràcter anónimo- se ha despertado una estela de múltiples comentarios y de reacciones encontradas, que aún siguen circulando.
Que el candidato del Psu esté enfermo o no, es de inexcusable error pensar que el país dependa de su carcinoma, de su narcisismo o de su verruga para vislumbrar el destino de nuestro pueblo.
Si “el candidato de la patria” le ha mentido al país con un falso positivo de un cáncer que nunca tuvo, es el más alto grado de inmoralidad y de perversión jamàs visto en mandatario alguno de Venezuela. En el supuesto negado que todo fue una patraña diabòlica de los Castro, orquestada en La Habana y diseminada en toda la geografIa nacional a travès de la industria del rumor con premeditación y alevosía es un delito castigado por las leyes y repudiado por el eterno Creador.
Esa mentira es un delito penal de injuria y ademàs es un pecado contra el Espíritu Santo, que no tiene perdón celestial (cfr.Mt.12,32).
Una burla de blasfemia pidiendo oraciones y sacramentos en vano, es pecar contra el Paráclito Defensor de la verdad. Eso clama al Cielo, sería peor para él si todo fuese una farsa castrista, eso es más grave que si padeciese un mal en su humanidad.
Simplemente, le digo a Hugo Chàvez lo que Jesùs le recalcó a los apostoles con el pecado de Judas Iscariote: “Hubiera sido mejor para él no haber nacido” (Mt.26,24). Mentir faltando a la caridad de la bondad de un pueblo noble como el de Venezuela, es la más alta traición que jamàs el país perdonarà.
Su castigo serà electoral y espiritual, que Dios se apiada de su alma iscariotizada. Suponiendo que no tiene cáncer, padece de la soberbia y vanagloria que llevó a Herodes Agripa a la muerte sùbita de manos del Angel (cfr.Hch.12,23).
Dios y la Virgen nos bendiga a todos. Amén.
*Padre José Palmar, Cura de barrio, locutor y periodista.

Por: Padre José Palmar
@PadreJosePalmar on Twitter

El tiempo detenido

Solo hay una pregunta que todos nos haremos: ¿seis años más de esto? ¡Zape gato!

imageRotate
ANTONIO COVA MADURO |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  12:00 AM
Lo que alguna vez ha sido... ¡siempre será como fue! Es este otro de los fuertesmitos venezolanos. Poco importa que esta idea niegue radicalmente lo más seguro que tiene cualquier sociedad: el cambio social. Para los venezolanos no hay mayor garantía acerca del futuro que el que provee la experiencia pasada.

Es de todos conocido que necesitamos manejar lo que el futuro nos reserva, y para ello no hay mejor método que el de estudiar lo más que se pueda cualquier ingrediente que presumimos ese futuro contendrá. Es también de buena lógica saber que el futuro no se distanciará mucho de lo que el presente ha ido desplegando. Por eso la importancia de observar -y analizar- tendencias. En la vida normal, ordinaria, el futuro no romperá lo que esas tendencias sugieren.

Eso se ve de maravillas en las preferencias que el electorado venezolano ha venido mostrando en los últimos eventos electorales: el chavismo cada vez más se confina "al monte", y la erosión de su abrumadora mayoría de antaño aparece con fuerza en cada nueva ocasión. El destino del chavismo es perder el favoritismo de los votantes. Eso no hay modo de negarlo, la verdad es que no lo hay. Mientras ello sucede, la oposición democrática se adueña de vastos espacios del oficialismo. Nada lo muestra mejor que las últimas elecciones en Anzoátegui.

Lo que pretendemos hacer claro es que si hay algo perenne en toda sociedad es que las cosas cambian. A veces para mejor y otras para peor, y siempre ese juicio depende de quién o qué sea nuestro punto de referencia.

¿Y por qué las cosas cambian? Las razones son de diverso tipo, pero siempre es útil escudriñar algunos porqués. Así, las cosas cambian porque se mellan. Es decir lo que antes ejercía una función ya no lo hace, como está comenzando a suceder con cantidad de cosas que hasta no hace mucho funcionaban de maravilla, pero ya no más.

Y no deja de ser usual que, en la medida en que lo de antes ya no funciona, aparezcan otras cosas que sí lo hacen. Lo nuevo desplazando a lo viejo. Tomemos al caso de Internet. ¿Recuerdan que hace apenas unos años todos cantaban el réquiem de los medios escritos? La "imagen", se dictaminaba, ya se tragó a las letras y lo que tenemos es el reino de lo visual: cine y TV en primera línea; y de repente apareció la furia de la comunicación por el teclado: ¡la resurrección de la escritura!

Pero además Internet cada vez más arrincona a ese aparato singular que era la pantalla de televisión, que hoy parece sometida a un proceso de marchitamiento imparable. ¿Y quién da hoy una locha por los omnipresentes CD? Cayeron en desuso con la velocidad del rayo, como hace unos años sucediera a las maravillosas máquinas de escribir. ¿Dónde, fuera de un museo se consigue unaUnderwood, o siquiera una Brother? Y para quienes como yo, todavía con pasión albergamos no una sino dos, conseguir una cinta o alguien que nos las repare es un vía crucis.

No solo cosas maravillosas de ayer desaparecieron, sino que con ellas lo hicieron sus admirables logros. Nuestro mundo cotidiano cada vez escasea más de cosas que componían nuestro paisaje, mientras se inunda de otras que antes no parecían hacernos falta. ¿Quién puede hoy vivir sin un celular, y ya muy pronto sin las tabletas que no dejan de achicarse?

Pero hay un ejemplo más admirable aún: estamos por liberarnos ya de la angustiosa espera a la que nos sometía la paciencia obediente de Tibisay. No existía triunfo de nadie hasta que ella lo certificara. Twitter ya acabó con eso. En tiempo real veremos los datos de los centros de acopio y Tibisay tendrá que darse prisa si no quiere que las caravanas del triunfo la arropen. Twitter mató al madrugonazo. ¡Dios guarde a Twitter!

Si todo esto es ya un fenómeno incontrovertible, entonces por qué seguir con el mito de que Chávez hará esto o aquello para asegurarse el triunfo, y blindarlo por las buenas o por las malas... porque es "lo que siempre le ha funcionado". ¿Cómo a los déspotas árabes, que todo les había funcionado y pensaban lo seguirían haciendo por siempre eternamente? ¿Como a Carlos Andrés, que todo le funcionócomo siempre... durante un mes, o menos, antes de derrumbarse el 27 de febrero? Es el mito del "tiempo detenido".

Este es el Chávez de Pudreval, de "su apagón por más de 10 horas", de un asesinato cada minuto, del desempleo rampante. Este es. Y a esa realidad flagrante no hay mito que la desmienta. Solo hay una pregunta que todos nos haremos, y es de una brutalidad contundente: ¿Seis años más de esto? ¡Zape gato! 

antave38@yahoo.com


El Festival de Bayreuth arranca con polémica

Revuelo en la Colina Verde de Bayreuth ya desde antes de la premiere: el barítono que debía interpretar el papel protagonista en la función de apertura, "El Holandés errante", tuvo que abandonar el festival.

imageRotate
La Festspielhaus, sede del Festival Richard-Wagner-Festspiele en Bayreuth (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 23 de julio de 2012  10:45 AM
Bayreuth.- Revuelo en la Colina Verde de Bayreuth ya desde antes de la premiere: el barítono que debía interpretar el papel protagonista en la función de apertura, "El Holandés errante", tuvo que abandonar el festival.

Evgeny Nikitin se había hecho tatuar en su juventud, cuando integraba una banda de rock metálico, figuras y símbolos nazis. "No era consciente de la irritación y el malestar que estos signos y símbolos podían causar en Bayreuth, en particular en el contexto de los Festivales Wagnerianos", dijo el ruso al explicar su anticipada despedida.

Pero aun así, y contra lo que se supuso en un primer momento, la ópera sí se estrenará en la Colina Verde, y ahora el nuevo holandés será el bajo-barítono surcoreano Samuel Youn. Youn estaba ya en el festival, porque además de interpretar un papel menor en "Lohengrin" figuraba como reemplazo en la ópera que ahora interpretará.

En la tarima, dirigiendo a los músicos, estará Christian Thielemann, quien se ha hecho ya una sólida reputación de dirigente de Bayreuth, y se desempeña como asesor musical de las directoras del festival, las primas Katharina Wagner y Eva Wagner-Pasquier. En esas condiciones, es difícil que algo salga mal.

La puesta en escena está en manos de Jan Philipp Gloger, que con 31 años hace todavía gala de juventud en la Colina Verde. El "Holandés" es la tercera ópera que monta.

Una première en Bayreuth se recibe con la más estricta de las miradas críticas. Gloger no tiene un perfil salvaje en la dirección, pero tampoco domesticado. Según dijo a dpa, la provocación por sí sola no le interesa.

"Trato de contar mi historia del modo más personal y honesto posible, y para ello me permito recurrir con toda libertad a todos los medios artísticos. Si eso provoca o no, es una cuestión más de otros que mía. Pensar el teatro o la puesta en escena con categorías como 'provocador' o 'no provocador' no es algo que tenga que ver conmigo".

En Bayreuth se verá también la producción de "Tannhäuser" de 2011. El director escénico Sebastian Baumgarten hizo instalar sobre las tablas una planta de generación de biogás, y las críticas fueron feroces.

Este año vuelve a estar en el programa también la "Lohengrin" de Hans Neuenfels. Y como en 2011, se podrá ver y escuchar a Klaus Florian Vogt como el Caballero del Cisne y a Annette Dasch como Elsa, dando vida la pareja protagónica.

Atrás quedará un año lleno de turbulencias cuando la jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, se presente el miércoles rodeada de personalidades de la política y la economía.

El Tribunal Federal de Cuentas había cuestionado con firmeza la política de invitaciones del festival, pues se considera que tratándose de una casa lírica que goza de importantes subvenciones del Estado, son muy pocas las entradas que salen a la venta.

Hubo incluso intervención de la Fiscalía Federal. El proceso acabó por cerrarse, pero el sistema de asignación de las codiciadas entradas se está sometiendo a revisión.

Al mismo tiempo hubo una serie de nuevas versiones sobre la situación financiera en la Colina Verde. Resultó una empresa muy difícil dar transparencia a las estructuras administrativas de la institución tras los muchos años en que estuvo bajo la dirección de Wolfgang Wagner.

Hasta su dimisión, Wagner fue dueño y señor de la Colina Verde. Hoy intervienen en el Consejo de Administración el gobierno federal, el estado federado de Baviera, la ciudad de Bayreuth y la sociedad que reúne a los mecenas amigos del festival.

Si se quiere, el teatro lírico rodeado de secretos de antaño ha devenido una institución prácticamente estatal, en la que todas las decisiones se examinan con lupa.

Este año también es importante por ser víspera de 2013, gran aniversario en el que se cumplirán 200 años del nacimiento y 130 de la muerte de Richard Wagner. Para entonces los Festivales Wagnerianos presentarán un nuevo "Anillo".

El mundo de la música clásica y el canto lírico dirigirá su mirada hacia Alta Franconia para ver que hace el festival con el sonado aniversario. Entre otros, el actual director del famoso teatro Volksbühne de Berlín, Frank Castorf, buscará hacer honor a su fama de destroza obras llevando a escena la tetralogía "El anillo del Nibelungo".

No hay comentarios: