Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de julio de 2012

Muchos creimos que el hombre era bueno en su naturaleza, un desquiciado egoico y paranoico se convirtió en el "hombre nuevo" llevándose a Cuba por delante y entronizándose en el poder amenazando con influir en el destino de los venezolanos que no hemos aceptado su propuesta NUNCA, hoy otro pobre producto de una sociedad consumista y que vuelve al hombre un subproducto de su crueldad lo demostró con creces matando en un cine a personas sólo influenciado por su identificación con la sombra que quién sabe qué, produjo en su mente. No hay culpables ni inocentes, sólo seres humanos ante sus debilidades y fortalezas...Lo demás sólo Dios lo sabe.



Las cintas se ven acompañadas de dramas reales

Ledger y Aurora, los trágicos finales del Batman de Cristopher Nolan

Primero fue la dramática muerte de Heath Ledger y ahora, la masacre en un cine de Aurora, Colorado

imageRotate
Ledger murió trágicamente antes de ver el éxito de su personaje en Batman (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 21 de julio de 2012  12:13 PM
Los Angeles.- Las películas sobre Batman del director Christopher Nolan son parte de un mundo fantástico, pero en la realidad se están viendo acompañadas de auténticos dramas. Primero fue la dramática muerte del actor Heath Ledger, el Joker de "Dark Knight", antes del estreno de la película. Y ahora, la masacre provocada por un joven de 24 años en un cine de Aurora, en Colorado, durante la premiere de "The Dark Knight Rises".

En enero de 2008, la segunda parte de la trilogía de Batman firmada por Nolan, "The Dark Knight" se vio ensombrecida por la muerte del actor australiano, que fue encontrado muerto en su casa de Nueva York. Ledger, de 28 años, murió por sobredosis de medicamentos. Desde los carteles que anunciaban la cinta en Estados Unidos, sonreía poco después su cara blanca con labios rojos.

En lugar del héroe vestido de murciélago encarnado por Christian bale, la Warner Bros. se decantó por la mueca del Joker para publicitar el caro proyecto cinematográfico. Y las cuentas le salieron: con 530 millones de recaudación, "The Dark Knight" se convirtió en la cuarta película de mayor éxito en Estados Unidos, tras "Avatar", "Titanic" y "Marvel's The Avengers". En febrero de 2009, Ledger se alzó con un Oscar póstumo como mejor actor de reparto.

Nadie sabe todavía como repercutirá a largo plazo la masacre de Aurora en la nueva entrega de Batman. Con unos ingresos de 30 millones de dólares en el estreno de medianoche en Estados Unidos, "The Dark Knight Rises" consiguió un récord en el pase nocturno de las películas de superhéroes, según "The New York Times". Según los pronósticos del sector, la cinta podría recaudar hasta 180 millones de dólares (unos 148 millones de euros) en su primer fin de semana.

Por el momento la productora, Warner Bros., tan sólo emitió un escueto comunicado: "En estas horas trágicas enviamos nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas". Pero en círculos cinematográficos se especula si el estudio cambiará su publicidad y estrategia de marketing.

Según el portal "tmz.com", que no cita fuentes, Warner Bros. se plantea eliminar las referencias e imágenes de armas de los trailers.

Más claros fueron la policía y las cadenas exhibidoras de la cinta en Estados Unidos, que anunciaron su intención de aumentar las medidas de seguridad.
En Los Angeles, la policía llamó a los espectadores a informar de inmediato sobre cualquiera que parezca sospechoso, aseguró "Variety", mientras la cadena de salas AMC prohibió el acceso a los cines con máscaras o pistolas de juguete.

El motivo que impulso al atacante de Aurora a cometer el baño de sangre sigue siendo un misterio. El lugar del crimen se encuentra a pocos kilómetros de Littleton, donde en 1999 dos adolescentes mataron a doce de sus compañeros de clase y una de sus profesoras antes de quitarse la vida. La masacre del instituto de Columbine fue relacionado entonces por algunos analistas con la recién estrenada "Matrix". Los jóvenes asesinos vestían largos abrigos negros, como los protagonistas de la película.

El director de cine Michael Moore relacionó sin embargo lo ocurrido con la locura que sienten sus compatriotas estadounidenses por las armas. Su documental al respecto, "Bowling for Columbine", le valió un Oscar en 2003. Entre otros aspectos, Moore se centró en la laxa legislación que permitió a los atacantes


La influencia de FIDEL CASTRO un excelente "hombre de la sombra" ha costado la vida al Che Guevara, Jorge Eliécer Gaitán, Salvador Allende, Camilo Cienfuegos, Haydee Santamaria, Hugo Chávez por el camino que va...

¿Es Fidel otro psicópata paranoico como los muchachos que matan a sus compatriotas en USA? A las pruebas me remito

Advierte Fidel Castro que error de Obama puede sumir a Venezuela en un río de sangre

"La oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano", dijo Fidel Castro, en su escrito "Lo que Obama conoce", publicado por los medios locales.

imageRotate
Obama habla durante un acto de campaña en Washington (Efe)EL UNIVERSAL
sábado 28 de abril de 2012  08:26 AM
La Habana.- El líder cubano Fidel Castro afirmó que la "oligarquía jamás podría" retornar al gobierno en Venezuela y advirtió que "un error" del presidente estadounidense Barack Obama en su política hacia ese país puede sumirlo en un "río de sangre", según un artículo publicado este sábado. 

"La oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano", dijo Castro, en su escrito "Lo que Obama conoce", publicado por los medios locales, indicó AFP. 

El ex presidente cubano destacó que "un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela", pues "la sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana". 

"Hay que partir de esta realidad, al analizar la situación política de Venezuela", añadió Castro, de 85 años y retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud. 

Subrayó que de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela, en las que el presidente Hugo Chávez enfrentará al gobernador del Estado de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski, la oposición venezolana "multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear" al mandatario. 

En ese sentido, calificó de "grosera mentira" la "calumniosa campaña de que en la alta dirección" de ese país "existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno si el Presidente no logra superar su enfermedad". 

Chávez, de 57 años, fue operado en Cuba de un tumor canceroso el 26 de febrero, en la misma zona donde en julio del año pasado le extirparon un primero, y su salud ha eclipsado la pre-campaña electoral en su país. 

Castro dijo que, pese a la "inesperada enfermedad", puede "dar fe" de que Chávez no ha dejado de "atender sus deberes como Jefe de Estado". 

"De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento", apuntó, al señalar que "en lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial" Cuba, "serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela".


No hay comentarios: