Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de julio de 2012

Esta Luna Llena recibe el influjo de Mercurio retrógrado en Leo, que puede desajustar un tanto nuestros procesos de pensamiento y comunicación, sino estamos alertas y conscientes de lo que hacemos y decimos.


SÁBADO, 28 DE JULIO DE 2012

La Luna Llena de la Amistad…

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva


Para Angie Arévalo,
una nueva estrella en el cielo…


Este miércoles 1 de agosto, a las 11:00 de la noche, hora venezolana (2 agosto, 03:30 GMT) se produce una Luna Llena muy especial, porque su energía destaca los vínculos de la amistad y la confraternidad, y nos conecta con el amor incondicional y con la fuerza creadora del universo.

En fase de plenilunio, el Sol está frente a la Luna, y nuestro satélite recibe de manera directa los rayos del astro rey. En esta ocasión, el Sol desde Leo, en el máximo de su potencial, ya que está en su casa, ilumina a la Luna, que estará en Acuario, signo de la nueva era.

En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. El Sol, que encarna nuestra alma, nuestra esencia, da esplendor a la Luna, que rige nuestro mundo psíquico y emocional.

El aprendizaje en esta Luna Llena es dar consistencia a nuestro centro de poder, a  nuestros propósitos de vida, para que con nuestra fuerza emocional podamos desarrollar nuestra capacidad creadora.

El Sol en Leo da vida a la fuerza del amor y de la creatividad, y esa energía se refleja en la Luna que está en Acuario, para destacar las más elevadas virtudes de la amistad, de la unión  emocional entre seres humanos que entrelazan sus afinidades en un vínculo maravilloso.

Esta Luna Llena cargada de energía acuariana, derrama sobre la humanidad los dones de la nueva era, una nueva era que apenas está llegando, en donde el espíritu humanitario y el conocimiento superior, deben estar por encima de cualquier otra consideración, y donde los valores de confraternidad y tolerancia han de prevalecer en este tiempo que apenas nace, y donde nadie será portador de la verdad absoluta, y habrá que hacer por tanto, síntesis de variadas ideas, de múltiples formas de pensar.

Esta Luna Llena recibe el influjo de Mercurio retrógrado en Leo, que puede desajustar un tanto nuestros procesos de pensamiento y comunicación, sino estamos alertas y conscientes de lo que hacemos y decimos.

Es importante esmerarnos en que nuestros pensamientos se mantengan en un nivel constante, sin dejarse afectar por las fluctuaciones emotivas; así estemos exaltados o decaídos emocionalmente, debemos hacer un esfuerzo en mantener nuestros propósitos y no dejarlos de lado cuando estemos de capa caída, en esta medida, serán menores los decaimientos y nuestras metas se cumplirán con más efectividad.

Twitter: @pgonzalezsilva

No hay comentarios: