Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 20 de julio de 2012

Cuando la sombra se revierte y no se integra devorando a quienes se le pliegan desde su propio lado oscuro...¿Estaremos los venezolanos viviendo esa división entre luz y sombra de nuestro inconsciente colectivo en estas elecciones tan representativas de lo que vive el mundo en su caos actual y su guerra silenciosa entre la oscuridad y la luz?



 El "malo de la partida" el de la máscara inspiró al ejecutor de la matanza en vivo
The Dark Knight Rises (titulada El Caballero Oscuro: La leyenda renace en España3Batman: El Caballero de la Noche Asciende en Hispanoamérica) es una películaestadounidense basada en el personaje Batman, de DC Comics, dirigida y coescrita porChristopher Nolan. Es la tercera y última entrega de la trilogía iniciada en 2005 conBatman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, ambas con Nolan como director. Christian BaleMichael CaineGary Oldman y Morgan Freeman repiten sus papeles de las anteriores entregas. La película comienza ocho años después de los eventos ocurridos en The Dark Knight e introduce los personajes de Catwoman y Bane— interpretados por Anne Hathaway y Tom Hardy, respectivamente.
ARGUMENTO
8 años después de los acontecimientos mostrados en The Dark Knight, Batman y Bruce Wayne permanecen retirados de la vida pública. Perseguido como un criminal el primero, el segundo se encuentra recluido en su mansión, atormentado por la muerte de su antigua amiga Rachel, y en un estado físico disminuido. Wayne sorprende a la ladrona de joyas Selina Kyle robando un collar en su mansión. El propósito de Kyle es obtener las huellas de Wayne y entregárselas a Bane, un nuevo terrorista cuyas intenciones son oscuras y desconocidas.
El policía Jhon Blake se presenta en la mansión Wayne pidiendo que regrese Batman. Expone su razonamiento sobre la identidad de Wayne, y empuja a éste para que vuelva a vestir el traje negro.
Wayne ayuda a Kyle a limpiar su nombre de las bases de datos que la tienen fichada como ladrona en todo el mundo, a cambio de que ella le lleve hasta Bane. El encuentro entre ambos tiene lugar en las alcantarillas de Gotham. Selina lleva a un encierro a Batman, quien se encuentra de repente rodeado de mercenarios liderados por el terrorista.
En el enfrentamiento con Bane, Batman es rápidamente derrotado. Al igual que ocurriera en el cómic, Bane golpea duramente la espalda de Wayne y le deja seriamente lesionado, aunque con vida. Sus hombres le transportan a una remota prisión extranjera, donde Bane pasó gran parte de su vida. En la prisión, que no es sino una gran cueva subterránea, Bane se despide de Wayne avisándole de que nunca podrá escapar. Sus compañeros de celda se interesan por su estado, y le ayudan a recuperarse de sus heridas.
Bane se hace con el equipo militar de Wayne y libera a los presos encerrados por Harvey Dent. Anuncia sus planes para liberar a Gotham de lo que considera la opresión de los ricos, capturando a éstos y apoderándose de sus riquezas. Al tiempo, usa las huellas de Wayne para obtener su fortuna a través de una operación en la Bolsa de Gotham.
Selina Kyle, detenida por el policía Blake, escapa de la prisión y reanuda su vida anterior, aunque con dudas de moralidad. Lucius Fox y Miranda Tate, directivos de Wayne Enterprises, son capturados por los hombres de Bane.
En la prisión, Bruce Wayne entrena duramente para intentar escapar. Se le revela que Bane logró escapar de allí siendo un niño. Ras Al Ghul se le presenta en sueños y comunica a Wayne su intención de destruir Gotham con la ayuda de Bane, su discípulo. Wayne reúne las fuerzas necesarias para escapar y se dirige rápidamente a Gotham.
Con la ayuda de Selina Kyle/Catwoman, Wayne logra acercarse a Lucius Fox y recuperar su equipo de Batman. El nuevo instrumento volador creado por Fox, "The Bat", se presenta en batalla para atacar a los hombres de Bane.
Bane se apodera de un reactor diseñado por Industrias Wayne y lo convierte en una bomba de reloj. Su plan es destruir Gotham con ella. Batman destruye los vehículos militares conducidos por los hombres de Bane, y se encuentra con él en la Bolsa de Gotham.
En el nuevo enfrentamiento, Batman logra equilibrar las fuerzas y golpea severamente a Bane. Durante la pelea, Batman golpea la máscara de Bane, lo que hace que el villano quede muy debilitado. A punto de morir éste, Miranda Tate se revela como la hija de Ras al Ghul, Thalia, y clava una espada a Batman, que queda malherido. Thalia huye con la bomba, y Bane, recuperado, se dispone a matar a Batman. Selina Kyle, utilizando la moto de Batman, dispara a Bane, que muere definivamente.
Batman persigue a Thalia con su avión. Se despide de Blake y de Catwoman, y revela su identidad a Gordon. Logra apoderarse de la bomba y tirarla al mar. Aparentemente, la explosión mata al propio Batman.
Un funeral es celebrado en la mansión Wayne, al tiempo que la ciudad, que conoce la verdad sobre los crímenes de Dos Caras, honra a Batman con una estatua.
Lucius Fox es informado de que el aparato volador fue modificado por Wayne meses antes de su último uso, introduciendo la función de piloto automático. Esto hace pensar a Fox que Batman pudo saltar al agua antes de la explosión de su avión, y, de esta manera, salvarse.
En una cafetería de Florencia, Bruce Wayne y Selina Kyle comparten un café. Alfred, en otra mesa cerca, les hace un saludo.
El policía John Blake llega a la Batcueva y comienza a manejar el equipo de Wayne. Tras revelarse que su nombre completo es John Robin Blake, se da a entender que continuará la cruzada contra el crimen que dejó Batman, finalizando ahí la película

Director de “The Dark Knight Rises” se pronuncia por el tiroteo

El director Christopher Nolan se pronunció sobre la matanza ocurrida en el cine Century 16 de Aurora, Colorado, domatanza ocurrida en el cine Century 16 de Aurora, Colorado, donde James Holmes, de 24 años, entró a la sala donde se proyectaba la última película de Batman, The Dark Knight Rises, y disparó al público, matando a 12 personas e hiriendo a más de 50, algunos en estado crítico.


En un breve comunicado publicado en la página web de la revista Variety, Nolan habla en nombre de todo el elenco y equipo de la película para “expresar nuestro profundo dolor por la insensible tragedia que ha caído sobre toda la comunidad de Aurora”.
"El cine es mi casa, y la idea que alguien pudiera violentar ese inocente y esperanzador lugar de una manera tan intolerablemente salvaje es devastador para mí. Nada que ninguno de nosotros pueda decir puede expresar adecuadamente nuestros sentimientos por las víctimas inocentes de este espantoso crimen, pero nuestros pensamientos están con ellos y su familia”, cierra el comunicado.
Juan Carlo Rodríguez

 Un hombre fue detenido y buscan a un cómplice

Matan a 12 personas en el estreno de la última entrega de Batman en Denver

Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar.

imageRotate
El cine Century fue acordonado para la investigación. (AP)

EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  06:40 AM
Washington.- Al menos 12 personas murieron y 38 resultaron heridas la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine de las afueras de Denver (centro de Estados Unidos), a pocos kilómetros del lugar de la masacre de Columbine.

El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises", lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, según describieron testigos a la prensa local, informó AFP.

"Durante un momento continuamos mirando la película", afirmó un asistente a la cadena ABC. Cuando se percibió que se trataba de un ataque "todo el mundo entró en pánico".

Los testigos "escucharon un silbido, luego apareció una suerte de gas y el tirador abrió fuego", afirmó Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, al precisar que 10 personas fallecieron en el lugar y cuatro mientras eran atendidas en hospitales locales.

El vocero señaló que el presunto autor de los disparos ya fue detenido, y que "no hay evidencia" de que hubiera un segundo responsable del ataque, como habían informado más temprano los medios locales.

El portavoz de la policía Frank Fania declaró a la cadena CNN que el sospechoso es un joven de unos 20 años que llevaba una armadura y cargaba con un rifle y dos revólveres.

El detenido afirmó a la policía que tenía varios explosivos en su casa, por lo que el complejo de apartamentos en el que vivía ha sido evacuado y es revisado por los agentes.


Chris Jones, otro testigo del ataque, afirmó que el tiroteo comenzó a los 20 o 30 minutos de transcurrida la película.

"Las personas comenzaron a caer. Estábamos tendidos en el piso intentando no ser baleados", aseguró al canal local KMGH-TV.

"Pensé que eran fuegos artificiales. Luego hubo humo, y escuché 'bam, bam, bam'. El tirador no tuvo que detenerse para recargar. Los tiros simplemente, salían, salían, salían", continuó.

Las personas corrieron entonces hacia la salida del cine mientras se escuchaban los tiros, cuando la policía ingresó al lugar gritando "al suelo", aseguró otro testigo Benjamin Fernandez, de 30 años, citado por el periódico Denver Post.

El esperado estreno de la última película del famoso superhéroe llevo a que muchos fanáticos asistieran disfrazados, lo que habría permitido al atacante pasar desapercibido entre la gente.

Según oficiales de policía consultados por la televisión local, el acusado fue detenido en el estacionamiento del cine y no opuso resistencia.
Por el momento la policía no brindó detalles de las víctimas fallecidas, pero la saga de Batman usualmente atrae a un público de adolescentes y jóvenes adultos.

Varias salas de cine en Estados Unidos habían organizado sesiones especiales a las 12 de la madrugada (hora local) del viernes para el estreno de "The Dark Knight Rises", uno de los estrenos más esperados de la temporada.

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

Al conocer la tragedia, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que está "estupefacto". "Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", aseguró.

Colección Converse para “The Dark Knight 
Rises” La industria americana como siempre

Sobrevivientes de Colorado creían que tiroteo era "parte de la película"

Cientos de fans atiborraban un cine de Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, para el estreno de medianoche de The Dark Knight Rises, cuando de pronto se desató el infierno.

imageRotate
Policía de Nueva York custodia teatro AMC donde se estrena la película de Batman (Reuters)
EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  03:02 PM
Aurora, Colorado, Estados Unidos.- Una noche de diversión en el estreno del último filme de la saga de Batman se convirtió el viernes en un horror: los espectadores se zambulleron bajo las butacas para ocultarse de un enmascarado tirador, pensando inicialmente que se trataba de parte del espectáculo.

Cientos de fans atiborraban un cine de Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, para el estreno de medianoche de The Dark Knight Rises, cuando de pronto se desató el infierno, mencionó AFP.

"Creo que mucha gente pensó que se trataba de parte de la película. Y luego caes en la cuenta de que no", dijo Erin Post, de 15 años, que asistía a su primer estreno de medianoche, al describir el momento en que estalló la primera bomba de humo.

Tanner Coon, de 17 años, y sus amigos, estaban sentados a cuatro filas en la parte de arriba del cine, cuando el tirador, con una máscara, emergió de una puerta y comenzó a disparar.

"Estaba intentando salir y caí sobre una señora que estaba cubierta de sangre. Le dije: 'tenemos que salir, tenemos que salir de aquí'. No hubo respuesta y asumí que estaba muerta", dijo Coon en el lugar de los hechos.

La policía arrestó al sospechoso -James Holmes de 24 años- en la parte trasera del teatro poco después de la masacre que dejó 71 víctimas, entre ellas 12 muertos y muchos heridos en estado crítico.

Chris Ramos explicó como, al igual que mucha gente, primero asumió que lo que ocurría era parte del espectáculo.

"Habían pasado 15 o 20 minutos de iniciada la película... había una escena de acción cuando ocurrió el tiroteo", dijo a CNN.

"Al principio pensamos que era parte del espectáculo, porque pensamos que estaban intentando promocionar la nueva película de Batman a la gente y tirando cosas", agregó.

Explicó que "en la penumbra, parecía que podía ser un juguete murciélago o algo por el estilo, y cuando pasó, hubo una explosión y había humo saliendo y un olor raro".

Lejos de la escena de la masacre, la policía interrogaba a los espectadores ilesos en un colegio secundario cercano.

Padres y familiares de los espectadores comenzaron a llegar para averiguar la suerte de sus seres queridos.

Paul Smith había dejado a su hermana de 14 años, Dana, y no sabía nada de ella desde una rápida comunicación telefónica pasada la medianoche.

Rodney Haines buscaba información sobre su hijo homónimo de 29 años.

"Su nombre no está en ninguna lista", dijo Haines padre. "He llamado a algunos hospitales. Ahora tengo que ir a buscar a mi esposa", agregó.

Junto a una minivan verde, un hombre de mediana edad lloraba desconsoladamente, mientras un pastor y policías voluntarios intentaban consolarlo.

El apartamento del sospechoso, a pocos kilómetros de distancia, también era centro de atención. La policía y el escuadrón antiexplosivos utilizaron una escalera móvil para inspeccionarlo a través de una ventana, y rápidamente anunciaron que estaba lleno de explosivos.

Un estudiante de farmacéutica llamado Ben, que vive en el mismo edificio -que fue evacuado temprano- dijo al diario Denver Post que Holmes no era sociable y que no saludaba a los vecinos cuando se cruzaban en los pasillos. "Nadie lo conocía, nadie", dijo.