Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 26 de julio de 2012

Danny Boyle ha dicho que la ceremonia inaugural de las Olimpíadas Londres 2012 presentará el pasado, presente y futuro de Gran Bretaña ante una audiencia de televisión que se calcula en 1.000 millones de personas, además de 60.000 espectadores en el estadio.


Danny Boyle está detrás del show Olímpico

El director es el cerebro del opening y cierre de los Juegos Olímpicos

imageRotate
Danny Boyle, de 55 años, y su equipo han hecho lo posible por mantener ocultos muchos detalles de la ceremonia REUTERS/ARCHIVO
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  12:00 AM
El Sunday Times especuló que Mary Poppins descenderá del cielo con su paraguas mágico para salvar a los niños aterrorizados por Voldemort de Harry Potter. Se ha dicho que el mismísimo agente 007 entrará al estadio olímpico en paracaídas para comenzar el show... ¿Que se repetirá el baile final de Slumdog millionaire? Es poco probable, pues Danny Boyle nunca se repite. El ganador del Óscar es el responsable del opening de los Juegos Olímpicos, que se inauguran este viernes en Londres. 

Lo que sí es seguro es que Danny Boyle convertirá el estadio olímpico -con capacidad para 80.000 espectadores- en una verde pradera, para luego transformarlo en ciudad y escenario apocalíptico. Y vaya que tiene los recursos: el director, quien ha trabajado en teatro, televisión y cine, cuenta con 42 millones de dólares, presupuesto comparable al de una película de hoy (Slumdog millionaire costó alrededor de 15 millones en 2008). 

"Nunca he hecho realmente nada de esta escala", ha dicho Boyle, quien tendrá que dirigir en vivo a un elenco de 10.000 personas, formado mayoritariamente por voluntarios, además de un centenar de animales de granja: 70 corderos flanqueados de perros pastores, 12 caballos, tres vacas y numerosas aves de corral. 

Boyle ha adelantado que la ceremonia presentará el pasado, presente y futuro de Gran Bretaña ante una audiencia de televisión que se calcula en 1.000 millones de espectadores, además de los 80.000 que verán el show en vivo en el estadio. "(El espectáculo) trata de mostrar lo mejor de nosotros, pero también tratamos de mostrar muchas cosas distintas sobre nuestro país". 

El director de películas como TrainspottingLa playa y 127 horas, incluirá en el espectáculo a enfermeras del Sistema Nacional de Salud (NHS) porque considera que "la mejor manera de contar esa historia es mediante el trabajo de personas de verdad". 

Un ser de carne y hueso, y a la vez, leyenda de la música, cerrará el show: Paul McCartney, cantará el tema Hey, Jude. En declaraciones a la prensa, el músico apenas desveló detalles y simplemente comentó que no ha querido interferir en los planes del director de cine. Boyle "tiene una idea de lo que quiere que hagamos y para ser sincero, yo le escucho", explicó el ex Beatle. 

McCartney, que cuenta con amplia experiencia en eventos de esta envergadura, participó recientemente en el megaconcierto celebrado con motivo de los 60 años en el trono de la reina de Inglaterra, Isabel II, frente al Palacio de Buckingham el pasado 4 de junio. 

En general, la música marcará la pauta en la propuesta escénica de Boyle. 

Una lista de 86 canciones se filtró a los medios de comunicación. La misma incluye desde temas de los Beatles hasta de Adele, pasando por la canción de protesta God save the Queen, de los Sex Pistols, una verdadera osadía dada la presencia en el palco de honor de la reina Isabel II. 

Precisamente la monarca aparecería en un segmento que se grabó en el Palacio de Buckingham, junto a Daniel Craig interpretando a James Bond. 

El tema de la ceremonia es Islas de la maravilla, inspirado por una obra de William Shakespeare sobre los sobrevivientes de un naufragio, La Tempestad, mientras un actor recita un monólogo de Caliban. 

Danny Boyle tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad, porque además de organizar la apertura, tiene a su cargo la clausura del evento, el 12 de agosto, y, principalmente, las expectativas creadas por el ministro británico, Jeremy Hunt, quien prometió que los Juegos de Londres serán mejores que los de hace cuatro años en Pekín. "Estoy seguro de que seremos mejores que Pekín", dijo Hunt en una entrevista. "Hicieron un buen trabajo, pero los Juegos debían mostrar la fortaleza de China".

Ceremonia inaugural será espectacular, pero no secreta

 
 
 

Vista del Estadio Olímpico detrás de una instalación de flores el domingo, 22 de julio de 2012, en Londres.
Vista del Estadio Olímpico detrás de una instalación de flores el domingo, 22 de julio de 2012, en Londres.
BEN CURTIS / AP PHOTO

THE ASSOCIATED PRESS

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres será un gran espectáculo, pero no será una sorpresa.
El director Danny Boyle quiere que los detalles permanezcan en secreto y el jefe del comité organizador Sebastian Coe pidió a los participantes que no divulguen información. Pero es difícil que el público no se entere en la era de los celulares con cámaras y las redes sociales, y con la presencia de unos 10.000 artistas que participarán en el espectáculo, además de las miles de personas que ya circulan a diario por el Parque Olímpico.
"No puedes hacer eso (mantener un secreto) en el mundo moderno", reconoció Boyle al mostrarle a los periodistas una maqueta de la ceremonia inaugural, semanas antes del espectáculo.
Así que pare de leer si no quiere saber detalles sobre la ceremonia del viernes.
Pero si no puede resistir la curiosidad, pues prepárese para ver de todo, desde James Bond hasta Lord Voldemort.
Boyle ha revelado sólo algunos detalles sobre el show, pero desde que los artistas empezaron sus ensayos en junio en el Estadio Olímpico -y un ejército de periodistas comenzó a llegar para cubrir los Juegos- el flujo de información sobre la ceremonia inaugural se ha convertido en una avalancha.
La filtración de información llegó al punto que Coe tuiteó: "Comparto la frustración de los artistas voluntarios y el público porque están divulgando la ceremonia de apertura extraoficialmente. Vamos a #guardarlasorpresa".
Su mensaje cayó en oídos sordos y apareció más información.
¿Qué sabemos hasta ahora?
El tema de la ceremonia es "Islas de la Maravilla", inspirado por una obra de William Shakespeare sobre los sobrevivientes de un naufragio, "La Tempestad". Un actor recitará un monólogo de Caliban.
Aunque la inspiración es de islas encantadas, pocos esperan que el director que llevó a la pantalla a adictos a la heroína en "Trainspotting" y presentó los sectores marginados de India en "Slumdog Millionaire" presente una imagen idílica de Gran Bretaña.
Boyle ha dicho que el espectáculo "trata de mostrar lo mejor de nosotros, pero también tratamos de mostrar muchas cosas distintas sobre nuestro país".
La ceremonia comenzará a las 9 p.m. con el sonido de una campana de 27 toneladas, construida en el mismo lugar donde se fabricó el Big Ben de Londres y la Campaña de la Libertad de Filadelfia.
También se grabó un segmento en el Palacio de Buckingham, en el que presuntamente aparece la Reina Isabel II y Daniel Craig como James Bond. Si se creen los rumores, un doble vestido como el agente 007 entrará al estadio en paracaídas para comenzar el show.
Boyle ha dicho que la ceremonia presentará el pasado, presente y futuro de Gran Bretaña ante una audiencia de televisión que se calcula en 1.000 millones de personas, además de 60.000 espectadores en el estadio.
Fotografías aéreas de la escenografía para la segunda parte del show muestran edificios oscuros y torres de humo, atravesados por el río Támesis, en una parte más oscura del espectáculo.
Un tercer acto tratará sobre el renacimiento del este de Londres, una zona abandonada donde se construyó el Parque Olímpico.
Aunque Boyle ha dicho que la ceremonia no será un concierto, habrá música de The Beatles, The Who, the Sex Pistols y Underworld.
El acto final será el ex Beatle, Paul McCartney, cantando "Hey Jude".
Jill Lawless está en Twitter como http://Twitter.com/JillLawless

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/23/1257477/ceremonia-inaugural-sera-espectacular.html#storylink=cpy

No hay comentarios: