Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 30 de julio de 2012

Los astrónomos denominan a este momento Conjunción de planetas de madrugada Para quienes madruguen el 12 de agosto, además de ver la lluvia de meteoros, podrán ver a Júpiter y Venus que se juntan con la luna menguante y salen por el Este a partir de las 3:00 de la mañana. Los planetas se podrán reconocer porque a su derecha aparecerá la constelación de Orión, reconocible por las tres estrellas centrales denominadas popularmente en Venezuela como Los tres reyes magos. Con una alineación de planetas entró Hugo Chavéz a la Presidencia y ahora ¿signo de salido y fin de ciclo?


La lluvia de meteoros. (Foto: Cortesía)


















Notitarde 30-07-12
Según el Centro de Astronomía
Este 12 y 13 de agosto se registrará una lluvia de meteoros en Venezuela

Caracas, 30 Julio 2012, (Avn).- Este 12 y 13 de agosto se registrará una lluvia de meteoros de alta intensidad en el país, un fenómeno conocido en la comunidad científica como Perseidas, informó la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida) Francisco J. Duarte, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
Johnny Cova, divulgador astronómico de ésta institución, explicó: "Los que se encuentran de vacaciones y disponen de tiempo para observar en las madrugadas, vale la pena hacer el intento. Si no se quieren mover de su hogar, ubiquen el lugar más oscuro con mayor visibilidad hacia el cielo, especialmente hacia el este. A partir de la medianoche colóquense cómodamente en el lugar de observación (...) esperen pacientemente el inicio del espectáculo celeste".
La lluvia de meteoros o Perseidas se producirá cuando la tierra, en su órbita alrededor del Sol, atraviese una nube de pequeñas partículas de polvo expulsadas por el cometa 109/P Swift-Tuttle, expone la nota de prensa.
El cometa posee 26 kilómetros de diámetro y está compuesto, como todos los demás, de hielo mezclado con partículas de polvo y es semejante a una "bola de nieve sucia" afirmó Cova.
La más reciente aparición del cometa fue en 1992 cuando se acercó al Sol. Actualmente se encuentra a casi 5.000 millones de kilómetros de la tierra y la luz que refleja tarda cinco horas en llegar a nuestro planeta.
Actualmente la Tierra atraviesa el río de los desechos del cometa Swift-Tuttle y los días domingo 12 y lunes 13 se debe intensificar la cantidad de meteoros por hora que se podrán observar bajo el cielo en condiciones oscuras.
Los astrónomos denominan a este momento "el máximo", cuando la tierra pasa por la parte más densa de la nube de partículas de polvo expulsado por el cometa en épocas pasadas.
Lo que en el Universo es polvo de cometa para los seres humanos será un espectáculo nocturno en el que, de acuerdo con la tradición, hasta deseos se pueden pedir.
Conjunción de planetas de madrugada
Para quienes madruguen el 12 de agosto, además de ver la lluvia de meteoros, podrán ver a Júpiter y Venus que se juntan con la luna menguante y salen por el Este a partir de las 3:00 de la mañana. Los planetas se podrán reconocer porque a su derecha aparecerá la constelación de Orión, reconocible por las tres estrellas centrales denominadas popularmente en Venezuela como Los tres reyes magos.