Hace 18 años mi hija se casó conun joven estudiante de IngenieríaMusical, hermano de Carlos Mataque nos enseñó a amar la buena música, dentro de su temperamentomuy especial, por tanto es a Jorge Mata a quien debo que mi hijo Carlos, sepa y valore la música hoy en día, igual que mi nieto Alejandro.Todo tiene sutiempoyo comoél sientoque elmío está tambiénen otras cosas.Todo tiene su final,todo pasa ytodo queda.LONDRES, 6 Mar.
(EUROPA PRESS)
A sus 60 años la voz de
Think Twice, Phil Collins, ha anunciado que abandona
el mundo de la música por
problemas de salud.
Sin embargo, y a pesar
del gran éxito de su carrera profesional, el músico se
despide notablemente apenado
y confiesa estar sorprendido
de “cómo la gente ha podido
llegar a odiarle”.
Por eso, tras décadas
de rock and roll, 13 números
uno y un Oscar por la
canción You’ll Be In My
Heart, parte de la Banda
Sonora de Tarzán, el
ganador de siete premios
Grammy ha tomado la
decisión de retirarse de
los escenarios, según recoge
la revista People.
“Ya no pertenezco a este
mundo y no creo que nadie
me vaya a echar de menos.
Soy mucho más feliz escribiendo
para mí mismo a un lado
del escenario”, ha confesado
el cantante en una entrevista
para la revista FHM.
“Siento muchísimo haber
tenido tanto éxito.
Sinceramente, no esperaba
que las cosas fueran a ser
de esta manera. Me
sorprende ingratamente
cómo la gente ha llegado
a odiarme”, explicaba
Collins quien, en la actualidad,
tiene fijada su residencia
en Suiza.
Las fuertes críticas de la
opinión pública a lo largo
su trayectoria podrían
sumarse a unos achaques
de la edad que cada vez se
han hecho más patentes
y que han empujado a
Phil Collins a tomar esta
decisión.
A día de hoy, al fuerte
dolor provocado por una
vértebra dislocada que el
cantante venía sufriendo,
se han añadido daños
nerviosos y una pérdida
de audición considerable.
De ahí que al cantante de
Two Hearts se le haya
hecho imposible seguir
sosteniendo sus propias
baquetas y haya decidido
decir adiós a una profesión
en la que tantos premios
ha cosechado
Phil Collins anuncia retiro de la música por motivos de salud
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias6 de marzo de 2011
Phil Collins, músico y exintegrante del grupo Génesis, anunció su retiro del mundo musical por razones de salud y por sentirse ajeno a este en la actualidad. Así lo afirmó en entrevista con la revista FHM, al que lo aquejan problemas auditivos, vértebras dislocadas y daños en las manos.
"Yo realmente no pertenezco a ese mundo y yo creo que nadie me va a extrañar", dijo el músico que integró el exitoso grupo de los años ochenta, Genesis, junto a Peter Gabriel.
Philip David Charles Collins -nombre completo del músico- afirmó que el mundo musical de la actualidad ha cambiado mucho desde que fue una estrella en este, por lo que se siente extraño y ajeno a la industria.
En 2010 publicó el álbum Going back, aunque los rumores sobre sus dolencias ya le habían hecho aclarar que se encontraba en buen estado
El músico británico Phil Collins anunció que deja la música por los persistentes problemas de salud que le impiden continuar cantando y componiendo, informó este domingo la revista People.
El batería y cantante de Genesis señaló que las más de tres décadas tocando la batería le han producido varios problemas médicos, como la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.
"Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente", señaló Collins, quien vive ahora en Suiza
Collins, de 60 años, cuenta con 13 números uno en Estados Unidos y en Gran Bretaña, siete premios Grammy y un Oscar por la canción original de la película de Disney Tarzan, de 1999.
Entre sus principales éxitos se encuentran Another Day In Paradise y Against All Odds, la mayoría de ellos entre finales de los 70 y mediados de los 90.
Durante su carrera, Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos, tanto en solitario como miembro de la popular banda de rock progresivo Genesis.
Su último disco fue Going back, publicado en septiembre 2010, era un homenaje a los clásicos del soul.
Phil Collins se retira de la música
El cantante británico declaró a la revista estadounidense “FHM” que abandona su carrera por problemas de salud y porque ya no se siente cómodo en la industria musical.
- 06.03.2011
El músico británico Phil Collins, ex batería de Genesis y ahora solista, anunció su retiro del mundo de la música debido a problemas de salud. Así lo contó el cantante a la revista FHM en su edición norteamericana.
A sus 60 años, una lesión en los nervios de la mano, una vértebra desplazada, problemas de audición y otra serie de factores personales provocaron que el músico tomara esta decisión.
Durante la extensa entrevista, Collins también contó que ya no se siente cómodo en la industria musical, radicalmente distinta a la que él conoció en sus inicios.
“No pertenezco a ese mundo y yo creo que nadie me va a extrañar. Yo soy mucho más feliz escribiendo sobre mí mismo”, contó.
Phil Collins saltó a la fama cuando fue el baterista de Genesis, agrupación de rock progresivo liderada por Peter Gabriel. Luego de la salida de Gabriel, en 1975, Collins dejó la batería para tomar el liderazgo de los creadores del disco Selling England by the pound.
El cantante comenzó su carrera de solista en 1981 y estuvo nominado a tres premios Oscar de los cuales ganó uno por Tarzán, cinta producida por Disney en 1999.
Actualmente el músico vive en Suiza, y afirma que intenta distanciarse de la industria musical que alguna vez lo encumbró como ídolo.
Phil Collins anuncia su retiro definitivo de la música
A sus 60 años, el ex baterista de Genesis, se ve afectado por problemas auditivos, vértebras dislocadas y daños en sus manos.
por La Tercera y Agencias - 05/03/2011 - 11:41
El reconocido cantante y baterista británico, Phil Collins, dio a conocer su decisión de abandonar su carrera musical debido, principalmente, a problemas de salud.
A sus 60 años, el músico intérprete de True Colors, se ve afectado por graves problemas auditivos, vértebras dislocadas, daños en sus manos y una fuerte sensación de estar fuera del ambiente musical actual.
“Yo realmente no pertenezco a ese mundo y yo creo que nadie me va a extrañar”, declaro a la revista FHM, en declaraciones que fueron recogidas por diversos medios en todo el mundo.
Pero también, el músico resaltó sus graves problemas de salud, dejando claro que sus manos ya no le permiten seguir tocando batería. "Creo que nunca voy a ser capaz de hacer eso otra vez", sentenció.Phil Collins se retira ,pero deja canciones inmortales
Agobiado por problemas de salud y por lo que parecer ser un severo cuadro depresivo, la leyenda del rock británico, Phil Collins, anunció su retiro definitivo del mundo de la música.
En una conversación con la revista FMH recogida por The Telegraph, el cantautor de 60 años confesó que sus crecientes problemas auditivos, una vértebra dislocada y el daño en un nervio de su mano le impiden ponerse otra vez al frente de una batería. Y pese a que los médicos le señalaron dentro de un año podría recuperarse, Collins es pesimista al respecto.
“La verdad es que no creo que pueda volver a tocar jamás la batería”, señaló, recordando que hace unos años ya había indicado que la única forma que tenía de empuñar las baquetas era “pegándoselas a las manos con cinta adhesiva”.
Sin embargo la verdadera razón del retiro del ex líder de Genesis puede estar más en su estado de ánimo y la oscura concepción que tiene de su legado. “Es un buen momento para detenerme. No creo que nadie me extrañe”, confidenció.
“Ahora miro los premios MTV y pienso: ¿cómo podría estar en un negocio como este? No pertenezco a este mundo y dudo que alguien vaya a darse cuenta de que ya no estoy. Sería mucho mejor si me borro totalmente de la historia”, señaló.
Collins, cuya popularidad le llevó a vender millones de discos y ganar 7 Grammys, 2 Globos de Oro y un Oscar, entre otros premios, lamentó que -irónicamente- fuera su éxito el que le llevara a sobreexponer su música y hacer que la gente “quisiera estrangularlo”.
“En realidad, es comprensible que la gente me odie. Lamento que todas esas cosas hayan tenido tanta difusión. Francamente nunca quise que las cosas funcionaran de ese modo”, señaló.
“Creo que un día me iré hacia un misterioso viaje en bicicleta y nunca regresaré. Esa sería una fantástica forma de darle un final al asunto, ¿no creen?”, se lamentó el músico, quien desde su 3º divorcio vive solitario en su residencia suiza.
Pese a todo, Collins parece encontrar algo de luz en sus dos hijos menores, más que en sus pasadas glorias artísticas.
“En realidad no me preocupa volver a tocar la batería. Me preocupa más el ser capaz de cortar una rebanada de pan sin hacerme daño, o poder jugar a construir cosas con mis hijos”, sentenció.‘Phil Collins. Un extra que se convirtió en protagonista’ por Gerardo Guarache Ocque
Un excelente resumen de Gerardo Guarache Ocque de El Nacional sobre la vida del músico Phil Collins, quien decidió esta semana retirarse del mundo del espectáculo. Las razones alegadas son sus problemas auditivos y el deseo de ser padre a tiempo completo.
A la salida de Peter Gabriel de Génesis, la emblemática banda de rock de los 80s, Phil Collins tomó el liderazgo y llevó al grupo por linderos más comerciales. Fanáticos de la banda inicial huyeron decepcionados persiguiendo la creatividad e innovación de Gabriel.
Las composiciones de Phil Collins llevaron a la agrupación a formas más digeribles, más inclinadas hacia el mainstream, con piezas que se convirtieron en clásicos como “Follow You Follow Me”, “Turn It On Again”, y más tarde, “I Can’t Dance”, “Invisible Touch” y “Land Of Confusion”, que les dio un Grammy.
Phil Collins. Un extra que se convirtió en protagonista
El Nacional
Lunes 21 de Marzo de 2011
Gerardo Guarache Ocque
- Los problemas auditivos y el deseo de ser padre a tiempo completo apresuraron el fin de una carrera que incluye ocho Grammy, dos Globos de Oro, un Oscar y una membresía, como integrante de Genesis, en el Salón de la Fama del Rock and Roll
El 31 de enero Phil Collins cumplió 60 años de edad.
El músico, que acaba de anunciar su retiro, decidió para su octavo y último álbum de estudio regresar a sus raíces, a los sonidos que lo cautivaron cuando era un adolescente y participó de extra en la película A Hard Day’s Night, protagonizada por The Beatles.
Ya el integrante principal pero intermitente de Genesis había mostrado su amor por el sonido Motown.
Lo hizo cuando grabó el hit de The Supremes “You Can’t Hurry Love”. También cuando repasó “Tears of a Clown” de Smokey Robinson & The Miracles e incluyó una versión en directo de “My Girl” en Love Songs: A Compilation… Old and New (2004). Pero le faltaba sumergirse por completo en el espíritu de aquella disquera.
Going Back (2010) representa ese homenaje que Phillip David Charles Collins necesitaba realizar para cerrar una historia que comenzó en 1969, cuando se convirtió en baterista de Flaming Youth. Tal incursión le abrió la posibilidad de grabar el tema “The Art of Dying” en el disco All Things Must Past (1970), el primero de George Harrison.
A los 19 años de edad atendió un aviso de la revista Melody Maker y fue escogido en una audición que se celebró en la casa de los padres de Peter Gabriel. Así comenzó su recorrido con una banda que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010. Con ella participó como baterista durante un lustro. El primer disco fue Nursery Cryme y el último, The Lamb Lies Down On Broadway, tras el cual el líder Gabriel dejó la agrupación.
Aunque generalmente aportaba voces de fondo, fue el vocalista principal en canciones como “For Absent Friends” y “More Fool Me”.
Por esa razón, una vez que Gabriel partió, Genesis no murió, aunque se convirtió en otra cosa; 400 candidatos no superaron la prueba y el resto de los integrantes de la banda decidieron que buscarían a otro baterista y él pasaría a la posición de frontman.
Las composiciones de Phil Collins llevaron a la agrupación a formas más digeribles, más inclinadas hacia el mainstream, con piezas que se convirtieron en clásicos como “Follow You Follow Me”, “Turn It On Again”, y más tarde, “I Can’t Dance”, “Invisible Touch” y “Land Of Confusion”, que les dio un Grammy.
Éxito polifacético.
La carrera en solitario de Phil Collins, en paralelo al trabajo de Genesis, comenzó en 1981, cuando publicó el álbum Face Value, que contiene “In The Air Tonight”, uno de los números más potentes de sus presentaciones en directo. La perfección del artista británico sobre los escenarios es posible percibirla en producciones audiovisuales como Serious Hits… Live! (1990) y Live and Loose in Paris (1998).
El punto máximo de fama llegó con el hit “Susuddio” y su disco Jacket Required, por el que ganó tres de sus ocho premios Grammy. Uno por Mejor Álbum del Año, otro por Mejor Performance Vocal Masculino y el tercero al Mejor Productor, que compartió con Hugh Padgham. El siguiente gramófono llegó por “Another Day In Paradise”, la colaboración con Bing Crosby que se convirtió en la Mejor Canción de 1989.
Collins fue actor de cine en su juventud, pero brilló finalmente frente a la Academia cuando recibió el Oscar en 1999 por la banda sonora de la cinta Tarzán de Disney, aunque ya había obtenido un Globo de Oro una década antes por “Two Hearts”, que fue incluida en el filme Buster.
En 2000, Collins declaró que había perdido buena parte de su capacidad auditiva. Nueve años después se le prohibió tocar piano y batería tras una cirugía a la que fue sometido para reparar una vértebra dislocada en su cuello. Desde enero circularon rumores sobre su retiro, pero no fue sino hasta principios de marzo que expuso los motivos en su sitio oficial en Internet: “No estoy deteniendo mi carrera porque no encaje en el mercado. La prueba de eso es que mi disco más reciente, Going Back, alcanzó el puesto número 1 en ventas en el Reino Unido y además le ha ido increíblemente bien en el resto del mundo (…) Lo estoy haciendo para ser un padre a tiempo completo de mis dos pequeños hijos”.
Con la agrupación Genesis vendió más de 100 millones de discos y como solista más de 150 millones, por lo que se unió a un selecto grupo de artistas que ha superado el centenar de millones en las dos facetas. A ese club sólo pertenecen tres luminarias: Paul McCartney, Michael Jackson y él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario