Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 12 de marzo de 2011

A María Guadalupe Ramos, su obra no se ha perdido, aunque se oculte bajo el famoso "cuando surgió..." bajo un anónimo que me choca donde lo leo

Como dice el poeta José Joaquín Burgos: "Cuando uno es huérfano los amigos son los hermanos" y eso fue la profesora María Guadalupe Ramos para mi cuando llegué recién casada a vivir en el mismo edificio "Residencias Elizabeth" en Terrazas de los Nísperos, donde ella vivía. Hoy CUANDO LEO EL AVISO QUE "La UC iniciará??? próximo martes 15 (marzo 2011) cátedra de formación en valores", y sale declarando en NOTITARDE 12 de marzo 2011, pág. 36/Institucionales la Ing. Ramona de Febres, y en el texto del anuncio se expresa en el tercer párrafo: "la Cátedra cuando surgió, se debió a la necesidad de ofrecerle otro esquema de trabajo a las personas..." se me revolvió el rechazo al ego humano, mijita di nombres. fue MARIA GUADALUPE RAMOS, que COMO EX-MONJA del Colegio "EL ANGEL", ya fuera de la orden y siendo eximia profesora de la Escuela de Educación de la UC quien elaboró, pensó, redactó y presentó el proyecto al rector de la época y se hizo CATEDRA RECTORAL con el mismo nombre con que ahora se ¿iniciará?. Parece que Ud. (me perdona) estuviera descubriendo el agua con limón, MARIA GUADALUPE murió desgraciadamente y no pudo continuar SU OBRA, pero debe ser mencionada cuando se habla de reiniciar no iniciar,volvemos al cuento de Marcos Castillo y la Galería Universitaria "Braulio Salazar" y espero que no se lo hagan a Daniel Labarca y todo lo referente a cine en la UC porque hay un SUJETO que crea, trabaja como una bestia para que se establezca y cumpla su sueño, le cuesta un trabajo increible, lo rechazan, insiste, lucha y luego viene otro...y zas...se lleva el hombre injustamente. La Catedra en valores tenía un nombre en la UC: María Gudalupe Ramos y hace años que está iniciada esa actividad, y por ética hay que decir el nombre del creador, aunque la humildad de María Guadalupe no se lo hubiera exigido. Después preguntan por qué Chávez está en el poder, amigos para que veamos cómo nos consume el EGO que es común a todos nosotros, y ¿por qué temblará en Japón? ¿Qué hace el ser humano para tomar conciencia de la unidad, la justicia y de la humildad? Dios no castiga pero el guaral se desgasta y el papagayo en mano de los hombres y mujeres se puede ir de tanto guaralearlo sin cambiar ni un ápice la conducta.

FUNDADORA y CREADORA: Dra. María Guadalupe Ramos Crespo.


Tiempo Universitario

Tiempo Universitariao
al día con el
quehacer de
la universidad, la Región y el país









Valencia, 17 de Marzo de 2003. Cuarta Etapa - Año VII

Nº 371

UNIVERSIDAD DE CARABOBO













CÁTEDRA RECTORAL
EDUCACIÓN EN VALORES

CURSO:

FORMACIÓN DE FACILITADORES EN
EDUCACIÓN EN VALORES


Curso no conducente. Acreditable a la Licenciatura en Educación: Mención Educación Integral. FACE.

DIRIGIDO A: Educadores, Ejecutivos, Profesionales de diversas ramas, Estudiantes avanzados y Público en general.

OBJETIVO: Facilitar el aprendizaje de Teorías, Métodos, Técnicas, Estrategias y actividades didácticas sobre la Educación en Valores, para la formación de FACILITADORES en dicha área.

CONTENIDO: Marco conceptual de la Educación en Valores. Fundamentación Legal. Axiología, Ética, Moral, Valores, Actitudes. Formación de actitudes. Las actitudes y su relación con otros conceptos. Elementos: cognoscitivos, afectivos y conductuales. Métodos: Método de Clarificación de Valores. Método Antropológico. Método de Jerarquización de Valores. Método de Desarrollo Moral. Ejercicios vivenciales para desarrollo personal. Aplicaciones prácticas sobre los diversos métodos. La autoestima y los valores. ¿Causa o consecuencia?. Perfiles.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Vivencial, Participativo, Creativo, Investigativo y para Desarrollo Personal.

Duración: 48 horas. Horario: 6 a 10 pm. Fecha de inicio : Viernes 4 de Abril de 2003. Final: 17 de Junio de 2003. Lugar: Fundacid.

Curso con evaluación. Tres Créditos. Certificado de aprobación emitido por la Cátedra Rectoral Educación en Valores de la Universidad de Carabobo.

Inversión: Bs. 75.000,oo

Información : Urb. Prebo. Av. Andrés Eloy Blanco. Edif. Scorpio. Piso 3. Fundacid.

Tlf: (0241) 8241077 – 04144224801. Fax: (0241) 8241077

E-mail: mramos@uc.edu.ve

Facilitadora: Dra. María Guadalupe Ramos Crespo.

Depositar en Corp Banca. Cuenta Corriente No. 219-723266-0. A nombre de: Fundación CID UC. Entregar el comprobante de depósito en la dirección indicada, o enviar por correo electrónico o fax. El envío es indispensable para reservar el cupo.

Inscripciones abiertas



Curso de Formación de Facilitadores en Educación en Valores NIVEL I y Nivel II

de Dirección General de Biblioteca Central, el Lunes, 10 de enero de 2011 a las 7:46

Universidad De Carabobo

Cátedra Rectoral Educación En Valores

Curso de Formación de Facilitadores en Educación en Valores NIVEL I

Dirigido a Profesionales.

Cupo: 30 participantes. Lugar: FUNDACID.

Inicio: Martes 25/01/11 Horario: 6 p.m. a 10 p.m.

Objetivo: Facilitar el aprendizaje de Teorías, Métodos, Técnicas, Estrategias y Actividades didácticas sobre la Educación en Valores, para la formación de Facilitadores en dicha área.

Características Del Curso: Vivencial, interactivo, creativo, investigativo, de crecimiento y desarrollo humano y de aplicación metodológica en la realidad laboral. Con evaluación y no conducente.

Facilitadora: Ing. Ramona de Febres.

Duración: 48 horas.

Certificado de aprobación emitido por la Cátedra Rectoral Educación en Valores de la Universidad de Carabobo.

Inversión: Bs. 500,oo.

Para garantizar el cupo: favor depositar en Corp Banca. Cuenta Corriente No. 01210219490107232660. A nombre de: Universidad de Carabobo y entregar el comprobante de depósito en la dirección indicada, o enviar por correo electrónico.

Información Adicional: Urb. Prebo. Av. Andrés Eloy Blanco. Edif. Scorpio. Piso 3. FUNDACID. Telefax: (0241) 8241077. E-mail: crevuc@hotmail.com / crevuc@gmail.com

Inscripciones Abiertas


HONRA, HONRA, ING RAMONA DE FEBRES Y ESO ES UN VALOR.

No hay comentarios: