Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 20 de julio de 2012

La vida te da sorpresas...Sorpresas te da la vida


Artista indígena venezolano gana bienal en México

Sheroanawë Hakihiiwë participó con una obra en papel

EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  12:00 AM
Ciudad de México.- Sheroanawë Hakihiiwë, un artista visual de la etnia yanomami, resultó ganador de la primera edición de la Bienal de Artes Indígenas, convocada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México. 

Junto con Hakihiiwë fue galardonada Estercilia Simanca Pushaina, de la etnia Wayúu, de Colombia, por su documental Nacimos el 31 de diciembre

Los dos primeros lugares están dotados con un premio metálico de 10.000 dólares cada uno. 

Sheroanawë Hakihiiwë fue escogido por su obra monumental en papel Wathä oni-Gran serpiente tragavenados

El jurado de la bienal decidió dar un premio ex aequo por 5.000 dólares a las series fotográficas de los mexicanos Baldomero Robles (Zapoteco) y a Flor Canche (Maya), informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 

Para esta edición se recibieron 209 propuestas provenientes de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. 

Los trabajos premiados serán expuestos en el Museo Nacional de Culturas Populares de Ciudad de México del 9 de agosto al 14 de octubre.