Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de julio de 2012

The Green green grass of home versión Elvis Presley


Esta canción country fue inspirada en una escena de la película estadounidense “The Asphalt Jungle ” (La Jungla de Asfalto), de 1950, dirigida por John Huston. Nominada a 4 Premios Oscar, es considerada como uno de los clásicos del cine negro o film noir  y está basada en la novela homónima de W. R. Burnett. El compositor Claude “Curly” Putman Jr., radicado en Nashville (Tennessee, EE.UU.), la había compuesto en 1964 y fue grabada inicialmente por Porter Wagoner; poco después, por Johny Darrell en 1964; y luego, por el cantante de música country Bobby Bare en 1965.
Sin embargo, Tom Jones  decide grabar esta canción después de haber escuchado la versión que hiciera de la misma el legendario rocanrolero Jerry Lee Lewis , quien había comenzado a hacer discos country. Lewis la había grabado para su álbum “Country Songs For City Folks ” (Canciones Country para Gente de Ciudad), pero no corrió con mucho éxito.
En la entrevista que le hiciera Jon Kutner y Spencer Leigh a Tom Jones, para ‘1000 UK #1 Hits ,’ Jones recuerda: “Le dije a mi mánager, Peter Sullivan, que me encantaría grabar esa canción. Él me preguntó, ¿Una canción country? Y le dije ‘¡Sí! Hasta ahora no he hecho ninguna canción country.’ Les Reed fue quien hizo los arreglos y él mismo tocó el piano en el disco. Reed la hizo más como una canción pop que una country, porque cuando Jerry Lee Lewis  la cantó, la hizo al puro estilo country. Cuando regresé a Inglaterra la grabé para la TV y, en el estudio, se recreó una cárcel. Pero no sabías que era ‘una cárcel’ hasta que la cámara se abría y retrocedía, entonces podías ver las barras y allí estaba yo, sentado en la cárcel y cantando The Green, Green Grass Of Home.”
Aparte de los ya mencionados, entre los numerosos artistas que publicaron esta canción, se encuentran: Johnny Cash , Joan Baez , Elvis Presley , Kenny Rogers  y Trini López , entre otros. Se tradujo en muchos idiomas, desde suizo hasta portugués, incluso hay una versión de la misma, en japonés, interpretada por Ryōko Moriyama .
Figura como el mayor éxito de Tom Jones en el Reino Unido, con una venta de 1.205.000 copias. Fue el primer sencillo de Decca Records -por un artista del Reino Unido- en vender más de un millón de copias en Gran Bretaña. Alcanzó el puesto Nro. 1 de las listas y se mantuvo allí por 7 semanas consecutivas.the-asphalt-jungle
El personaje de la canción regresa a su hogar de la infancia; aparentemente, es su primera visita desde que se marchara en su juventud. Cuando baja del tren, sus padres están allí para recibirle y, su amada Mary, corre para reunirse con ellos. Todos le dan la bienvenida mientras extienden sus brazos con rostros sonrientes. Con Mary, el hombre pasea a sus anchas por los monumentos de su infancia, incluyendo al viejo roble donde solía jugar… Es bueno tocar la verde, verde grama del hogar. Sin embargo, la música y la letra están llenas de presagios y, muy sugestivamente, de luto.
Bruscamente, cambia el rumbo de la canción al despertar el hombre en la cárcel: “Entonces me despierto y miro a mi alrededor, a las cuatro paredes grises que me rodean y me doy cuenta que estoy soñando.” De hecho está en el corredor de la muerte. A medida que la canción se desarrolla, nos enteramos que él se está despertando en el día de su ejecución. Está acompañado por un guardia y un sacerdote, triste y viejo, que le llevan cada uno de un brazo, tan pronto despunta el nuevo día. Él retornará al hogar sólo para ser sepultado. “Sí, todos vendrán a verme, a la sombra del viejo roble, cuando me lleven a descansar bajo la verde, verde grama de mi hogar.”
En las innumerables versiones que se han hecho de esta canción no es inusual que se usen solamente los tres primeros versos y omitan el cuarto verso. Los tres primeros pueden muy bien llevar la canción a término, pero es el cuarto verso el que le da a la canción el giro inesperado, donde nos da a entender que, nuestro protagonista no es alguien que regresa a su hogar después de una larga ausencia, sino los pensamientos de un reo condenado a muerte.
Fuentes:
Songfacts
Wikipedia
1000 UK #1 Hits


HIERBA VERDE VERDE .... *


 
187864 
   
Subido por  El 06/02/2008
Zur Erinnerung un einen der Künstler und begnadesten Sänger des 20.Jahrhunderts

No hay comentarios: