Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 24 de julio de 2012

¿Y? ¿Qué quieres encontrar que lo mataron los amigos de su hermana María Antonia, realistas ellos o Páez o Santander como lo está haciendo el zombie de Fidel Castro contigo despiadada y poquito a poco, unido a la maldad que te corroe las entrañas por acomplejado y resentido no se con quién porque llegaste a Teniente Coronel gratis a costa de los venezolanos que mantenemos a la Escuela Militar con nuestros impuestos cuando sabes que Simón Bolívar fue un héroe romántico, hijo de madre fallecida por tuberculosis y en esa época la tisis y la sífilis de mujeres promiscuas y desaseadas como Manuelita era común? ¿A qué juegas Hugo Rafael? Todos los venezolanos somos mestizos ¿quieres que Bolívar sea zambo como tú o negro como Aristóbulo Istúriz? A los venezolanos nos importa un carajo porque EL RACISMO no es el defecto que nos caracteriza a Fidel Castro si y a los cubanos, tanto que Fidel se considera más que sus hermanos por ser parecido a su papá español que a su madre a la que se parece Raúl...¿Cuál es tu vaina con éso?


EXHUMACIÓN DEL LIBERTADOR | Chávez exhibió la imagen

La reconstrucción del rostro del Libertador coincide con sus retratos

Estudios científicos practicados a los restos corroborarían la versión oficial, según la cual el prócer falleció víctima de una enfermedad y no asesinado como creen algunos, entre ellos el presidente Hugo Chávez.

imageRotate
Momento en el que Chávez develó la imagen(Carlos Garcia Rawlins/Reuters)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 24 de julio de 2012  12:02 PM
Caracas.- El presidente Hugo Chávez develó una reconstrucción del rostro del Libertador Simón Bolívar, la cual fue elaborada a partir de estudios forenses y antropológicos elaborados al cráneo del prócer.

La imagen hecha por un grupo de expertos venezolanos coincide con la mayoría de los retratos que existen del Padre de la Patria.

En el acto, que fue transmitido en cadena de radio y televisión y al que asistieron los ministros y las máximas autoridades de los poderes Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral, el primer mandatario aclaró que hoy no se tenía previsto informar las causas de la muerte del prócer, sino "hallazgos importantes" en ese sentido.

Acto seguido la doctora Yanuacelis García tomó la palabra e indicó que en los exámenes practicados a los restos del Libertador arrojaron  que  éste podría haber padecido de histoplasmosis, una afección que, según explicó, tiene unos síntomas similares a los de la tuberculosis. La tuberculosis es la causa oficial del deceso de Bolívar.

Estos primeros hallazgos echarían por tierra la versión, sostenida hasta el por el presidente Hugo Chávez, según la cual el prócer fue asesinado en 1830 cuando se dirigía rumbo al exilio en Europa. No obstante, el mandatario insistió, durante sus palabras desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en la tesis de que el Padre de la Patria podría haber sido envenenado.

Más sorpresas

Además de la imagen del rostro del Libertador y de los primeros hallazgos sobre las causas de su muerte, el presidente Chávez aprovechó el acto para exhibir un par de pistolas que habrían pertenecido al Padre de la Patria y las cuales fueron donadas a la República por el empresario Wilmer Ruperti, quien además de poseer barcos que sirven a  Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es propietario de la televisora Canal I.

El Jefe del Estado indicó que las armas fueron adquiridas por Ruperti en una subasta en Nueva York en 2004 y se las hizo llegar a él.

Durante el acto, el cual se prolongó por casi dos horas, también fue mostrado al país el exterior del nuevo Mausoleo donde reposarán los restos del Libertador y el mandatario aprovechó para proponer que se rebautice al relámpago del Catatumbo como relámpago Bolívar del Catatumbo.

Consulte el informe preliminar sobre las causas de la muerte de Simón Bolívar elaborado por la Comisión Presidencial que investiga los acontecimientos relacionados con el fallecimiento del Libertador:
http://www.eluniversal.com/2012/07/24/documentoforence.pdf

La imagen HD de Bolívar. (Foto: EFE)


















Notitarde 24-07-12
Gobierno reveló el rostro computarizado de Bolívar

De pana que parece un éxito de taquilla más de Pixar
Equipo científico asegura que Bolívar no murió de tuberculosis


Caracas, julio 24 de 2012 (Jesús Castro).- Luego de un proceso de dos años de la revisión y análisis de la osamenta de Simón Bolívar por parte de un equipo científico multidisciplinario, este martes se presentó el rostro reconstruido de forma computarizada del Libertador, en acto realizado en el Palacio de Miraflores y encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez.
En el acto, enmarcado dentro de la celebración del 229 aniversario de Bolívar, el Presidente, quien develó junto a un grupo de niños la foto impresa en una gigantografía, señaló que "la reconstrucción facial del Libertador fue posible, gracias a la voluntad de un gobierno bolivariano, estamos agradecidos por haber rescatado la memoria del gigante de América y del personaje más trascendental de la historia de Venezuela".
No se encontraron rastros de tuberculosis
En el acto estuvo presente el equipo científico que adelanta la investigación sobre las causas del deceso de Bolívar y que adelantaron la reconstrucción del rostro.
En tal sentido, la cirujana Yanuacelis Cruz Calcaño leyó el informe técnico de los trabajaos avanzados sobre la osamenta de Bolívar y confirmó que en las muestras tomadas no se evidenció rastros de tuberculosis.
Asimismo destacó que sí se encontró arsénico y otros venenos, pero que correspondía a los patrones de tratamiento que se realizaban para le época (1830) en Venezuela.
Informó que se realizaron estudios óseos, histológicos y radiológicos a los restos. Cruz Calcaño señaló que Bolívar sufrió de una enfermedad respiratoria crónica así como un problema renal. Finalmente acotó que le sobrevino un edema cerebral.
Aclaró que aún la investigación, iniciada el 16 de julio de 2010 cuando se abrió la tumba de Bolívar en el Panteón Nacional, no ha finalizado.
Pasos de la Reconstrucción Facial:
1. Reconstrucción y Digitalización Tridimensional del Cráneo.
2. Establecimiento de la Profundidad de los Grosores del tejido Blando.
3. Modelado de la musculatura facial por medio de gráficos computarizados tridimensional.
4. Asignación de los detalles del rostro como son el tono de piel, color de ojos, forma, color del cabello, cejas, pilosidad facial, arrugas faciales y sombreado para dar una apariencia natural, y el deterioro sufrido por los últimos meses de su enfermedad, todo lo cual dará forma grafica a los informes científicos forenses.
Requerimientos para la Reconstrucción facial:
Cada una de las especialidades científicas (radiología forense, medicina forense, odontología forense, antropología forense y antomopatología forense) debe participar en la elaboración del rostro, y se debe contar con:
• La data y base de datos que alimenta las imágenes del T.A.C. (Tomografía realizada).
• Imágenes "DICOM". Con una definición de 0,6mm.
• Los algoritmos del desgaste óseo producto de las enfermedades, los cuales son aportados por el análisis.
anatomo-patológico realizado posterior a la exhumación.
• Los parámetros ontogénicos y diámetros de la región facial, dado del estudio Antropológico.
• Facetas de desgaste, las alturas del esmalte, Prominencia de los caninos, mordida en oclusión céntrica.
Descripción del procedimiento para hacer la Reconstrucción Facial:
El trabajo realizado no se basa en ningún automatismo informático, en el Laboratorio de Visual Forensic, en
Barcelona, España, se posicionaron las imágenes obtenidas de la tomografía.
Los tejidos blandos y marcadores de espesores se añaden manualmente dentro de un software 3D de marca Alemana (Maxon) que se llama "Cinema4d".
Es un software generalista 3D que no está especializado en reconstrucción facial pero que permite alcanzar un nivel de acabado muy realista permitiendo así respetar la imagen de la persona cuyo rostro se quiere reconstruir.
Los detalles de acabado son esculpidos a mano dentro de otro software llamado "Zbrush" y que permite manejar las topografías creadas como si fuesen "arcilla digital".
Todo este trabajo se apoya en tablas de espesores de tejidos blandos que corresponden a un segmento de
población (edad/origen étnico/dieta determinada).
Es muy importante que las tablas estén hechas a partir de sujetos vivos, para que no se alteren los volúmenes de fluidos corporales. Todos esos elementos se añaden sobre la base de datos de la tomografía TAc.
Se tomaron fotos a hombres venezolanos, de entre 40 y 45 años, y se enviaron como referencia. Posteriormente se enviaron también fotografías d hombres venezolanos de 5 esas edades pero que padecieran afecciones respiratorias.
Estas servirían para tener referencias de la piel. Para recrear el uniforme, se tomaron fotografías de las prendas que El Libertador usara en vida, que estaban siendo restauradas en el Centro Nacional de Conservación y Restauración, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Se tomaron fotografías de:
1) fotos de detalles del cuello y de los bordados con son hilos de oro y esquemas de los bordados
2) fotos de los botones, ribetes, costuras.
3) fotos de detalle de las telas originales
4) fotos de detalles de las charreteras originales
Como referencia para el cabello, se utilizaron los retratos pintados en vida de El Libertador por el artista peruano, José Gil de Castro, uno de ellos, se encuentra en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios: