Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de julio de 2012

La parroquia en que nací: Candelaria de Caracas


Alcaldía Mayor rescata tradiciones para celebrar 445 años de Caracas

28 comercios de comida de la parroquia exhibieron sus platos cotidianos y especiales de degustración. Sus dueños, personal y cocineros compartieron con los vecinos.

imageRotate
El alcalde Ledezma y las madrinas caraqueñas con gustosos platillos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 21 de julio de 2012  03:54 PM
Durante muchos años la parroquia Candelaria, en el municipio Libertador, fue conocida por los famosos restaurantes que en cada cuadra ofrecían comida española, italiana, platos del mar y mucho más. Este sábado, la Alcaldía Metropolitana organizó la Ruta Gastronómica La Candelaria, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia de los caraqueños y propiciar la identificación gastronómica de los ciudadanos en esta zona de la ciudad.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, visitó algunos de los restaurantes más famosos de la zona, que ofrecieron sus mejores platos a los comensales. "Candelaria es un enclave, donde se desarrollaron representantes de colonias. Aquí hay canarios, gallegos, portugueses, italianos, aquí hay gente que vino del Medio Oriente. Esta es una demostración de lo amplio que es el alero de Caracas cuando recibe, generosa, como es la Sultana del Ávila, a hombres que han venido de otras regiones", aseguró quien es la primera autoridad de toda Caracas.

Así como se impulsó este evento en La Carlota y El Hatillo en semanas anteriores, también en el marco de la celebración de los 445 años de Caracas, este sábado 28 comercios de comida de La Candelaria exhibieron su oferta gastronómica con un plato especial de degustración. Sus dueños, personal y cocineros compartieron con los vecinos.

"Lo que estamos haciéndo hoy en La Candelaria es similar a lo que hicimos recientemente en La Carlota, en el municipio Sucre, y lo que hicimos en El Hatillo. El gusto que hay en El Hatillo, la buena comida que hay en La Carlota y la buena comida que hay en La Candelaria. En pocas palabras esta es la Caracas sabrosa que nos merecemos. Con seguridad, con buenos espacios públicos, con la participación de todos los ciudadanos", dijo Ledezma.

Otros eventos culturales hicieron marco a este compartir ciudadano en La Candelaria. Tertulias y conversatorios pusieron sobre la mesa temas relacionados con la historia de esta parroquia tocada por la influencia española y de otros países de Europa. Afamados chef venezolanos también hablaron ante los asistentes sobre los rasgos de la gastronomía local, mientras que el historiador Pedro Benítez puso a estos encuentros una pizca de conocimiento sobre los orígenes de este famoso sector conocido por sus restaurantes.

"El tema de la comida tiene que ver con la distracción de los seres humanos, con la recuperación de espacios públicos", reiteró el Alcalde Metropolitano.

Por su parte el Concejal Metropolitano Freddy Guevara expuso en un conversatorio con los vecinos el tema de la  seguridad, tópico que cada día preocupa más a los habitantes de esta parroquia, quienes, asegura, desean que vuelva la tranquilidad de antaño a sus calles.

Una cata de café y vino, además de la presentación de grupos culturales de España, Portugal y Venezuela pusieron la ambientación propicia para que los habitantes de La Candelaria se sintieran en sus calles como en su propia casa.

Alcaldía Metropolitana anuncia este domingo ganadores del Concurso La Carlota

Durante su recorrido por las actividades que se hicieron en La Candelaria para celebrar el aniversario 445 de Caracas el burgomaestre metropolitano anunció que este domingo se darán a conocer los ganadores del Concurso Para Transformar la Base Aérea La Carlota en Parque Verde Metropolitano. "Es un concurso que se hizo por todo lo grande, que pone en evidencia la cantidad de gente que está dispuesta a colaborar para sacar a Caracas de este caos, de crisis y de relanzar a la capital por la puerta grande", explicó.

No hay comentarios: